La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 28 de abril de 2011

¿ Qué hacer ante el Colapso ? ( III )





" La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder. "



                                                ( Friedrich Nietzsche )





Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, los medios de manipulación de masas ocultan la realidad, pero a poco que mires con ojos escépticos, ves que todo es Peak Oil, todo es Colapso, nada es porque sí.

Proceso de quiebra de los USA; inmigración descontrolada - próxima invasión africana sobre Europa -;  - endofobia  dirigida y subvencionada por el Poder-; el actual colapso mexicano - advertido en este blog hace ya 4 años, así como del muro de contención de USA frente a su vecino desesperado del sur -, aquí se dijo que México sería la primera nación occidental en colapsar; precios record de las materias primas, el oro y la plata marcando máximos casi diarios; inflación descontrolada; guerras por recursos; Arabia Saudí que no puede bombear más crudo y lleva tiempo buscándolo hasta en el mar; los USA que pronto lo extraerán de sus Parques Naturales; en ambos polos quieren las potencias económicas extraer petróleo; constantes campañas publicitarias de ahorro de energía; climamocho; perroflautas subvencionados por el Poder; el " pueblo elegido " que ya se ha buscado su Arca de Noé - prometí un artículo al respecto, por ahora está en el congelador -; España, que jamás saldrá de la crisis; etc..., todo está intrínsecamente relacionado, todo forma parte del proceso de nuestra civilización industrial que se dirige Hacia el Colapso.

Los que no somos ricos, los que no formamos parte de la superélite tendremos que luchar por la supervivencia, no nos queda otra.

Como he dicho nada más iniciar este hilo, dos son las ideas clave ante la debacle en la que ya hemos entrado: la autosuficiencia y el asociacionismo.

Inicié este hilo con un primer consejo: jamás pedir crédito; he aquí varios más:

2. - Consumir lo mínimamente imprescindible para la supervivencia.

No debemos dejarnos manipular por el Poder y su sempiterno " ¡ Consumid, malditos, consumid ! "

Antes de realizar la más nimia compra o inversión hemos de plantearnos ¿ Lo necesito realmente ?¿ Puedo arreglarme con lo que ya tengo, con algo de segunda mano o con un trueque ?

Cuando vayamos al supermercado, tener perfectamente claro qué es lo que queremos comprar y no gastarse ni  un céntimo más. Huelga decir que comprar siempre marcas blancas.

Las superficies comerciales están diseñadas de tal modo que hagan que el posible cliente caiga en una suerte de frenesí consumista, que pierda la noción de la realidad, de cuál es su situación económica. De ahí la insistencia de los bancos para que tengamos y usemos tarjetas de crédito.

Quien tenga capacidad de ahorro que acumule oro físico, no fondos de inversión en oro ni acciones en empresas mineras, auténtico oro físico.

A la vista está la proliferación de todo tipo de garitos donde te compran oro.

Con la hiperinflación en ciernes, el dinero carecerá de valor, luego se volverá al valor sólido empleado desde hace miles de años en occidente para realizar transacciones comerciales: el oro físico.

De no tener sitio seguro donde guardarlo, debe dejarse en un banco y que ellos se responsabilicen de su seguridad.

El descrédito del dinero es total. La superélite lleva ya años acumulando oro, de ahí su record de cada día.

3.- No comprar jamás coche nuevo, y menos de gasolina.

Como escribí hace 3 días " La diferencia entre un rico y un pobre no va a ser que aquél conduzca un Ferrari y éste un Ibiza. La diferencia la marcará el sólo hecho de conducir un coche cuando la gasolina, en los próximos años, cueste varios euros el litro. "

Caso de necesitar coche, comprar uno diesel usado, bien de precio y con pocos kilómetros. Adaptar su motor para funcionar con todo tipo de biocombustibles que habremos de fabricar nosotros mismos.

4.- Evitar vivir en las ciudades. En una sociedad sin energía, las ciudades serán un remedo de Mad Max, los pisos literalemente no valdrán nada porque ¿ Qué valor aportan en un mundo sin energía ?

Ninguno, la solución es la autosuficiencia, tener una casa con la mayor cantidad de terreno fértil posible y agua abundante.

Esta casa ha de pertenecer a un núcleo de población de entre 1. 500 y 2. 000 habitantes como máximo, lo más alejado posible de una base militar.

Esta población ha de ser una asociación autosuficiente y cohesionada en todos los aspectos, empezando por el energético y terminando por el de su propia seguridad.

