La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuarto aniversario de Haciaelcolapso.












La felicidad está en el cerebro, sólo es una cuestión de reacciones químicas. A ella se puede llegar mediante el conocimiento y la autoestima.

                                        Haciaelcolapso


" Quien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla. "


                                        Winston Churchill


Muchos buscamos la perfección, meta imposible de alcanzar. Los místicos son quienes más cerca están de ella.

                                         Haciaelcolapso

A veces es tan mísera el alma humana que hasta del hundimiento de nuestra civilización industrial mucha gente trata de sacar provecho, ya sea para sus delirantes postulados políticos o simplemente para enriquecerse.


                                         Haciaelcolapso


La concentración es la clave del éxito.


                                         José Silva






Desde que recuerdo, siempre me he formulado cuestiones acerca del alma humana y de cómo es nuestro mundo. Cuando algo no me cuadra, no paro hasta hacer que en mi mente encaje.

Esta inquietud te puede llevar en principio a preguntar a supuestos expertos en la materia, sea la que sea, y lo que te encuentras es estúpida egolatría, manipulación e incluso ignorancia; entonces...¿ Cómo hacer para hallar respuesta a las grandes cuestiones de nuestra vida ? Al final ves que has de ser tú mismo quien te las has de responder, y en esta búsqueda te encuentras que quien está por encima de ti en la sociedad, siempre trata de coartar la verdad y la libertad, así mantendrá sus privilegios.

Ésta es una bitácora apasionada por ambos valores, conceptos que a mi modesto entender son los que más dignifican el alma humana. Tiene afán universalista, pretende dar explicación al por qué del comportamiento humano y a cómo es nuestro mundo en realidad.

Obviamente cualquiera que la lea pensará que es mi opinión acerca de ambas cuestiones, pero el tiempo va pasando, son ya cuatro años desde que comencé Haciaelcolapso y casi todo lo vaticinado aquí se está cumpliendo. El tiempo finalmente dirá si yo estaba en lo cierto o erraba, por lo pronto a día de hoy el mundo está mucho peor que el 9 de noviembre de 2007.

Internet es un territorio virgen para que todo tipo de impresentables, frikis, falsos gurús y manipuladores traten de convencer con sus absurdos postulados a la sociedad; empiezas visionando Zeitgeist y terminas creyéndonte lo de los reptilianos.

Al final es el tiempo quien va discerniendo el grano de la paja. Si hay algo que me enorgullece de Haciaelcolapso es su coherencia, en cuatro años no se ha movido un ápice de sus postulados y el tiempo va dando la razón a casi todo lo expuesto en este espacio de búsqueda de la verdad que es este blog.

Otro motivo de orgullo es que esta bitácora es una auténtica enciclopedia de datos con los que asevero lo aquí afirmado, datos que en casi ningún sitio aparecen salvo en Haciaelcolapso.

Conociendo la psique humana y nuestro mundo físico, resulta relativamente fácil hacer un ejercicio de prospectiva y así prever el futuro inmediato. En la práctica esto es, si sumamos una mente egotista a una civilización únicamente basada en el consumo de restos fosilizados de animales y plantas que habitaron la Tierra hace millones de años, restos que se hallan en franco declive, el resultado inevitable es el colapso de nuestra civilización industrial.

Aún soy joven y tengo la intención de seguir dando fe de la realidad con este blog hasta el último de mis días.

Gracias a tanta buena gente que seguís este espacio desde casi el principio y a los que os habéis ido sumando. Gracias al maestro Iskander, ejemplo de constancia y superación; A Rafa España, más de lo mismo; a Sergi; mi paisano Simancas; A.J.; Ocón; Zhu - De;...a todos.

Gracias a los muchos lectores que seguís Haciaelcolapso desde el extranjero, especialmente desde México, país del que estoy enamorado y del que guardo gratos recuerdos. México, pasión por la vida.

Al final lo que cuenta son las buenas personas y afortunadamente gente buena la hay de toda raza, credo y condición. Para vosotros escribo.

Emplazo a los pikoneros que seguís Haciaelcolapso a que toméis asiento en primera fila y asistáis al colapso de nuestra cicilización industrial. Los ciudadanos de a pie poco podemos hacer ante la hecatombe en marcha.

¿ Mi consejo ?

Follad hasta la extenuación, que por desgracia y según cumplimos años, el sexo también va hacia el colapso. Como dice el sabio Macio...

Cuando hay pujanza...

la lanza.

Cuando la pujanza mengua,

la lengua...

Y cuando todo esfuerzo es nulo...

... pero por ahí, ni el viento...JAJAJA...

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/