La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 23 de agosto de 2011

El tiempo da y quita razones. ( X ). Obama, Libia...

Va para cuatro años que comenzamos esta bitácora, lo aquí previsto se va cumpliendo, el Colapso Civilizacional es inevitable. Es mejor tomárselo con filosofía, por lo pronto, con la mejor música.




España es el país más democrático del mundo en el sentido que cualquier ciudadano puede llegar a ser presidente del gobierno. El hecho que alguien tan mediocre como ZP haya llegado, así lo demuestra.


                                                        Haciaelcolapso



Cuando Obama alcanzó la presidencia de los  USA prometiendo su retirada de Afganistán y a nuestros progres les faltó tiempo para lamerle el culo, en este blog dijimos que EE. UU jamás se retiraría de Afganistán porque les interesa estar allí por 3 motivos principalmente:

1.- Geoestrategia: Si en Pakistán - único país musulmán que cuenta con el arma nuclear - llegan al poder los integristas, Afganistán es una magnífica platarforma de ataque. Lo mismo serviría para atacar Irán, etc...

2.- China necesita un oleoducto que pase por Afganistán para hacerse con más petróleo de Oriente Medio. Los USA  impiden su construcción.

3.- Afganistán está asentada sobre la mayores reservas de litio del mundo. Pronto el petróleo costará cientos de dólares, la industria del automóvil, que ya se está hundiendo, se asirá como a un clavo aridendo a esa patata inviable que es el coche eléctrico, o sea, se necesitarán ingentes cantidades de litio.

Pues bien, una vez más lo previsto en este blog se ha cumplido , como también está claro que la guerra de Libia es una guerra por recursos. Occidente está interesado en solventarla cuanto antes.

China pide a Libia que proteja las instalaciones petroleras de ese país y, como siempre, sólo los locos y los niños dicen la verdad, como en este caso la dice  el Loco del Orinoco.

 Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com




/*publicidad*/