La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 29 de enero de 2011

Esto se anima: petróleo a 99 $.




Ayer el petróleo ha superado los 99 $. La mentira que el Poder se ha inventado para justificar esta brutal subida ha sido las revueltas en Egipto.

En una entrada posterior analizaremos lo que está sucediendo en el norte de África y en Yemen, pero esta nueva subida del petróleo, nada tiene que ver con estas revueltas:Mubarak, o su sucesor, caso de dimisión, garantizará en todo momento el paso de los petroleros por el Canal de Suez; para ello no escatimará en el uso de la fuerza si es necesario: el Capital manda.

El verdadero motivo de esta subida del precio del petróleo es el conocimiento del incremento del PIB USA ( 3, 2 % ): esto supone igual cantidad de incremento de consumo de petróleo. Pura ley de oferta y demanda: la oferta está estancada desde 2005, año en el que ya alcanzamos el Cénit del petróleo, pero en cambio la demanda no deja de aumentar:

Incremento actual del PIB en algunas de las principales economías del mundo

China 10, 4 %; India 9 %; Brasil 6 %; Alemania 3, 6 %; USA 3, 2 %, etc...Esto supone un incremento del consumo mundial de petróleo del orden del 4 % anual, y desde 2005 la oferta ya está estancada.

El mundo ya ha salido de la crisis; esto lo digo para que el Pinocho monclovita siga con su estúpido mantra de " la actual grave crisis económica mundial ": no,España es el único país importante a nivel mundial - duodécima economía del mundo, pero cayendo; caímos desde el octavo puesto por culpa de tener un gobierno de incompetentes - que aún no ha salido de la crisis y, repito: España jamás saldrá de la crisis, como vengo manteniendo y argumentando desde hace años en este blog.



( En este cuadro del Banco Mundial, quedémonos con los datos de la columna izquierda. La de la derecha es una previsión para el año 2050, de estos peligrosos tierraplanistas, que merece capítulo aparte: es un absoluto delirium tremens. )



Es casi seguro que el lunes 31 de enero de 2011, el crudo siga subiendo y atraviese por segunda vez en la Historia los 100 $, y esta tendencia continuará hasta que por su culpa, el mundo vuelva a caer en una nueva y profunda crisis económica; pero ésta será la última crisis económica de la Historia, la que nos conducirá al colapso de nuestra civilización industrial.



© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/