La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 24 de enero de 2008

El eco de Wall Street.

 
Posted by Picasa



Las bolsas europeas son una mera comparsita de Wall Street: ayer tocó subir fuertemente allí y éste es el eco.

Estamos en zona de turbulencias dentro de un canal bajista;ya vendrán fuertes batacazos, por lo pronto ya se está formando la última y definitiva burbuja bursátil:con el petróleo que nos queda nos dedicaremos a construir placas y molinillos y unos cuantos listillos se forrarán calentando valores como Gamesa y Solaria.

Cuando trascienda a los pardillos que esto de las renovables es un bluff y que apenas da para abastecer energéticamente a un pueblecito, nuevo pinchazo y otro montón de pringaos llorando como lloraron los de la estafa puntocom y los de la estafa del ladrillo.

Los bolsistas se dividen en lobos y conejos;los lobos apenas llegan al 5%;el otro 95% de conejos van al rebufo de los "analistos" y ganan cuando la bolsa sube y pierden cuando la bolsa baja, son carne de cañón para los lobos.

En España aún faltan por conocerse los datos de paro, PIB e inflación de Enero que seguro que todos serán pésimos: ahí tenemos nuevas turbulencias bajistas.

Este enorme timo que es la bolsa, está echa para lobos como Buffet,Soros,Lynch,Kostolany,Templeton,etc...

Estudio aparte merece el genial

Jim Simmons, fundador del Hedge Found Medallion - el más exitoso del mundo en los últimos años y en el que hay una enome lista de espera por entrar en él ya que sólo admite 100 clientes;cobra una comisión del 5% y un 40% sobre sus beneficios pero aún así da unas ganacias anuales limpias de casi el 40%, y que dirige un equipo de casi 300 científicos -estadísticos, matemáticos, geofísicos, etc...- pero ningún economista.

Las finanzas mundiales se basan en una enorme pirámide de deuda,una deuda que es varias veces superior al PIB mundial por lo que es de libro que este sistema es insostenible:bastará con que estalle el bodrio subprime, que se tense la situación en el Golfo Pérsico o simplemente que China continúe con su demencial crecimiento para que este sistema financiero de triles se desmorone, ya que sus bases no son sólidas, son sólo especulativas.

A lo largo de la Historia, todos los sueños colectivos terminaron en desastre -cruzadas, ilusiones alquímicas, bancarrotas,...-y el actual espejismo de riqueza para todos será el último y fatal, el que acabará con nuestra civilización industrial.
/*publicidad*/