La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué está pasando ? ( XXXI ) La hora de la verdad.






                                                     La verdad está ahí, ante nuestras narices.

                                                                   Haciaelcolapso





Llevamos más de 4 años en esta bitácora describiendo cómo es el mundo en realidad y no como nos lo cuentan los medios de manipulación de masas.


A estas alturas del desarrollo de este blog, su discurso está prácticamente cerrado: Cómo es nuestra civilización; por qué es así la actualidad y cómo será el futuro. Ha llegado el momento de ver si es cierto lo que aquí narramos o por el contrario estamos equivocados.

La piedra angular de haciaelcolapso es que nuestra civilización industrial no es más que una petroleoeconomía, luego una vez agotado el petróleo barato, nuestra civilización colapsará.

A poco de comenzar este blog dijimos que la guerra USA - Israel contra Irán, era cuestión de pocos años. Cuando estalle quedará perfectamente validado lo expuesto en este blog ya que con el precio del petróleo por las nubes, occidente sucumbirá. Por lo pronto ayer el petróleo ha subido el 4 %. Ahora se verá qué poca cosa somos con un precio prohibitivo del petróleo.

Se comprobará todo lo aquí expuesto durante 4 años y 2 meses: que el petróleo lo es todo; que las energías renovables son un timo; que no hay tal cambio climático; que la inmigración ha sido una gigantesca estafa contra España, que hace que se disparen los índices de delincuencia; que la casta política va a lo suyo; etc...etc..etc...

Aquí ya hemos avisado que Israel no dudará en usar el arma nuclear y que el petróleo se iría a los cientos de dólares.

Aquí hemos dicho que la retirada de los soldados USA de Afganistán, Libia e Irak no es otra cosa que una concentración de fuerzas con vistas a atacar Irán...y se está cumpliendo.

Todas las vergüenzas del sistema, todos sus engaños que hemos venido denunciando aquí durante este tiempo, se verán a las claras, y es que sin petróleo no somos nada.


En este blog siempre hemos dicho que la única posibilidad de supervivencia ante el colapso que se avecina es la autosuficiencia y el asociacionismo...y se verá que estamos en lo cierto.


La mayoría de los analistas no tienen pajolera idea de lo que supondrá esta guerra; hablan de precios del petróleo del orden de 175 $ a 200 $; y es que para opinar sobre este tema, hay que saber. La energía es una ciencia, no es como el fútbol, que cualquiera opina.

En otra ciencia, la ciencia militar, no es lo mismo táctica que estrategia; distingamos:

Estrategia:


Es a gran escala. Lo que pretende Irán es colapsar la economía mundial y así obligar a USA - Israel a negociar.


Táctica:

Es en cada momento y lugar determinado. Oriente medio tiene las mayores y mejores reservas de petróleo del mundo, luego la táctica persa, sabedores que una guerra la gana quien hunde la economía del enemigo, pasará por atacar las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí - su acérrimo enemigo -; atacar las instalaciones irakíes, donde cuentan con una gran población chií, al igual que ellos; atacar a los emiratos del golfo, a los que considera vendidos al " gran satán USA "; hacer que Siria ataque Israel, el " pequeño Satán "; que los integristas musulmanes obliguen a sus respectivos gobiernos a apoyarles; que la quinta columna musulmana, que para nada tiene intención de integrarse en occidente, cometa atentados en la " tierra del infiel "; que Rusia y China les apoye, lo cual nos llevaría a un escenario de III Guerra Mundial..., resumiendo: su estrategia es cuanto peor, mejor.


De producirse esta guerra, y quiera Dios que todos se avengan a razones y no caigan en la locura bélica, quedaría nítidamente demostrado todo lo que desde 2007 venimos anunciando en Haciaelcolapso.


Aunque mucho me temo que la suerte ya está echada.

Un saludo a todos los amigos.
/*publicidad*/