La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 20 de septiembre de 2011

La música del Titánic.




Ya que el barco se hunde, al menos que sea al son de la mejor música.

Haciaelcolapso



Siempre libre.

Haciaelcolapso





Éste es un blog sobre la materia más arriesgada que existe: la prospectiva ¿ Quién anticipa el futuro y luego acierta ? Muy pocos, y obviamente, los disidentes del rebaño.Con conocimiento e ingenio se puede lograr pergeñar lo que sucederá en los próximos años.

A su vez este blog es paradójico, yo escribo queriéndome equivocar en lo que anticipo, pero odio la política del avestruz, quiero que quede constancia que somos muchos los que a día de hoy somos conscientes de en qué mundo vivimos y hacia dónde nos encaminamos.

Todo lo escrito aquí durante estos cuatro años, se ha ido cumpliendo. Del mismo modo que aseguro que España jamás saldrá de la crisis, afirmo que occidente entero, salvo el club VIP ( países nórdicos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algúna nación pintoresca tipo Liechtenstein ) jamás saldrá de la crisis pues compite con un tahúr económico que juega sucio, muy sucio: China.

En todo occidente los chinos no paran de abrir negocios, la crisis no va con ellos. Son los mayores tenedores de dólares y euros...estamos en sus manos...y cada vez más. Con un brutal régimen comunista que tiene cientos de millones de esclavos resulta imposible competir. Esta crisis fabricada no afecta a China, ellos crecen al 10 %.

A su vez a China no le interesa que se hundan los USA ni Europa, porque entonces dejarían de cobrar lo que le debemos.

Por cierto, que en ningún medio se dice: el gobierno chino es quien está detrás de sus tiendas. Su modus operandi es bien sencillo: controlan todo el proceso de producción, transporte y venta. Todo es chino salvo alguna materia prima como el petróleo, que ya necesitan importar la mitad de lo que consumen.

En un artículo escrito aquí hace tiempo anticipamos que antes de 2017 China superaría a USA como primera potencia mundial, del mismo modo que dijimos que en nuestro planeta no hay recursos suficientes para esos dos gigantes, lo que hará adelantar nuestro colapso.

Vivimos en un mundo de mentira e hipocresía. La Corte Penal Internacional ha dictado orden de busca y captura contra Gadafi y parte de su familia.  Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero...¿ No tiene nada que decir este alto organismo sobre el país que invadió y masacró el Tibet, sobre los genocidas de Tian'anmen, sobre su record mundial de ejecuciones - más de 5.000 al año y a muchos de los ejecutados les cogen sus órganos para traficar con ellos ? ¿ Cómo es que no se persona la Inspección de Trabajo en los negocios de chinos, a sabiendas que allí se trabaja en régimen de esclavitud ?

Pues porque en nuestro mundo, quien tiene el dinero, manda, y el dinero lo tiene China.

Cambiando de tema, Haciaelcolapso se empezó a escribir cuando España crecía al 4 %; cuando Miguel Sebastián pedía 20 millones de inmigrantes más para nuestra patria, o Gallardón 700. 000 más para Madrid. Aquí dijimos que este tema acabaría muy mal; hoy ya lo vemos en delincuencia ( más del 60 % de los reclusos son inmigrantes ), choques violentos entre " interculturales "...y mucho peor que se pondrá la situación conforme nuestra economía se vaya degradando.

Aquí dijimos que la superélite se atrincheraría con ejércitos privados...y el tiempo nos dará la razón.
Rajoy se acaba de reunir con la superélite española para recibir órdenes, pero les ha dicho que también recibe órdenes de Merkel y Sarkozy. Se le olvidó mentar quien de verdad manda: Obama.

Del climamocho no quiero perder tiempo escribiendo sobre él. Este año ha sido el peor verano en el norte de España desde hace muchas décadas, desde que se tiene registros - eso para los científicos que decían que nos íbamos a desertizar -, y el invierno pasado ha batido records de frío.

Sobre la casta política cuesta escribir sin sentir arcadas ¿ nos representan unos tíos que algunos, como una diputada sociata, tienen 6 millones de euros?¿ Representa al ciudadano español una casta que, como media, tiene 160. 000 € líquidos y dos pisos pagados ? Y eso que han mentido en su declaración de patrimonio, aún tienen mucho más.

Señores, esto no es una democracia. Esto es una plutocracia: la casta política gobierna para enriquecerse ella y que sus amos, la superélite, se sigan haciendo más ricos. A nosotros nos dejan ir a votar cada cuatro años y así nos hacen creer que esto es una democracia...¡ Y un carajo !

A grandes rasgos, todo lo expuesto en esta bitácora se ha ido cumpliendo. Desgraciadamente también se cumplirá el trágico final.

No quiero rallaros ni rallarme con más documentales sobre el colapso en marcha, por eso ya llevo muchas entradas encabezándolas con mi música favorita. Ya que nos hundimos, - es inevitable, muy poco podemos hacer - tomémoslo con filosofía.

¡ Que suene la música !









El talento y la creatividad siempre serán occidentales.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/