La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 26 de mayo de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIII ). Sociedad manipulada y lobotomizida.




Creer en ti mismo es el primer paso para que los demás te crean.

                                                                     Haciaelcolapso



El mundo está gobernado por el verdadero Poder, una superélite que no es ni el 1 por mil de la población mundial ( menos de 6. 000. 000 de personas ). Ellos son los que en verdad cuentan, los que deciden. El resto de los humanos no llegamos en el mejor de los casos a ser meros comparsitas.

A los que tenemos la inmensa fortuna de habitar occidente nos hacen creer que vivimos en libertad y democracia expresándonos políticamente mediante la Casta Política, Casta que en la inmensa mayoría de los casos vela únicamente por sus propios intereses; e informándonos mediante unos medios de manipulación de masas que mienten todos, ya sean de derechas o de izquierdas.

En artículos anteriores de este blog hemos hablado del climamocho y del mercadeo de derechos de emisones de CO2, pues bien...¿ Por qué en ningún medio de manipulación de masas se ha explicado cuánto CO2 emite el volcán islandés Grimsvotn cada día que está en erupción ?

Pues porque podríamos encontrarnos con que cada día de erupción de dicho volcán viene a suponer casi tanto como el total de las emisiones humanas mundiales diarias de CO2, con lo que el timo del " cambio climatico  " quedaría al descubierto.

Otro ejemplo más de manipulación de masas: este blog es el único espacio que sostiene que España jamás saldrá de la crisis; eso lo sabe el Poder y lo saben los amigos de este blog, pues bien, el segundo de Economía de este gobierno, Campa, acaba de descolgarse con unas declaraciones en las que asegura que " España puede tardar una, dos, o tres décadas en salir de la crisis ".

Más, la OCDE acaba de reconocer que " España no logrará las tasas de desempleo previas a la crisis ( 9 % ) hasta dentro de al menos 15 años ".

Más, el BCE acaba de afirmar que " a largo plazo habrá más subidas de tipos de interés, ya que la inflación está disparada por culpa de los costes energéticos ". Verdad a medias, en este blog ya dijimos que pronto habría nuevas subidas de tipos de interés en Europa debido al agotamiento de los recursos energéticos. El BCE miente presentando la subida del precio de la energía como un fenómeno coyuntural cuando en realidad es un fenómeno estructural ya que uranio, petróleo, gas natural, y carbón se están agotando y las renovables ni de lejos los podrán sustituir.

Y los tres últimos ejemplos expuestos anteriormente lo afirman tierraplanistas, personas o entidades que para nada cuentan con que el petróleo se está agotando y que sin él nuestra civilización va hacia el colapso.

El que casi nadie se plantee el CO2 que emite un volcán, es debido a la labor de manipulación del Poder sobre la ciudadanía, ésta ni se hace preguntas.

Lo fundamental es pensar por ti mismo, no creerte casi nada de una fuente que cobra por " informar ".

La Verdad, la Realidad está ahí, ante nuestras narices, pero nuestra sociedad está tan manipulada, tan lobotomizada que no alcanza a verla, y no me refiero sólo a gente inculta. Servidor ha mantenido cantidad de charlas con economistas, geólogos, ingenieros, etc..., y me negaban estos hechos y, en el mejor de los casos me decían eso de que " la Ciencia avanza y ya enontrará sustituto para el petróleo ".

Este humilde blogger afirma que el tal " sustituto " ni lo hay ni se le espera.

Soy escéptico desde que nací y el tiempo va dando la razón a mi postura.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/