La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 16 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( IV ) ¿ Cómo funciona nuestro mundo ?






                                    " El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación. "

                                                                    ( Friedrich Nietzsche. )



Cada uno de nosotros tiene su particular visión sobre cómo funciona el mundo, yo lo concivo así:

De los casi 7.000 millones de humanos que hay sobre la Tierra, los que en verdad mandan son la superélite. Suponen menos del 1 por mil de la población, o sea, alrededor de 6.000.000 de personas. Entre ellos encontramos a generaciones de ricos y poderosos, y a " advenedizos " que han llegado a hacerse multimillonarios. Ellos tienen la verdadera información de cómo está el mundo, de lo que en verdad sucede, y cocinan lo que pasará en el futuro. A nosotros nos mandan una información totalmente tamizada por los medios de manipulación de masas.

Quien vive bajo una dictadura ya sabe bajo qué sistema se encuentra, en cambio los que vivimos en democracia podemos pensar que nos hallamos en un sistema mínimamente justo, garantista, e igualitario, el menos malo de los sistemas: craso error.

Para controlar a la ciudadanía, el Sistema cuenta con tres correas de transmisión de su poder.

1ª.- La Casta política, mera pantalla que el verdadero Poder, los que están tras la cortina, pone ante nosotros para hacernos creer que el pueblo es el único soberano.

Como ejemplo de tal falacia podemos citar los recortes sociales que el Presidente Incompetente nos ha metido con calzador...y los que pronto llegarán, como ya se ha advertido en este blog. Estos recortes se los ha ordenado el verdadero Poder.

2ª.- Los llamados medios de comunicación, que yo los califico como medios de manipulación de masas, mantienen lobotomizada a la sociedad con sus mantras - mentiras repetidos hasta la saciedad, como en la famosa frase de Goebbels " Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. "

Algunos de los mantras - mentiras con que nos bombardean constantemente los manipuladores son:

- Crecimiento sostenible.

- España saldrá de la crisis en un momento determinado.

- Cambio climático.

- Beneficios de la inmigración, quien esté en contra es de lo peor ( manipulación del lenguaje ).

- Energías alternativas que sustituirán al petróleo.

- Guerras por recursos como Libia, Irak o Afganistán, son para proteger a la población civil de los desmanes de sus respectivos sátrapas.

- España es un Estado plurinacional.

- Y un largo etcétera de mentiras repetidas hasta la saciedad que hacen que un pueblo con una cultura bastante limitada, se las crea a pies juntillas.

Sí, digo bien, cultura y educación muy limitadas. ¿ Cómo ha hecho el P$O€ para jactarse que el fracaso escolar casi ha desaparecido y que casi todos los jóvenes tienen el título de ESO ?

Muy sencillo: bajar drásticamente el nivel educativo. Cuando yo estudiaba los padres enviaban a sus hijos a clases particulares para así poder seguir el ritmo del colegio. Ahora muchos los envían para elevar el magro nivel educativo que les imparten.

España ocupa el  trigésimo cuarto puesto en nivel educativo del mundo, según la UNESCO - a la altura de Kazajistán - y ninguna de las 100 mejores universidades del mundo es española.

3ª correa.- La llamada " sociedad civil ": sindicatos, onejetas, asociaciones varias...todas a sueldo del Poder.

Sería interesantísimo ver las cuentas de Greenpeace, Ecolojetas en Acción, etc...,quién paga las becas de los estudios que defienden el climamocho, etc..., llevaríamos enormes sorpresas.

¿ Es eso sociedad civil ?

La sociedad civil ha de ser totalmente libre y autónoma, o sea autofinanciada.

Y tantas y tantas mentiras con las que conviven desde que tienen uso de razón varias generaciones de españoles, que la mayoría las han asumido como verdades.

Para mí existen dos tipos de personas, el gregario y el escéptico.

La inmensa mayoría de los humanos son gregarios, es la postura más cómoda y como ellos dicen " total son cuatro días ".

Los escépticos somos una minoría, pero el escepticismo es el motor que mueve el avance de la humanidad, y si habremos de sobrevivir al colapso es precisamente por ser escépticos con este Sistema, que es una farsa total.

Yo soy escéptico hasta el final, ya veis que en muchos de los vídeos informativos que subo, defienden la existencia del climamocho. Ya lo he dicho en varias ocasiones, el tema del Peak está copado mayoritariamente por proges y ultraizaquierda, lo que hace que al ver a semejantes personajes difundiéndolo, la gente seria llegue a compararlo casi con los OVNIs

Como decía un ya fallecido alcalde de Montpellier: " yo, mis campañas electorales no las hago para el 15 % de personas inteligentes. Mis campañas van dirigidas al 85 % de idiotas ".

Algo similar sucede con el colapso. Se lo expones a una persona razonadamente, con datos en la mano, cifras, porcentajes...resulta  una verdad aplastatante, pues bien, una vez convencida esa persona, casi seguro que te dirá " ya inventarán algo ".

Pues no, no se puede inventar nada que sustituya ni de lejos al petróleo, que es energía pura concentrada y además de él se extraen 500. 000 productos indispensables en la vida contidiana.

Si hubiese alternativa al petróleo...¿ estaría occidente totalmente a merced de  los vaivenes de precio del crudo ?¿ permitiría occidente que impresentables como el Loco del Orinoco, o el zumbao de Teherán chuleasen a nuestra civilización con desfachatez, con frases del tipo " que paguen como mínimo 100 $ " ? ¿ Con insultos y desprecios constantes ?¿ Si hubiese salida a esta situación iba a tolerar occidente que tipejos que si no tuviesen oro negro se dedicarían nada más que a sodomizar llamas, cabras, o camellos ?

El petróleo lleva 6 años acabándose, por eso hoy he visto la gasolina 95 a 1, 38 €;  el gas, carbón, oro, plata, cobre, etc... están en máximos históricos; los precios de los alimentos no paran de subir provocando revueltas en países subdesarrollados - la cuerda siempre rompe por el lado más débil -;por eso y tal como aquí se vaticinó, ya hay convocadas huelgas de camioneros; la UE pretende subir el gasóleo normal 8 céntimos y el profesional 11 céntimos; Arabia Saudí está buscando petróleo en el mar, que es muchísimo más caro que en tierra; tras el accidente del Golfo de México, los USA vuelven a buscar petróleo allí, sin contar con tecnología para trabajar a profundidades cuasi abisales, lo que acarrea accidentes;  Canadá está arrasando el estado de Alberta extrayendo sus arenas bituminosas; las potencias ribereñas con el Ártico se disputan su propiedad; o los USA estudian extraer petróleo en parques nacionales; Gran Bretaña en la Antártida ( protegida por leyes internacionales ); México vive una situación infernal y los USA han construído un auténtico muro de contención ante la avalancha de inmigrantes ilegales que se esperan; los países musulmanes que se están quedando sin petróleo, sumidos en revueltas; etc...

¿ Hacen falta más pruebas que el petróleo se agota y que sin él no somos nada ?

El Cénit es tan importante que nuestra historia debería dividirse en un antes y un después del Peak Oil ( año 2005 ),  éste es el motivo en que yo insista tanto en que nos hallamos en el sexto año de la era Post Peak Oil, la era hacia el colapso.

Somos la civilización del petróleo y sin él sucumbiremos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/