La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 27 de abril de 2011

¿ Qué está pasando ? ( VIII ). La fuente de la verdad.



"  Lo verdadero es todo lo que contribuye a fomentar la vida de la especie y falso lo que es un obstáculo para su desarrollo. "

( Friedrich Nietzsche )



Nietzsche es mi filósofo favorito, analicemos esta frase:

1.- Verdadera es la sostenibilidad del planeta, ya que sólo así se puede fomentar la vida de la especie.

¿ Cómo se logra la sostenibilidad ?

Pues con poca gente consumiendo poco a su vez, evitando la depredación del planeta para así poder dejarlo habitable a las generaciones venideras, o sea, todo lo contario a la sociedad del  "crecimiento sostenible "; hasta la saciedad se ha repetido en este blog que los términos crecimiento y sostenible son contradictorios ya que nos hallamos en un planeta con unos recursos limitados, luego no se puede crecer eternamente.

Nuestro planeta como máximo  sólo puede soportar de un modo sostenible a unos pocos cientos de millones de personas, además viviendo sin ningún tipo de lujo.

¿ Qué se puede hacer para evitar el Colapso de nuestra civilización, el aniquilamiento de la especie humana ?

Sólo una cosa: decrecer.

2.- Falso es el mundo que vivimos a día de hoy, lo que vemos es un sueño que todos compatimos y que sólo unos pocos, los pikoneros, sabemos que tiene los días contados.

Yo le encuentro similitudes a los " felices años 20 ", la época del charleston; disfrutaban el momento desconociendo que el crack del 29 y la peor guerra de la historia les estaban aguardando.

Nuestro charlestón es el fútbol y la telebasura.

El ser humano es egoista por naturaleza, con esto quiero deciros a todos los que estais con el buen rollito proinmigracionista que hasta que tengais sobre vuestra casa un piso patera, alguna mujer de vuestra familia tenga algún conflicto con un pagapensiones, vosotros o algún ser querido perdais vuestro trabajo por un inmigrante, en definitiva, hasta que  vivais en vuestras propias carnes la estafa, el engaño, la manipulación que el Poder, mediante la Casta mercenaria ha cometido contra el pueblo español, no despertareis.

En los cuatro años que lleva abierto este blog, llevo dicho hasta la saciedad que España es un país de emigrantes, no de inmigrantes.

España no puede mantener, en una situación económica normal, ni a 40 millones de habitantes.

Ni decir tiene que en la situación de colapso en la que estamos entrando no podrá mantener ni a muchos menos.

A diario recibo muchos comentarios de progres: no os molesteis, jamás los publicaré, para empezar, por higiene mental.

Éste es un blog únicamente científico, no vengais a emponzoñar con la política y vuestra demagogia algo que es puro, casi perfecto, como la Ciencia; y parte de la Ciencia son la Demografía, la Economía, y la Lógica, y todas estas disciplinas nos dicen que la inmigración en España es, cuanto menos, un error.

Si tan en desacuerdo estais conmigo, entonces...¿ Por qué seguís mi blog ?

Pues porque sabeis que es el mejor blog en español, el único que informa sobre la realidad mundial, sobre lo que en verdad sucede y sobre lo que acontecerá y, además, independiente. Jamás me vereis aquí hacer apología de algún partido o ideología política.

Lleva abierto Haciaelcolapso 4 años y ha acertado casi al 100 % en sus pronósticos, y, lamentablemente, seguirá haciéndolo en los próximos años.

Y seguís los progres posteando. No perdais el tiempo ni me lo hagais perder a mí: yo no publico vuestras chorradas, para empezar, por una cuestión de estética.

Y es que como decía mi admirado Maki Navaja " en un mundo podrío y sin ética, a la gente sensible sólo nos queda la estética ".

Para seguir y participar en este blog no es necesario ser un experto en energía; cierto es que si te lo lees entero terminas sabiendo, y mucho. Para hacerlo sólo se requiere mirar nuestro mundo con ojos escépticos, tener inquietudes, en definitiva, ser consciente que nuestra sociedad es sólo un montaje, un gran teatro en el que los ciudadanos de a pie sólo somos comparsitas y el Poder nos hace creer que estamos informados y que tenemos capacidad de decisión.

En el mundo los únicos que tienen tales prerrogativas son la superélite; a lo más que podemos aspirar la ciudadanía es a estar informados de la realidad e intentar sobrevivir al Colapso en curso de nuestra civilización.

¿ Dónde está la fuente de la verdad

Y cuando digo verdad me refiero a la realidad en todos los aspectos de la vida: Historia, homosexualidad, economía, inmigración, salud...en todo.

Pues nosotros mismos tenemos que buscarla, y no te vale con ir a la Wikipedia. A modo de ejemplo en la Wikipedia española te citan como " fuente autorizada sobre el tema del Peak Oil " a un ultraizquierdista español: así mal vamos, muy mal.

La verdad tienes que buscarla tú mismo, y llegar hasta el fin.

A modo de ejemplo, y sobre el tema de la banda asesina ETA, publiqué el 20 de agosto de 2009 el siguiente comentario en el blog del maestro Iskander





Hace pocos dias estuve viendo un vídeo donde el periodista de investigación y supuesto experto en temas de seguridad, servicios secretos, y asimilables, Fernando Rueda, aseguraba que " ETA siempre reivindica sus atentados ".


Que tipos como éste sean considerados como expertos en determinadas materias, deja a las claras la desinformación y manipulación informativa absoluta a la que está sometida esta sociedad.


En todos los libros de historia figura como el primer asesinato de esta banda de canallas, el cometido contra el joven guardia civil de tráfico José Pardines el 7 de junio de 1968, a manos del etarra Txavi Etxevarrieta: mentira.


El primer asesinato perpetrado por esta mafia fue contra un bebé de 22 meses, la niña Begoña Urrioz Ibarrola, el 27 de junio de 1960, al explosionar una bomba colocada por ETA en la estación de Amara, en San sebastián.


Ni qué decir tiene que estos canallas jamás reivindicaron esta barbaridad, como tampoco reivindicaron la bomba que explosionó en la cafetería Orlando, en la Calle Correo en Madrid, el 13 de setiembre de 1974 y en el que fueron asesinadas 13 personas y 84 quedaron heridas.


La intención de los etarras era asesinar a policías que solían frecuentar esa cafetería, y quiso la casualidad que en ese momento no hubiese ninguno allí.

El 24 de marzo de 1973, los empleados de Telefónica José Humberto Fouz Escobedo, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga Veina, gallegos y residentes en Irún, cruzan la frontera para visitar el sur de Francia. ETA los confunde con policías, los secuestra y les rompe los dedos de las manos a golpes, les arranca las uñas y los asesina.



Jamás ETA reconoció esta salvajada.


ETA llegó a secuestrar, asesinar y hacer desaparecer hasta a dos etarras, primero a Eduardo Moreno Bergareche " Pertur ", en 1976, y luego a José Miguel Etxeberría Naparra, en 1979, ambos por mostrar claros signos de disidencia con la cúpula etarra.


Multitud de crímenes sin reivindicar, para que luego venga este " experto en la materia " asegurando que " ETA siempre reivindica sus atentados ".









Pues ésta es parte de la verdadera historia de esa banda de cobardes sicarios y, al igual que en este aspecto, en todos: si quieres llegar a la fuente e la verdad, sólo tú la puedes hallar.


Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/