La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 29 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( LII ). Obama, el ZParo yankee. ( I )



Los presupuestos que presentará el gobierno el 30 de marzo serán terribles, acabarán de empobrecer a la cada vez más escasa clase media española. Los pocos que aún tengan una situación económica desahogada restringirán, por miedo al futuro, su gasto, lo que terminará de apuntillar la economía.

Mientras tanto Israel atacará Irán aún sin la anuencia de USA. El Golfo Pérsico arderá y entraremos en la mayor crisis económica de la historia.

A lo largo de los tiempos, todas las generaciones han sufrido. ¿ Por qué nosotros habríamos de librarnos ?







Dialéctica progre, discurso dirigido a ciudadanos de baja formación cultural y que no tienen los pies en la tierra.

                                            Haciaelcolapso


El progre lleva implícita la mentira en su discurso. Si dice una verdad es que se le ha escapado.


                                           Haciaelcolapso


Por suerte en España hace 3 meses que hemos expulsado a la maldición bíblica, al papá gótico que ha dejado una España hundida política y económicamente, tutelada de facto por la UE, el FMI, los USA y algún organismo supranacional más.

En los EE. UU tienen su propia calamidad: Obama: mendaz, progre y demagogo como el inútil expresidente español, peor jefe de gobierno desde Fernando VII.

Por cierto, ZParo se ha apuntado para cobrar más de 100. 000 € al año en el Consejo de Estado, algo que ni González ni Aznar hicieron.

¿ De qué puede aconsejar alguien tan ignorante como ZParo, alguien que acaba de hundir un país que iba viento en popa, alguien cuya cultura, capacidad y preparación es similar a la de otro ilustre jeta hispano : Trincagarín ?

Por cierto, tanto el yankee como el de Pucela son abogados, luego no tienen pajolera idea de energía. Lo mismo sucede con el 80 % de nuestros diputados del congreso, de las leyes inventadas por el hombre sabrán algo pero de las leyes de la anturaleza, NPI. A la vista está que energéticamente nos llevan de frente a Mad max.

Veamos cómo les miente a los americanos su calamidad progre, valga la redundancia.

 "El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó hoy en Florida una nueva política energética para su reelección que dedicará más fondos para energías renovables y quiere poner fin a "un siglo de subsidios" a la industria petrolera. "

En este párrafo ya apreciamos la contradicción: dice querer poner fin a los subsidios al petróleo y a su vez dedicar más fondos a las renovables.  " Dedicar más fondos ", eufemismo para no reconocer que las renovables, sin dinero público, son inviables.

El petróleo no necesita de subsidios, el petróleo va solito y desde el principio es una industria pujante, que crea riqueza.

Se les llena la boca al rojerío de yate, chalet y amantes - rojerío listo -; y al rojerío de perro, flauta, pañuelo palestino, marihuana, litrona y ducha urgente - rojerío tonto -, conque si el petróleo y las nucleares están subvencionados.

Es muy fácil ver quien tiene razón, si estos indigentes intelectuales o la ciencia. Sólo basta con dejar actuar al libre mercado y veremos que aparecerían como hongos pozos de petróleo, refinerías y centrales nucleares.

En cambio no se fabricaría casi niguna plaquita solar - sólo para algún caprichito - , ni ningún aerogenerador, y que todos estos artilugios instalados irían quedando inservibles al no compensar repararlos. 

En un acto en Coral Gables, Florida (EEUU), uno de los estados que será clave en las elecciones de noviembre, Obama recordó la importancia de reducir la dependencia del petróleo extranjero, pese a que "no hay soluciones rápidas".

Esta mentira de tamaño catedralíceo me recuerda a los mejores momentos de ZPinocho. Los USA importan ya el 75 % del petróleo que consumen y cada vez más. Si quieren disminuir su dependencia del exterior sólo les queda explotar sus parques naturales, el océano Ártico y la Antártida, todos espacios protegidos.

( Sigue )
/*publicidad*/