La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 23 de diciembre de 2010

Orgulloso de ser pikonero.




El Peak Oil es el fenómeno más importante de la historia de la humanidad.

En efecto , a lo largo de los siglos, numerosas civilizaciones han colapsado - Minoica, Roma, Pascuenses, Mayas, etc... - pero todas ellas eran civilizaciones locales, circunscritas a un ámbito geográfico determinado , mas debido al Cénit del Petróleo se dará por primera y única vez el caso que una civilización global colapse en su conjunto.

Los pikoneros somos las únicas personas conscientes de tal hecho.

El Peak Oil ya no es una teoría , Hubbert la expuso allá por los años cincuenta del pasado siglo y acertó de pleno : en 2005 alcanzamos el cénit de producción de petróleo convencional  y , desde entonces , la industria petrolera debe recurrir a la extracción de petróleos de pésima calidad.

El verdadero adversario intelectual del pikonero no es el común de los ciudadanos , aquél al que le resulta ininteligible el hecho que nuestra civilización industrial es inviable con un petróleo caro , que solo somos una petroleeconomía . El adversario es el tierraplanista que, siendo una persona culta , niega las dramáticas consecuencias que el cénit tendrá para la humanidad y, en el colmo de la estupidez , tilda al pikonero de friki , apocalíptico , indocumentado , sectario o estupideces por el estilo.

Resulta ridículo encontrarte a tipos como Daniel Lacalle, supuesto experto analista en El Confidencial , de brillante trayectoria en la especulación con materias primas , en la City , y que este sujeto nos tache de lobby a los pikoneros.

A ver, Lacalle, lobby es un grupo de personas con un cierto poder e intereses comunes , que se une para hacer presión ante el gobierno o candidato de turno , en busca de un beneficio sólo para ellos . A los pikoneros nos llamas " lobby antipetróleo ".

Los pikoneros carecemos de poder y para nada nos interesa que el petróleo se termine. Nada ganamos con ello ; ni especulamos en mercados , ni tenemos empresas que se van a aprovechar del cénit , ni nada por el estilo.

El que suscribe desea el mejor de los destinos a la humanidad pero a la luz de los datos que dispone , le consta que el futuro será dramático , y sólo desea que este hecho sea del dominio público.

Los malos de la película sois los tipos como tú , gente brillante ,  profesionales de las finanzas , ingenieros, catedráticos , economistas , etc..., que partís de un error de concepto : no tenéis en cuenta que nuestro planeta tiene unos recursos limitados , y que la ciencia económica se basa en el crecimiento perpetuo . Obviamente estos dos hechos chocan frontalmente.

¿ Quién tiene razón , pikoneros o Tierraplanistas ?

Hoy el crudo ha sobrepasado los 94 $. El gobierno nos subirá la electricidad el 10 % el 1 de enero. El gasoil ya cuesta 1, 19 € . La tendencia es al alza , pero a perpetuidad , y este hecho se debe al agotamiento de los recursos naturales .


¿ Quién tiene razón , un humilde blogger que no gana nada escribiendo estas líneas , o un especulador bursátil que se forra con el vayvén de los precios de las materias primas ?

Ahora , cualquier gilipollas con un poco de dinero se puede forrar , sólo tiene que invertir en oro , plata , uranio, cobre, carbón , gas , empresas de suministros para la prospección , petróleo , etc..., y es como tirar a puerta vacía.

Son bienes que se están acabando, luego van a subir brutalmente,

Servidor carece de ambición económica , sólo busca que se sepa la verdad.

Ambición intelectual sí que tengo, y cuanto más sé, más cuenta me doy de la gran mentira que es esta falsa sociedad de la información. El Poder da sólo la información que a él le conviene.

El tiempo da y quita razones; desgraciadamente, el tiempo ya nos está dando la razón a los pikoneros.

Y esto es sólo el principio, el final es un puro Mad Max.

Para la posteridad quedará este blog, que se vea que desde 2007 y mucho antes ya había voces que avisaban del colapso de nuestra civilización.

Los tierraplanistas serán deglutidos por el sumidero de la historia y los pikoneros seremos reconocidos como adelantados a nuestro tiempo.

Me gustaría equivocarme en estos negros pronósticos , pero si los hago es porque creo ferreamente en ellos .


/*publicidad*/