La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 12 de abril de 2011

¿ Qué podemos hacer ante el Colapso ? ( II ) Habilitados comentarios en este blog.



" El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. "

( Friedrich Nietzsche )







Tras varias sugerencias en este sentido y viendo el cariz que está tomando el proceso de colapso civilizacional en el que nos encontramos, he decidido habilitar comentarios.

Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, nuestra civilización cada vez irá a peor y los que no somos ricos ni poderosos no podemos aplicar el " sálvese quien pueda ". Nuestro futuro pasa por la autosuficiencia y el asociacionismo.

Sé que las ideas - fuerza sobre las que se sustenta este blog, a primera vista, suenan radicales.

Una de ellas es que España jamás saldrá de la crisis, pues bien, multitud de medios de manipulación de masas ya hablan de una elevadísima tasa de paro hasta, al menos, 2020.

Y la idea fundamental, estamos en el sexto año de la Era Hacia el Colapso, acaba de ser implícitamente reconocida por el FMI cuando afirma que " la constante subida del precio del petróleo hace imposible que el mundo salga de la crisis ".

Las más pesimistas previsiones que se han venido vertiendo en este blog desde hace ya 4 años, el tiempo las va confirmando. No tengo ninguna bola de cristal, en este blog expongo lo que algunos científicos nos venían alertando desde hace décadas pero que el Poder se ha dedicado a acallarlos, más un ejercicio de prospectiva que servidor pone de su parte.

Lo que distingue al superviviente es que éste no pierde el tiempo en llantos ni lamentaciones, él enfrenta el problema y lucha por vencerlo.

Soy un hombre pragmático y el tiempo apremia, con esto quiero decir que no me gustaría distraer fuerzas en discusiones estériles del tipo " mira, la solución es el hidrógeno ", y luego turno de réplica y contrarréplica.

No hay alternativa al petróleo y discutir sobre ese tema es tan inútil como hacerlo sobre el sexo de los ángeles o sobre cúantos caben en la cabeza de una aguja.

Como he puesto en el encabezamiento de los comentarios " Todo aquél que venga con ánimo de construir, aportar, debatir, con respeto y educación, es bien recibido.


El que venga con intención de joder, que se dé por jodido. "

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/