A la larga y cuando el Estado carezca de dinero para pagar a sus policías, sanitarios, militares, etc..nosotros nos lo habremos de procurar todo incluyendo la propia seguridad. Cuando colapsen los Estados, hasta los policías y los militares serán despedidos, con lo que las comunidades habrán de protegerse ellas mismas.

En varias ciudades de EE. UU, y debido al proceso de Colapso, ya han despedido a muchos policías, resultado: aumento de la delincuencia y los ciudadanos han tenido que organizarse en patrullas de autodefensa.

Estas situaciones ya se vivieron en la Historia: al finalizar nuestra Guerra Civil, donde más hambre se pasó fue en las ciudades, en los pueblos se apañaron mejor, de ahí surgió el fenómeno del estraperlo, gente de la ciudad que iba a comprar o a intercambiar con los campesinos.

También se vivió con el colapso de la URSS, aquéllos que disponían de una dacha, pudieron esquivar el hambre extrema.

Tras el colapso de la URSS ya sudedió. Ahora en el colapso mexicano se está comprobando: muchos policías y militares se han pasado a las mafias, son los Zetas.

5.- Desprendernos de todos los vicios que tengamos. En el mundo de escasez en el que hemos entrado se ha de ir ligero de equipaje. Se inicia la lucha por la supervivencia y cualquier vicio es un lastre, nos debilita, nos hace vulnurebles.

Hemos de cambiar el chip que nos insertó el Poder desde el momento en que nacimos, hemos de endurecernos tanto física como mentalmente para los tiempos extremos que nos tocará vivir.

Que nadie se deje engañar por multitud de freaks " esotéricos "o por charlatanes del tipo de Jeremy Rifkin.

La teoría abiótica es un disparate y la " economía del hidrógeno " un sucedáneo de climamocho. El tal Rifkin se ha montado un negociete con esta mentira.

En anteriores artículos hemos dejado claro que el hidrógeno no es una fuente de energía, es un vector energético, esto es, sólo sirve para guardar energía.

Ya lo hemos explicado anteriormente: el hidrógeno ha de ser fabricado, luego consume más energía de la que nos va a devolver - TRE inferior a 1, luego ruina total -. Después ha de ser almacenado a temperaturas bajísimas - más consumo de energía aún -, además es muy explosivo, aparte de degradar continuamente el recipiente en el que se halla enclaustrado.

Al socaire del Colapso están surgiendo multitud de sectas, frikis, iluminados, inventores, listillos como Rifkin que quieren hacer su agosto.

Por otro lado están los tierraplanistas, con sus doctorados en la ciencia de la Tierra plana, MBAs, etc..., que nos tachan a los pikoneros de apocalípticos.

Nuestra sociedad es terreno abonado para toda esta tropa de jetas ya que el tema energético es ignoto para el 99 % de la población.

Como siempre decimos, el tiempo da y quita razones, por lo pronto Rusia subirá este año un 40 % el precio del gas que vende a Europa, en este blog ya hemos anticipado que el cénit del gas natural se espera para 2020.

Por otra parte los USA están desesperados buscando petróleo.

Aunque parezca increíble, también el Peor Gobierno de nuestra historia es consciente que el uranio y los combustibles fósiles se están agotando, por eso tiran a la desesperada por la energía eólica , incluyendo la eólica marina, que es 6 veces más cara que la terrestre.

De poco servirá, ya que como se ha dicho en este blog hasta la saciedad, las energías renovables están fundamentadas sobre el petróleo.

Aquí tenemos un ejemplo de manipulación del Poder sobre la masa borreguil. El colmo del cinismo, se están agotando las materias primas y este hecho innegable el Poder nos lo quiere disfrazar de burbuja especulativa.

Hasta un niño de primaria lo entendería: ya hemos alcanzado los límites del crecimiento, la Tierra no da para más, luego ni más burbujas ni más mentiras, las materias primas se agotan, pura ley de oferta y demanda, por eso los precios no dejan de crecer.

En los 4 años que lleva abierto este blog, todas y cada una de las opiniones aquí vertidas han sido corroboradas mediante datos y hechos.

Durante todo este proceso que es el Colapso iniciado hace ya 6 años, iremos viendo quién tiene razón. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

El mayor compromiso  de Haciaelcolapso es con la verdad, y a la verdad se llega por la ciencia.

Un saludo.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/