La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 25 de enero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XXXIX ). Mentira y manipulación.




Eres de las pocas personas que me sorprenden, para bien, constantemente. Qué suerte tengo de merecer tu amor. Te querré siempre.




Ya que el político, por naturaleza, miente y manipula, los ciudadanos, por naturaleza, hemos de desconfiar de ellos.


                                                       Haciaelcolapso





Así nos miente y nos manipula el ministro de industria:



" El ministro de Industria no cree que el embargo a Irán vaya a provocar problemas de suministro de petróleo en España, después de haber hablado con las petroleras españolas Repsol y Cepsa. Tampoco considera que vaya a causar subidas pronunciadas de la gasolina, que ya está en máximos, aunque no descarta que pueda tener repercusión en la factura de la luz."

Apliquemos el sentido común, o sea, la ley de la oferta y la demanda. Si por mor del embargo de la UE hacia Irán que comenzará el próximo 1 de julio, España dejará de importar el 14 % de su petróleo, deberá acudir a otros proveedores. Al haber menos petróleo en el mercado, éste se encarecerá, luego el precio de los combustibles subirá este año considerablemente. El hecho que la gosolina esté en máximos no asegura nada, cuando empiece a escasear el petróleo las gasolinas subirán ad infinitum.

Lo de la subida en la factura de la luz es un caso de manipulación de libro. La subida del petróleo repercute poco en la subida de ésta, sólo se manifiesta, por ejemplo, en la carestía del gasóleo que mueve los barcos que nos traen el gas y el carbón para nuestras térmicas, pero repito, esa repercusión habría de ser mínima.

Lo que pretende el gobierno es que aprovechando la segura subida del petróleo que se nos viene, de rondón hacer que paguemos la electricidad a su precio real, esto es, un 20 % más cara.

" En este punto, apuntó a que será necesario observar la evolución de la luz. "Vamos a ver lo que ocurre finalmente con el precio del petróleo, que por supuesto tiene un peso importante sobre el precio de la energía", explicó en alusión a la revisión de tarifas en marzo. "




Él ya sabe que el petróleo va a subir, con esta disculpa cada 3 meses nos subirán el precio de la corriente hasta así compensar los 24.000 millones de euros de déficit tarifario.

Y escribo estas líneas sin tener en cuenta la casi segura guerra contra Irán, guerra que puede comenzar a mediados de año y que haría que el petróleo costase cientos de dólares, lo que llevaría a España a tasas de inflación de dos dígitos.

En lo tocante al tema nuclear, si leemos entre líneas podemos apreciar el claro guiño del ministro a instalar centrales nucleares de 4 ª generación.

Si este gobierno tuviese personalidad, debería iniciar ya su construcción.

En el tema nuclear hay mucha hipocresía en España. Casi todo el mundo dice estar en contra de la energía atómica, queda muy guay decir esa tontería, pero resulta que compramos mucha electricidad a Francia, electricidad que en un 80 % es atómica.

Además el país galo dispone de 54 centrales nucleares, algunas de ellas a escasos kilómetros de España, lo que en lo tocante a los peligros, viene a equivaler a tenerlas nosotros en suelo patrio.

Que se deje este gobierno de complejos y que se ponga a funcionar en materia energética. Que empiece a construir centrales atómicas, ahora que aún queda uranio, ya que se tarda como mínimo 10 años desde su construcción hasta que están operativas.

Las centrales atómicas crean riqueza, no necesitan subvención pública, no como la chorrada pijoprogre de los molinitos y las plaquitas solares, chorrada que el año pasado nos costó más de 6.000 millones de euros, y que además fomenta una red de corruptelas para pillar las subvenciones.

La patronal eléctrica - UNESA - está como loca porque le den permiso para construir centrales nucleares.

Si las compañías eléctricas construyen parques eólicos o huertos solares, es porque el gobierno las obliga. Ellos pasan de las " renovables " olímpicamente.

En el tema energético, como en todos, que se deje este gobierno de maricomplejines.  Valor y ...¡ al toro !

Un saludo a todos los amigos.
/*publicidad*/