La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 22 de noviembre de 2010

España jamás... ( XX ): La táctica del calamar.




La élite empresarial española - representada por los 100 líderes de nuestras mayores empresas - ha dirigido una carta al rey, pidiendo - en lo tocante a la economía, y yendo al grano -, gestores políticos más eficientes. Poco puede hacer el Borbón a este respecto.

Los líderes de la empresa y bancas españolas están espantados ante esta inmundicia de gobierno: que personajes como Masturbín, Aído, Pepiño Blanco, Valeriano Gómez o el mispo ZP tengan cargos de tamaña responsabilidad, de tanto poder, acojona a las mentes económicas más preclaras de España.

La marca España ha descendido 4 puestos - del 10 al 14 - en el ranking de confianza mundial; Cataluña - la quinta parte de nuestro PIB - ha dejado de percibir más de 2000 millones de euros en inversiones extranjeras por culpa de la chorrada de su idioma vernáculo; nuestras multinacionales están aumentando su exposición al extranjero en detrimento de la inversión nacional, y están convenciendo a los inversores foráneos de que su negocio apenas está relacionado con España - como máximo, un 30 % del total -, se ven obligadas a renegar de España, y es que con este esperpento de ejecutivo producimos pánico en el exterior.

ZParo ha derrochado 14000 millones de euros en el Plan E, y otros 6000 millones en la chorrada de la devolución de los 400 €. Acaba de regalar 300 millones a Bolivia; otros 20 en su estúpida Alianza de Civilizaciones...y sigue, y sigue...

Ha dilapidado alegremente 20000 millones, más otros 10000 que regalamos al tercer mundo, total 30000...; y en mayo sacó el plan de ajuste para ahorrar 15000 millones.

A todas luces esta cantidad es solo el chocolate del loro, con ella no podremos cumplir con su objetivo del 6 % de déficit, con lo que en junio de 2011 pondrán en marcha su plan B: éste supondrá ponernos el culo como la bandera de Japón.

A muchos de sus simpatizantes - Zerolo and Company -, esta perpectiva les resulta halagüena, pero la mayoría de los españoles estamos hasta las gónadas de esta banda de payasos, este circo progre.

Hemos puesto al timón de la nave España a un loco peligroso, un crío, un irresponsable, y lo pagaremos carísimo.

En privado, muchos de estos líderes ven próxima nuestra expulsión del euro: ese escenario, y con esta Casta de mangantes que son la mayoría de nuestros políticos, equivaldría a nuestra argentinización total: un euro se cambiaría por más de 300 " neopesetas ", todo aquél que tuviese una deuda en euros vería ésta, como mínimo, multiplicarse por dos.

Hace más de 4 años, y en tiempos de bonanza - eso sí que tiene mérito - mi paisano Juan Velarde ya avisó que estábamos entrando en una grave crisis económica que podría acarrear nuestra expulsión del euro.

España se está hundiendo, nos hallamos en el peor de los escenarios: receflación: decrecimiento económico más inflación.

ZP lo sabe y todo el gobierno lo sabe, que estamos entando en barrena, pero ellos siguen con sus mensajes optimistas para así no espantar a los posibles inversores.

Mientras tanto, el de Pucela utiliza la táctica del calamar: expulsar tinta para distraer de la realidad: hablemos de la eutanasia, las fosas de la Guerra Civil, el Valle de los Caídos, su Cruz, Franco, Aznar, los Reyes Católicos... Don Pelayo, etc..., para así no hablar de lo que en verdad preocupa a los ciudadanos: que nos estamos hundiendo.
/*publicidad*/