La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 31 de mayo de 2011

A Victoria...



                                  Más Ciencia y menos creencia.

                                         Haciaelcolapso.



Los amigos que seguís este blog habréis visto que lo tengo algo abandonado. Tengo muchísimo material para escribir, cosas que están sucediendo, que no trascienden. Ejemplos de manipulación de masas, de gobierno en la sombra, de información al alcance sólo de las élites, de todo lo que llevo exponiendo en Haciaelcolapso desde hace 4 años, mas me planteo la cuestión...¿ Sirve para algo molestarse en esta bitácora ?

En los pocos días en que tuve habilitados los comentarios comprobé que hay un montón de chavales y chavalas de puta madre que la seguís, que sois geniales, que merecéis la pena. Sólo por vosotros seguiré escribiendo porque servidor, a estas alturas de la vida, está de vuelta de todo; yo es que salgo a la calle y veo un elefante rosa volador, y no me sorprendo. Conozco perfectamente el alma humana y en la mayoría de los casos asquito me da.

Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de la madre de un gran amigo mío de infancia, Carlos. Su madre, Victoria, no tengo palabras para describirla: encanto, personalidad, sabiduría, un gran corazón...me faltan adjetivos.

He pasado los 40 años, ya nada me sorprende. Cuando veo lo gregario, peloteril, manipulable, flojo, que es el espíritu humano, veo a las claras lo fácil que lo tiene el Poder para dirigir a toda la borregada. La mayoría de la gente tiene lo que se merece.

Desde que tengo uso de razón soy ateo, escéptico y maniqueo. Sólo creo en la Ciencia y sé que si la humanidad se ha de salvar, será sólo gracias a la Ciencia.

No creo en dios. Creo en la Teoría de Cuerdas, los multiversos, las 11 dimensiones y sobre todo creo en la Energía, y a la energía, que lo es todo para el ser humano, he dedicado la mayor parte de este blog.
Mas Haciaelcolapso tiene afán universalista, enciclopédico, libérrimo y antimanipulador. Yo expongo lo que pienso, lo que sé. Quien me crea me parece estupendo y el que no, que se aplique la encíclica de San Jarulo.

Al final lo que cuenta son las personas, las almas, y es que para quien no se haya enterado, en este puto mundo estamos dos días, estamos de paso, por eso no soporto las doctrinas maximalistas, las que pretenden imponerse por la fuerza aún a costa de joder la vida de la gente. Casi todo lo que termina en ismo me suena como a itis, inflamación, pero en este caso del ego: o sea, ocasionar dolor a los demás a costa de tu mente egotista, programada desde que comenzó tu educación. Egotismo, engordar el ego propio a costa de putear a los demás, asco me da la gente así.

Hoy me acabo de enterar del fallecimiento de una buena persona, de esas que son escasas. La conocía de casi toda la vida, la quería y estoy dolido.

Empecé esta entrada con una canción que me encanta de los Simple Minds. Para mí los 80 fueron la mejor etapa de mi vida, cuando yo aún era puro, inocente. El mundo para mí era una continua sorpresa.

Ahora lo que me sorprende es encontrarme a personas con la valía de la difunta Victoria, personas que me hacen reconciliarme con el género humano.

Los amigos que lleváis años siguiendo este blog vereis que la realidad es así, tal y como la describo. Que si miras la actualidad con ojos escépticos, ves que todo encaja a la perfección, que todo es una mentira, un montaje:

Ésta es la comedia bufa que es la realidad:

Perpetuación de la superélite = Casta  política + medios de manipulación de masas + borregada. Así el círculo se cierra, la hoguera de las vanidades funciona.

Los únicos que rompemos este círculo vicioso y lo podemos trocar en virtuoso somos los escépticos:
la ecuación es: Ciencia + capital humano valioso = Supervivencia.

He pasado los 40 años ya. Espero que este chasis orgánico en el que me alojo dure varias décadas más para seguir al lado de la gente a la que amo y para seguir escribiendo para tantos amigos.

Perdonad esta inactividad en el blog, sé que hay mucho y muy apasionante que contar y es que este mundo es una comedia que de divina no tiene nada.

Arthur Schopenhauer escribió que la vida es dolor y lucha, y que sólo el arte la hace llevadera. Nietzsche le dio la razón, mas apostilló que aún así hay que amar la vida, que los fuertes son quienes la aman tal y como es. Los débiles son los que la desprecian.

Yo, que soy melómano y letraherido, doy la razón a ambos genios.

Nostalgia de la juventud, de la inocencia, de la pureza...nostalgia de los 80. A los que como yo vivistéis eso maravillos años y a los que los desconocistéis, si queréis, aquí os dejo más música ochentera.

Y es que como cantaban los Visage en 1981, los malditos no lloran.





Otros por entonces " nuevos románticos ", los Classix Nouveaux:




Y algo español, de la movida valenciana: Glamour:






Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/