La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 3 de febrero de 2011

Sexto año de la era Post Peak Oil: comienza la violencia.



( petróleo a 103 $ )



Son cuatro años ya escribiendo este blog, y desde un principio aquí se ha mantenido la opinión que una de las primeras consecuencias del Céntit del Petróleo, sería el incremento de la violencia.

¿ Por qué se extiende la violencia por México, Egipto, y Yemen ? ¿ Qué tienen en común estos tres países ?

Pues que en los tres, los alimentos y los combustibles estaban fuertemente subvencionados mediante los ingresos de sus ventas de petróleo; pero sucede que la producción de crudo de los tres está cayendo en picado, luego ya no se puede seguir con esas subvenciones. Esto provoca un enorme alza de los precios de los productos básicos, desatándose así la violencia.

¿ Por qué un país exportador de petróleo, como México, importa gasolina?

Muy sencillo. Porque su producción de petróleo está en un brutal declive, - del orden del 14% anual - y dentro de pocos años tendrán que importar petróleo, luego es absurdo construir más refinerías.

El 35% de los ingresos de México provienen de la exportación de petróleo; ¿ Qué pasará cuando no sólo dejen de exportar, sino que además tengan que importar?

Miseria generalizada: la primera explosión social de Occidente.

EE.UU conoce esta situación, y está construyendo una tremenda muralla para defenderse de la invasión de desesperados que huirán de México hacia USA.

Más pruebas de la proximidad del colapso de nuestra civilización:

-En España hace más de 20 años que no se construye una refinería de petróleo, ya que al agotarse el crudo, ésta no llegaría a amortizarse.

-Se ha iniciado la carrera por saquear el Polo Norte, y la Antártida.

-Invasión de Irak, y Afganistán para controlar los últimos yacimientos importantes de petróleo, en el primer caso; y los oleductos, en el segundo.

- Subida imparable del precio del petróleo, gas, uranio, oro, cobre, hierro, carbón, etc...

- Hemos atravesado en 2005 el cénit del petróleo; luego viene el del gas. Para 2025 se espera el cénit del carbón. El cénit del uranio ya ha sido en 1981.

- Acaparamiento para USA de las últimas reservas de petróleo del mundo para así poder tener operativo su impresionante ejército con el cual seguiran siendo la potencia hegemónica durante el siglo XXI.

- Es tal el grado de agotamiento del uranio, que Rusia y EE.UU están utilizando las cabezas nucleares de los misiles desmontados por mor de los acuerdos de desarme nuclear, para utilizar su uranio en las centrales atómicas. Concretamente en EE. UU, el 50 % de su combustible nuclear procede de misiles exsoviéticos vendidos por Rusia.
Los rusos van a cesar en la venta de uranio a USA, ya que lo necesitan para sí mismos.

-Apagón informativo mundial de todas las noticias relacionadas con el Peak Oil; en su lugar han sacado el "Cambio climático", como mera maniobra de distracción.

-Sin combustibles fósiles, nuestra civilización colapsará. A nuestra civilización industrial no le doy ni 30 años de porvenir.

En España hace ya 43 años que se agotó el carbón. Las actuales minas de carbón españolas son tan deficitarias, que si el gobierno las cerrase todas y les pagase a los mineros 3000 € al mes por quedarse en casa, España ahorraría cientos de millones de euros al año.

En Alemania dejarán de extraer carbón en 2018.

En los días de invierno que coincide mucho frío, pero en cambio no hay viento, se ha dado el caso que el gobierno español ordena paralizar a 200 industrias, ya que de no hacerlo, tendríamos un apagón en toda España,...éste es el resultado del capricho pijoprogre de los aerogeneradores, y las placas solares.

La tontería progre de las energías renovables, nos ha supuesto el 25 % del incremento del precio de la luz...y lo que nos queda, ya que aún estamos pagando la electricidad por debajo de su precio real de coste.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/