La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 21 de enero de 2012

El tiempo da y quita razones ( XXX ) . 2012, segundo año de receinflación.









En este océano de información en el que nos movemos...¿ Cómo distinguir la verdad de la mentira ? Aplicando la lógica.


                                                  Haciaelcolapso





Años ha, cuando cualquier economista competente afirmaba que España entraría en recesión, nosotros fuimos mucho más allá, para ello acuñamos un nuevo término con el que enriquecer el acervo del ubérrimo idioma español: receinflación.

La receinflación consiste en la suma de destrucción de PIB más altas tasas de inflación.

En 2011 ya se destruyó PIB, el INE puede decir misa pero el indicador más fiable de la actividad económica, el consumo de gasoil, ha caído el pasado año el 5 %, luego nuestra economía se contrajo en parámetros similares.

La actividad económica va en relación directamente proporcional al consumo de energía, de ahí que en Haciaelcolapso podamos hacer prospectiva acertando la mayoría de las veces. Como la energía se está acabando, nuestra civilización industrial, que no es más que una petroleoeconomía, acabará por colapsar.

Si el FMI afirma que en 2012 nuestro PIB se contraerá un 1 %, es que la situación está fatal. Y siguen así para 2013.

El FMI, al igual que todos los organismos supranacionales, está controlado por la superélite, o sea, que lo menos mendaz que puede decir es quitar importancia a la gigantesca crisis económica que padecemos en España y de la que, como sostenemos en un hilo de este blog, jamás saldremos.

Esto que hemos narrado hasta aquí es en lo tocante a la cáida del PIB, pero es que aún falta lo más grave: las altas tasas de inflación que vendrán en los próximos meses, primero tras el embargo petrolero de la UE a Irán y luego cuando comience la guerra.

En los meses venideros España no podrá comprar petróleo iraní, del estado persa importamos el 14 %. Tendremos que comprar más aún a Venezuela, Rusia, Arabia, etc..., luego lo pagaremos mucho más caro. Concretamente el venezolano es de pésima calidad y difícil de refinar.

Quiero hacer un inciso en la cuestión saudí. Ellos afirman tener suficiente petróleo para abastecer los más de 3 millones de barriles que dejaría de vender Irán. Eso es una bravuconada porque están casi al límite de producción, cuando comience el embargo se demostrará.

Pero lo peor será cuando llegue la guerra. La Coalición Internacional en la que España estará incluída, usará territorio saudí para lanzar ataques contar Irán. Los persas se vengarán bombardeando instalaciones petroleras saudíes, como ya habíamos dicho aquí, con lo que el precio del petróleo ser irá a los cientos de dólares, resultado: catástrofe económica mundial, hundimiento total de la economía planetaria.

Para salir de esta situación occidente recurrirá a aplastar al enemigo por todos los medios, incluso por el nuclear, llegado el caso.

Israel bajo ningún concepto consentirá que el barbudo loco se haga con el arma nuclear. Por lo pronto ya está matando a científicos nucleares persas. El estado hebreo recluta a sus ejecutores entre los propios disidentes iraníes refugiados en el Kurdistán. El modus operandi de estos asesinatos selectivos es siempre el mismo. Cuando la víctima está en su coche, se le acercan dos individuos subidos en una moto. El que va detrás se baja, le adosa al vehículo una potente carga explosiva y al momento huye.

A pesar de la imagen de unidad entorno al delirante régimen iraní, a pesar de sus bravatas, lo cierto es que buena parte de la población persa, especialmente la juventud, está desesperanzada en ese país. No tienen más futuro que el paro o míseros sueldos, y la falta de libertades es asfixiante.

Militarmente los persas no dejan de lanzar bravuconadas, pero llegado el caso de una guerra con occidente, la perderían en poco tiempo. La eficacia militar occidental es muy superior a la chapuza persa. Su industria está atrasada y a pesar de estar sobre un mar de petróleo, sólo producen el 15 % de la gasolina que consumen.

Internacionalmente sólo cuentan con la amistad de regímenes tan impresentables como el suyo. Sólo de mentar un " eje "  Teherán - Caracas - La Habana, suena a coña.

La teocracia iraní se desmoronará tras los aplastantes ataques occidentales, será el propio pueblo persa quien se rebele contra sus sátrapas.

Pero mientras tanto en España y por mor de la crisis petrolera que vendrá, tendremos unas altísimas tasas de inflación, lo que unido a nuestra constante contracción del PIB, dará como resultado receflación.


Comprobaremos las tesis de esta bitácora, que sin petróleo nuestra civilización deviene en medievo, que sin el oro negro no somos nada. Ya se vio cuando al alcanzar el crudo su precio record, hace 4 años, la desesperación, la sed de petróleo que llegamos a padecer, que hasta una empresa británica, como en los años 60, intentó extraer petróleo de nuevo en La Lora, provincia de Burgos.

El petróleo es nuestro Dios, sin Él no somos nada. Un ejemplo:


¿ Qué tienen en común Sadam Husein, Gadafi, y Ahmadinejad ? 


Mares de petróleo fácilmente accesible y de gran calidad.


¿ Qué otra cosa tienen en común y los medios de manipulación de masas no cuentan ?


Pues que los tres se negaron a efectuar con dólares USA sus transacciones petroleras.


En efecto, Hussein quería vender su petróleo en euros. Gadafi ya ni se fiaba del euro y quería oro. Ahmadinejad hace 5 años que no acepta el billete verde.


¿ Más en común ? Es de pura lógica, por eso cité a los 3 sátrapas por orden cronológico.


Un saludo a todos los amigos de Haciaelcolapso.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/








/*publicidad*/