La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 11 de noviembre de 2007

Ningún medio contará esto.

Con la mayoría de grandes yacimientos petrolíferos con más de 30 años de funcionamiento y en franco declive, unos paupérrimos descubrimientos que sólo dan para cubrir 1 de cada 8 barriles que se consume, es lógico que el petróleo sobrepase los 100 $ la semana entrante.

Ningún mass media informará del porqué de tan enorme precio, pero para eso estamos en este blog,  para contar lo que el sistema acalla.

El siguiente fósil a agotar es el gas natural: Argentina y Suiza ya cuentan con importantes flotas de vehículos movidos a gas; Brasil cuenta con millones de vehículos movidos por etanol, pero ésa es otra historia.

Las reservas de gas son un poco mayores que las de petróleo pero al incrementarse su consumo por mor del agotamiento del crudo, solo darán respiro para unos pocos años más.

El siguiente y último fósil a agotar es el carbón: lo transformarán en petróleo- por el mismo procedimiento que utilizó Alemania en la II GM - y la suma de estos tres fósiles pueden llevarnos con muchas penurias hasta el año 2040. A partir de esa fecha vuelve la Edad Media, la barbarie.

Por el camino habrá guerras por recursos energéticos y explosiones sociales que traerán una gran mortandad. Estará jalonado de apagones y todo tipo de penurias.

El primer país de occidente en implosionar será México- ya está al borde de un estallido social- y por eso los USA están actuando en consecuencia: construyen un enorme muro de contención contra la inmigración.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/