La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 2 de diciembre de 2010

España jamás...(XXVI ): El plan B: Devaluación social ( y 2 )



En un país serio, estas tías se hubiesen dedicado al porno lésbico amateur. En la España de ZParo, han llegado a ministras.





Siempre que en España ha habido una crisis económica tan grave como la actual, una de las medidas de más calado que adoptaba el gobierno de turno era devaluar la peseta, para así ganar competitivad a nivel mundial.

Hoy nos hallamos constreñidos en el euro; si nos echan o salimos de él, iríamos de frente al tercer mundo - Krugman sabrá mucho de economía USA, pero Spain is different -. El euro nos ha servido de parapeto en la guerra de divisas; hoy en el mundo solo cuentan 4 divisas - euro, yen, yuan, y dólar -. La neopeseta tendría menos valor que la lira turca, eso sin contar que todas las deudas en euros se multiplicarían al pasar a neopesetas; el panorama en España sería desolador.

Entonces...¿ qué medida le queda al gobierno de turno, sea PSOE o PP, para incrementar nuestra competitividad a nivel mundial ?

La única opción es aberrante: la devaluación social: disminuir sueldos, pensiones, trabajar más horas, retrasar la edad de jubilación, disminuir la cobertura social, etc...

En el mundo, hoy sólo se puede ser competitivo de dos maneras:

1.- Vía alto valor añadido: fabricando productos punteros en tecnología, tal como hace Finlandia, Suecia, Alemania, Singapur, Japón, Corea del Sur, etc...

2.- Vía ofreciendo bajos precios en productos y servicios - República Dominicana, Cuba, Turquía, Taiwan, Marruecos, China, etc...-condiciones de semiesclavitud de la sociedad -, osea, una Taiwanización o dumping social.

¿ Puede España optar por la vía 1, la de los mejores ?

Sí. En España hay gente muy válida, al nivel de los mejores del mundo, entonces ¿ cuál es el problema ?

El problema es la Casta política que nos gobierna - mediocres a más no poder; meros comerciales que se han metido a vivir de la política -, pero ¿ quién ha puesto a esta Casta en la poltrona ?

Pues una mayoría de gilipollas.

Recientemente ha muerto un político francés, exalcalde de Montpellier, que en alguna ocasión dijo " yo no hago mís camapañas electorales dirigidas al 5 % de gente inteligente; las hago dirigidas a los gilipollas ".

Así funciona la ciencia política: una minoría corrupta y manipuladora se aprovecha de una mayoría de gilipollas. El pequeño porcentaje de gente competente que queda en la sociedad, si no ve manera de medrar en ella, se ve obligada a emigrar, situación que se ve ahora perfectamente con la huída de universitarios españoles.

En las elecciones catalanas, más de un millón de españoles han votado a Arturo Mas, un tipo que tiene 2 millones de euros en Suiza, y le han hecho presidente de la Generalidad de Cataluña. El mismo tipo que les metió los moros hasta en Montserrat.

Somos el Méjico de Europa, damos por descontado que los políticos nos roban y aún así seguimos votándoles.

Tenemos 8400 ayuntamientos - Gran Bretaña, con 20 millones más de habitantes, tiene 400 -; 17 taifas; decenas de diputaciones provinciales. Esta distribución territorial , a las claras, es un tinglado que se han metido los políticos para chupar del bote.

¿ Y la vía 2, la Taiwanización ?

Pues tampoco es posible, ya que hay que competir con países como China, donde está instalada la cuasi esclavitud.

En China existen ciudades como la del botón o la de la cremallera. Son ciudades de más de un millón de habitantes y que solo se dedican a fabricar un producto. Por ejemplo, a la entrada de la ciudad del botón tienen un botón gigante a modo de monumento. En sus fábricas trabajan esclavos 15 horas diarias, y descansan un solo dia cada 14. Son habituales los suicidios entre los esclavos y el régimen comunista, para erradicar esta " fea costumbre ", amenaza a los suicidas en potencia conque caso de suicidarse, un familiar suyo ocuparía su plaza.

Con gente que no tiene el más mínimo principio moral, es imposible competir en precios.

Hablando de amorales, ZParo ha quitado la miseria de los 426 € a parados de larga duración. Una de las consecuencias de esta medida improvisada es que los pagapensiones que los cobraban por tirarse todo el día jugando partiditos en los parques públicos, se desinhiban del todo y se dediquen de frente a lo que han venido a España: a robarnos.

Ojo al incremento de la delincuencia que se avecina.

Se jacta este sujeto de que ha reducido el impuesto de sociedades a las PYMES, cuando ese impuesto solo lo pagan las que dan beneficios, osea, un 5 % del total.

Con lo fácil que hubiese sido, por ejemplo, cortar el número de coches oficiales que hay en España - 40000, más que en USA -, pero no, la Casta superior ha de ir en coche oficial; alguno, como Caldera, sí, el de las regularizaciones masivas de pagapensiones, ni se dignaba a dirigirse directamente a su chófer, lo hacía por medio de sus guardaespaldas. Otros políticos usan directamente su coche oficial para recados.

Otra, el monster Delavogue, llegó a mandar correr tanto a su conductor que le metieron a éste una multa por ir a 190 km x hora. Le quitaron a él 6 puntos y el adefesio no quiso saber nada del tema.

¡ Toma socialismo, toma progresía, toma Casta política !

A éstos no les pillará el hundimiento de España, se han blindado ante él.
/*publicidad*/