La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 4 de enero de 2012

Energía ( IV ) Reeditada.







Gigi   D ´Agostino, inmejorable house italiano.





                                       ¿ El mayor misterio ? El cerebro humano.

                                                    Haciaelcolapso


Para que por ejemplo, los amigos que seguimos Haciaelcolapso hayamos nacido y, pasado el tiempo, estemos leyendo estas líneas, en el universo han tenido que darse infinitas " coincidencias ", y entrecomillo lo de coincidencias, por mero principio antrópico: si las leyes que rigen el universo fuesen un sólo ápice distintas, ninguno de nosotros existiría.

 La vida es un regalo de la naturaleza y como tal ha de ser aprovechada, hemos de hacer de nuestra vida una obra de arte.

Cada vez que voy a Florencia contemplo el David de Miguel Ángel. Pensar que un hombre de tan sólo 29 años fue capaz de crear tal obra, es conmovedor. En las canteras de Carrara había un bloque de mármol de más de 4 metros que ningún escultor quería pues alegaban que era inservible para ser tallado; Miguel Ángel lo aprovechó.Cuando el genio terminó su estatua, la admiración ante ella fue general. Él llegó a decir " el David estaba dentro del bloque de mármol, yo sólo me limité a quitar lo que sobraba ".Como siempre sucede ante la genialidad, fue diana de todo tipo de críticas. El espíruto de muchas personas es sumamente mezquino, a cada Mozart le salen miles de Salieris; no son más que mediocres y envidiosos. Uno de ellos, y como no sabía qué pega poner ante la obra, alegó que su nariz era demasiado grande. Miguel Ángel le dio la razón y ante el envidioso y sin que éste se percatase, hizo como que la recortaba. En realidad esparció algo de polvo sobre ella; el mediocre, al ver que el artista le había hecho caso, le dijo que así estaba mejor, cuando en realidad era la misma.

En la vida, cuando un hombre sobresale en cualquier campo, enseguida aparece un grupo de envidiosos a vomitar su bilis. Eso sólo debe servir de acicate al hombre, es señal que está en el camino correcto. Hace  dos siglos ya dijo  Goethe, en su poema "Kläffer":  " Ladran, luego cabalgamos ".

El universo está gobernado por leyes físicas inviolables, que son del dominio público: nada puede ir más rápido que la luz, en todo sistema cerrado la entropía tiende a infinito, ninguna máquina puede tener un rendimiento superior a 1, etc..., mas hay una ley física que la superélite oculta y de la que sólo somos conscientes los colapsistas: nuestro mundo es una petroleoeconomía, ergo es totalmente inviable con un petróleo en declinación.

La ciencia siempre ha ido por delante de la tecnología, sabemos mucho de cómo funciona el universo pero apenas sabemos cómo domeñarlo. Una prueba de esto que afirmo es el bodrio del coche eléctrico. Tras décadas buscando un sustituto al motor de explosión para cuando no haya fuentes de energía fósiles u orgánicas, lo único que consiguen los ingenieros es un artefacto que cuesta 36.000 € y cuyas prestaciones ni de lejos se acercan a las del motor creado hace más de 100 años por Rudolf Diesel.


La genialidad abunda mucho más en el arte que en la ciencia. Aún surgiendo muchos genios científicos, ninguno podría hacer nada para conjurar la debacle en ciernes ya que nos hallamos sometidos a las inviolables leyes físicas.

Hace 50 años nos decían los científicos que para nuestros días tendrían lista la energía de fusión. A día de hoy nos vuelven a emplazar para dentro de otros 50 años.

Quiero hacer un distingo entre genio y persona brillante. Genios han habido pocos a lo largo de la historia, personas brillantes las hay a millones.

En España tenemos la desgracia que las personas brillantes no se suelen dedicar a la política. Los más altruistas se quedan en la paupérrimamente pagada investigación científica y los más pragmáticos van a la banca y a la empresa privada.

Un ejemplo de tipo brillante es Pablo Isla, el nuevo gerente de Inditex. Rajoy lo estuvo tentando como ministro de economía pero Amancio Ortega lo blindó para su imperio mediante un contrato de 13, 5 millones de euros.

Mariano Rajoy, al igual que hizo Aznar, se rodeará de un equipo de brillantes tecnócratas.

ZParo reclutó a sus altos cargos en los más afamados frenopáticos.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/