La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 6 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XLIII ). Mentiras, ocultación de la verdad, eufemismos.





Los medios de manipulación de masas tienen una serie de términos tabú, como por ejemplo cénit de producción, declinación y colapso civilizacional.


                                                              Haciaelcolapso



Pido disculpas por adelantado, esta entrada debía de haber ido hace varios días, pero la actualidad económica se impone. Vayamos al objetivo de este artículo:

Mentiras:


El manicomio, perdón, quería decir el anterior gobierno, tuvo el hocico de " prever " que en 2012 creceríamos un 2, 3 %. Los analistas estiman que decreceremos un 1, 5 %. Esto nos da un desfase del 3, 8 %, o sea, unos 40.000 millones de euros.

Si a esto le sumamos la brutal subida de la inflación en ciernes debida a la crisis petrolera iraní, la ecuación nos da receflación, término del que llevamos hablando a poco de inaugurar esta bitácora.

Las autonosuyas deben al Estado 24.000 millones de euros.

El gobierno..¡ Bien ! ordena a los bancos que contabilicen sus pisitos a valor de mercado, no como ellos hacen, que lo contabilizan a valor burbuja. Este desfase puede suponer un mínimo de 50.000 millones de euros.

Y para colmo cuando se descubra la putrefacción dejada por más de 30 años de gobiernos socialistos en Andalucía, el agujero será de espanto. Por lo pronto en la Junta no paran de trabajar las máquinas trituradoras de documentos.

Si sumamos todos estos pufos que España debe abonar, nos dan más de 120.000 millones de euros, o sea, el 12 % de nuestro PIB. ¿ De dónde saldrán ? Pues de la taiwanización social que llevamos años anunciando aquí y que Rajoy nos comunicará el próximo 30 de marzo.

¡ Ah, y el petróleo ! el alma mater de Haciaelcolapso.


El oro negro subirá vertiginosamente en los próximos meses, y cada 10 $ que suba el petróleo, a España nos cuesta 6.000 millones de euros al año.O lo que es lo mismo, para cubrir esa subida el gobierno tendría que subir 2 puntos más de IVA.

Y ahora están los defensores de la energía atómica - servidor también lo es pero jamás caeré en la demagogia - arrimando el ascua a su sardina, con la cantinela que " deberíamos haber optado por más nucleares, así no dependeríamos tanto del petróleo ".

Oír estas tonterías produce hastío. ¿ Qué tiene que ver el uranio con el petróleo ? Casi nada, están mezclando churras con merinas. ¿ Moveremos nuestros vehículos con un minirreactor nuclear ?¿ Nos dará el uranio los 500.000 derivados que nos da el petróleo ?¿ Acaso no se acaba el uranio ? En el encabezamiento de este blog afirmamos que el cénit del uranio fue en 1981.

Vuelvo a lo de siempre, en este país opina sobre energía hasta la Belén Esteban.

Así nos va, y cómo nos llegaremos a ver.

Para España, Mad Max es un film profético.





Ocultación de la verdad:

Los mercados se están cebando con Europa y el euro, cuando los USA están mucho peor. En efecto, su Seguridad Social, por llamarla de algún modo, nada tiene que ver con la nuestra, allí decenas de millones de personas carecen de asistencia médica, son pobres de solemnidad,  habitan en infraviviendas...en fin, que el American way of life es sólo un producto de Hollywood, que la realidad es mucho más cruel, decíamos que su Seguridad Social está al borde de la quiebra.

Allí tienen un déficit del 10 %, y ante las elecciones de noviembre, Obama quiere incrementar el gasto, y el republicano más presidenciable, Newt Gingrich, pretende bajar los impuestos.

Ambos hacen demagogia.

USA, el país de la mentira y la hipocresía por antonomasia. Allí imprime la moneda y dirige su economía una entidad privada: la FED.

América, el país en el que Gingrich  le hizo la vida imposible a Clinton siendo éste presidente, por el rollito con la Levinsky...y luego se descubrió que el propio Gingrich también tenía una amante.

Pero en este caso la hipocresía yankee llegó al esperpento cuando el guía espiritual del matrimonio Clinton, el pastor evangelista Jesse Jackson, aconsejaba a Clinton que fuese fiel a su esposa...y luego se descubrió que este curita también tenía otra amante.

En fin, no seguiré con la cornamenta omnipresente en la alta política USA, somos un blog serio, no Sálvame.

Los USA, el país en el que el sexo está casi vedado pero para la violencia hay barra libre.

Los USA, paradigma de la hipocresía. Cuando se desmorone su monumental deuda, que ya es impagable y no deja de crecer, arrastrará en su caída a toda la economía mundial.

El billete verde es una mentira, es sólo un cromo con el que el Imperio paga el oro negro.

¡ Ay  de aquél que lo rechace !

Que se lo digan a Sadam Husein, a Gadafi...pronto verá Ahmadineyad lo cara que le saldrá su chulería de despreciar la divisa USA.




Eufemismos:


El estaño es un metal de primera necesidad en la industria electrónica. Debido a la explosión del consumo de artilugios electrónicos, nuestra civilización depredadora está a punto de agotar el estaño de toda la Tierra.


Los 5 mayores productores de estaño a nivel mundial son China, Indonesia, Perú, Brasil y Bolivia. Pues bien, Indonesia y Perú ya están en las últimas en lo tocante a la extracción de estaño, se les está agotando.


Para referir esta noticia, El Mundo recurre a un eufemismo:  "las previsiones de las empresas del sector confirman que a muy corto plazo la obtención del metal, de aspecto plateado y maleable, en los lugares donde se viene produciendo actualmente, en Indonesia y Perú, será muy escasa, lo que en breve hará dispararse los precios ".


Circunloquios para esquivar las fatales palabras: cénit de producción, declinación y colapso.


Ahora con unos precios del estaño en subida exponencial, una empresa canadiense quiere reabrir una mina de estaño sita en Portezuelo, Cáceres, y que fue abandonada hace décadas por no ser rentable.


Este hecho tiene dos denominaciones: agotamiento de los recursos naturales,  y fin de los límites del crecimiento, pero también son términos tabú para los manipuladores.


En esta bitácora, libérrima por naturaleza, llamamos a las cosas por su nombre.


Un saludo a los amigos.


Enrique.
/*publicidad*/