La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué está pasando ? ( XXXIII ) Hemos esquilmado la Tierra.






     

Occidente es incapaz de pagar su asfixiante deuda, la única salida que le queda es la guerra, en ello está.              

                                                                     Haciaelcolapso



El Poder da a los medios de manipulación de masas las consignas con las que mantener el aborregamiento generalizado. Una de esas consignas es que las materias primas suben por culpa de los especuladores. Hay infinidad de consignas más: la " multiculturalidad " es el futuro; existe un cambio climático antropogénico; la primavera árabe busca la democracia; etc..., existen multitud de mantras cuya máxima prueba es esa estúpida frasecita de " lo han dicho en la tele ". Ocupémonos del mantra citado en primer lugar: el precio de las materias primas sube por culpa de los especuladores. Según los medios de manipulación, los especuladores al no poder enriquecerse ni con los pisitos ni con la bolsa, ahora dirigen su apetito voraz a las materias primas.

Echemos una mirada escéptica en nuestro derredor: se está robando cobre, plomo, letras de nicho; se están asaltando los puntos limpios, hasta los carritos de los supermercados los han tenido que hacer de plástico para así evitar el robo de los metálicos, ¿ Qué nos indica esto ? Pues una subida exponencial del precio de las materias primas. En este blog hace años que escibimos un artículo detallando el cénit de producción de los metales más importantes para uso industrial. Se están acabando, luego es normal que su precio suba, así que nada de especuladores. Recordemos:

Mineral/ Año del cénit

Mercurio 1962
Telurio 1984
Plomo 1986
Potasio 1989
Fósforo 1989
Titanio 1989
Selenio 1994
Circonio 1994
Renio 1998
Galio 2002
Cobre (aproximadamente) 2040



Acaba de llegar el PP al poder con la sana intención de terminar con los subsidios a la chorrada progre de la eólica y la solar; sin dinero público que las financie, ambas están condenadas a desaparecer. Son ruinosas y si no hay subvención por medio, no se instalaría ni el molinillo de la caravana de un hippy.

Un aerogenerador y una placa solar tienen una vida útil de alrededor de 20 años. Su producción eléctrica es sumamente inestable ya que depende de factores climáticos. Obviamente la industria necesita un suministro estable, no puede estar al arbitrio del dios eolo. Defender que estas dos fuentes de energía son alternativas a los combustibles fósiles y al uranio, es puro cinismo, carece de fundamento científico alguno y por cierto, ambas están implementadas totalmente a base de petróleo.

Petróleo, carbón, gas y uranio. Una vez que estos 4 elementos, debido a su cercano agotamiento, alcancen un precio prohibitivo, nos iremos al carajo. Volveremos a la Edad Media, con destino final en la Edad de Piedra.

Para empezar, cuando estalle la guerra en Irán quedará a las claras que somos una petroleoeconomía, así de sencillo. Nada más que eso.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/