La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 20 de diciembre de 2009

¡ Felices fiestas !




Este humilde ensayista os desea que paseis unas muy felices fiestas a todos los que seguís este blog.

Divertíos y cargad las pilas, que la década que comenzamos viene llena de emociones fuertes.

Si la dictadura progre no cierra este modesto blog, comprometido únicamente con la verdad, desde él seguiremos la realidad del mundo, las noticias que jamás veremos en los medios de comunicación: España jamás saldrá de la crisis, el cambio climático es más falso que la palabra de ZParo, o que en esta década nuestra civilización comenzará su lento deslizamiento al precipicio de Olduvai.

Comprobaremos lo " entretenido " que se pondrá el mundo cuando el petróleo sobrepase los 200 $, pero claro, ningún medio dirá que el oro negro se está agotando. Achacarán su encarecimiento a la especulación; al crecimiento chino; a que los USA salen de la crisis; a tensiones con Venezuela, Irán, Israel..., o con al coño de la Bernarda, todo menos reconocer que la era del petróleo barato hace años que se acabó, y que el agotamiento de éste se agrava por momentos.

Y los pocos tierraplanistas que, no queriendo quedar por tontos, ya se avienen a razones, están saliendo con la parida de " no problem ": hay más uranio y más torio cavando más abajo.

Hasta ahí, de acuerdo, mas hay un pero: llegar a mayores profundidades implica mayor gasto energético, luego este cuenterete de los científicos lúgubres se termina bastante antes que cuando para extraer un barril de petróleo, por ejemplo - esto es aplicable tambien al uranio y al torio -, hayamos de emplear otro barril de petróleo - TRE = 1 -.

A ese negocio ruinoso, en español lo llamamos " trabajar para el inglés ".

Veamos, desde dos puntos de vista distintos, la validez de las teorías que yo defiendo:

El Poder quiere que creamos que nuestra civilización, tras la Revolución Industrial, ha emprendido un camino de no retorno hacia el progreso infinito: falso.

En efecto, tras el esplendor de las civilizaciones griega y romana...¿ acaso no acaeció la Edad Media, que duró más de 7 siglos ?

Cuando los arquitectos renacentistas quisieron levantar cúpulas de un diámetro mayor en las construcciones cristianas, se encontraron que no tenían tecnología para llevarlas a cabo; hubieron de recurrir a la arqueología y así copiar cómo lo hacían los romanos hacía más de mil años.

Tras el agotamiento del petróleo barato, volverá la miseria generalizada, condiciones propias de la Edad Media.

Otro cuento: España, algún dia, saldrá de la crisis: falso.

Si miramos la historia económica de España, veremos que siempre hemos sido un país pobre, país con un paro estructural del orden del 20 %.

¿ Estamos en crisis ?...desde luego, pero yo lo miro desde otro punto de vista: volvemos a ser lo que siempre hemos sido, un país pobre; estos últimos años sólo han sido un espejismo.

Y es que a la realidad solo nos acerca la ciencia, y la cienca no entiende de corrección política. La ciencia es despiadada.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/