La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 21 de junio de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XV ) Así se miente y se manipula a la sociedad.






Resulta inherente a la condición humana que el listo se aproveche del tonto.

                                                            Haciaelcolapso







Todos, en alguna ocasión, tenemos nuestro momento canalla, nuestro lado oscuro. A veces nos gusta regodearnos en lo más cutre del alma humana.

El común de los españoles sacia estas bajas pasiones, por ejemplo, viendo bodrios tipo Sálvame. Mi pecado es peor aún, a mí me da por leer en El Confidencial a José M. de la Viña.

Para quien no conozca a este señor, le diré que su columna versa sobre enerconomía, o sea, la relación entre energía y economía. Este tema tiene mucho en común con el hilo troncal de este blog sólo que el afán de este periodista es diametralmente opuesto al mío, aquí intentamos informar lo más imparcialmente posible, queremos que la Verdad prevalezca siempre; el tal de la Viña es un manipulador de libro. Yo cuando leo a de la Viña pienso ¿ de verdad se cree él mismo estas chorradas o es que escribe al dictado del Club Bilderberg ?, y cuando menciono a esta sociedad discreta no sugiero que ellos sean el Poder sino uno sólo de sus principales tentáculos.

Entre otras " perlas " que adornan la prédica de este columnista está el afirmar que en la Tierra y al ritmo de consumo actual, hay petróleo para cientos de años y, sobre todo, es un firme defensor de la mentira manipuladora del climamocho .

Analicemos su último engendro " informativo ", un auténtico insulto a la inteligencia. Esta coprografía lleva por título  " qué pasó con el cambio climático. "

En su artículo diserta sobre una entrevista a un supuesto " experto " en cambio climático, un tal Ralph J. Cicerone. Mal empezamos, esto huele a pesebre, hay miles de científicos que niegan categóricamente el climamocho y casi ningún medio les da pávulo, mucho menos aún el afamado TBO progre El País, periódico en el que entrevistaron a este " visionario ".

Comienza desbarrando  José M. de la Viña:

Desgraciadamente el pobre Bush, prisionero de los lobbies inmovilistas y de su triste insuficiencia mental, no le hizo el menor caso. Diez años más tarde las afirmaciones siguen estando en vigor y no parece que hayamos resuelto nada.



¿ Insuficiencia mental de Bush ? Típico descalificativo progre, sólo le falta decir lo de borracho.

" Prisionero de los lobbies inmovilistas ". Entérate, de la Viña, Demócratas y Republicanos son dos caras de una misma moneda. El verdadero Poder, que está detrás del telón, les dirige. El pueblo americano ve una alternancia en el Gobierno y percibe la sensación de vivir en democracia: craso error. En los USA sólo puedes llegar a presidente si tienes muchísimos millones para costearte una campaña electoral. Esos millones los aportan las corporaciones, principalmente la petrolera - BP puso mucho dinero en la campaña de Obama -, y una vez que el demócrata o el republicano ocupa la Casa Blanca, los " prestatarios " se cobran de sobra el dinero aportado a su marioneta.

Afirma Cicerone que desde entonces las pruebas acerca del cambio climático se han vuelto mucho más sólidas y consistentes. Así, por ejemplo, el incremento del nivel del mar será más rápido de lo esperado. Subirá más de un metro durante este siglo debido sobre todo a la fusión de los hielos de la Antártida y en Groenlandia. Según las últimas investigaciones su disolución se acelera cada vez más.



¿ Quién de nosotros estará presente en 2100 para corroborar la afirmación de este " experto " en cambio climático ?

Hay infinidad de estudios que demuestran que en diferentes lugares de la Tierra se está produciendo un enfriamiento, pero la triste realidad es que el científico que defiende el climamocho cobra hasta 10 veces más que el que lo niega. Concretamente los dos últimos inviernos en España han estado entre los más fríos de los últimos 60 años.

Hasta tal punto es cierto el enfriamiento que al principio el climamocho era llamado " calentamiento global ", ahora como no existe el calentamiento de marras lo llaman " cambio climático ".

También se ha descubierto, por ejemplo, que las lluvias serán especialmente fuertes y más frecuentes en las zonas húmedas.

Este párrafo produce vergüenza ajena leerlo, se comenta por sí mismo.

Dejemos por un momento las paridas de de la Viña y veamos un caso de manipulación en estado puro, texto original del experto en climamocho.

“Hay que diferenciar entre los hechos científicos y las actuaciones políticas y los intereses económicos. Creo que la mayoría de la gente entiende que el cambio climático está produciéndose ya, pero otra cosa es hablar de impuestos o costes energéticos, de la necesidad de transformar la economía... Ahí es donde hay más posturas diferentes”.

" La mayoría de la gente entiende que el cambio climático está produciéndose ya ".

¿ Qué sabe " la mayoría de la gente " ? Pues lo que le cuentan los medios de manipulación de masas, luego nuestro " experto " reconoce la labor lobotomizadora del Poder y sus medios palanganeros.

" otra cosa es hablar de impuestos o costes energéticos, de la necesidad de transformar la economía ".

En este blog llevamos 4 años afirmando que el climamocho no es otra cosa que la tinta del calamar con la que el Poder nos prepara para un futuro sin petróleo. En esta frase queda clarísimo.

Volvamos con nuestro querido de la Viña, esta vez su intento de manipulación viene en negrita, encabezando el apartado final, versa  " La solución está en la economía y el ahorro energético. "


Blanco y en botella, el mensaje de este sujeto es: consumid menos energía, no porque la energía se esté acabando y vamos a colapsar,  sino para frenar el " cambio climático ".

Porque cuanto más crezcamos a corto plazo con las premisas económicas en vigor, mayor acelerón de los problemas medioambientales y climáticos produciremos, crearemos todavía mayor inestabilidad social y natural, y no conseguiremos más que adelantar fenómenos catastróficos futuros y la crecida de las aguas oceánicas.


Esto es manipulación, de manual: azuzar el miedo entre la ciudadanía a un seguro Armagedon climático, para que la borregada no se entere que el petróleo se acabó y que sin él nuestra civilización es totalmente inviable ya que no somos otra cosa que una petroleoeconomía.

La economía neoclásica del corto plazo, de la oferta y la demanda marginal, ya no funciona. Los recursos no son infinitos. La capacidad de contaminar y de escupir emisiones tampoco.

¿ En qué quedamos, hay petróleo para siglos o se está acabando ?

Jamás he visto a este escribidor dar fecha de Cénit de recurso natural alguno; en cambio su panegírico a la Tierra plana es constante.

Y lo remata así nuestro Rasputín progre:



Por nuestra parte continuaremos aportando un granito de arena exponiendo poco a poco y de manera pacata unos humildes principios de economía general para torpes y proponiendo alternativas, aunque escandalicen las mentes bien pensantes que habitan el limbo intelectual y nadie les haga el más mínimo caso.


Vamos, que seguirá manipulando a la borregada, y que los pocos que diferimos de estas majederías somos unos " torpes ".

He puesto a José M. de la Viña a modo de ejemplo de manipulador informativo, pero como él son la mayoría de los que informan acerca de energía y economía. Sucede que llega algún lector lego en ambas materias, ve la presentación de este señor como doctor ingeniero naval, y queda impresionado.

Este individuo sabe poco de energía, y si lo sabe, lo disimula muy bien.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/