La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 13 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XLIV ) Los becarios son los que informan sobre energía.





La manipulación informativa es directamente proporcional a la desestabilización mundial.


                                                              Haciaelcolapso






Los medios de manipulación de masas informan pesimamente sobre todo lo concerniente al tema energético. A pesar de que son unos apesebrados del verdadero Poder, que sólo escriben al dictado de sus amos, yo pienso que en el tema energético lo hacen fatal por mero desconocimiento, no por maldad.

Como mejor se aprecia esto que afirmo es con un ejemplo, con un artículo con ínfulas informativas del muy tierraplanista diario El Economista, artículo que chirría en cuanto al fondo y a la forma.

Si en este medio supiesen algo de energía, no darían tanto pábulo a los informes de la AIE. Al menos se molestarían en analizarlos y así comprobarían que las cifras no cuadran.

La AIE rebaja su previsión de demanda de petróleo para 2012


El citado organismo prevé un crecimiento del PIB mundial del 3, 3 % para 2012 pero sólo anticipa un incremento de consumo de petróleo de 800.000 barriles para este año. Este dato no cuadra ya que el crecimiento económico es casi idéntico al crecimiento del consumo de crudo y ellos vaticinan menos de un 1 % de incremento en el consumo del oro negro.

Continuemos, he aquí un eufemismo :



" parones de actividad en plataformas del Mar del Norte. "


En Haciaelcolapso hace años que dijimos que el petróleo del Mar del Norte se estaba acabando. Con este eufemismo, la AIE no quiere reconocer este hecho. No son parones, es que ese petróleo ya se ha acabado.

 "No preocupa Irán


Los expertos de la agencia estimaron que el mercado tiene un aprovisionamiento suficientemente flexible para hacer frente al potencial impacto de las sanciones internacionales anunciadas contra Irán, en virtud en particular de las capacidades excedentarias de otros países de la OPEP.
Además, recordaron que están las reservas estratégicas para el caso de que los mecanismos de mercado fallaran.
De acuerdo con sus cálculos, el embargo de la Unión Europea al crudo iraní podría afectar a 600.000 barriles diarios, de los 2,6 millones que exporta, aunque las medidas contra el Banco Central de Irán podrían tener más efecto sobre los pagos del crudo que vende. "
"


Aclárense señores de El Economista. En anteriores artículos achacaban la subida del precio del petróleo a las tensiones con Irán. Ahora afirman que Irán no preocupa y que el petróleo roce los 120 $ es debido a la ola de frío que afecta a Europa.

Para que un medio de información goce de credibilidad ha de tener una clara continuidad en su discurso; ustedes no hacen más que dar bandazos, esto les hace parecer unos cantamañanas.

Hablan de " capacidades excedentarias ". ¿ Lo son realmente o sólo sobre el papel ?.

Yo me inclino por la segunda opción.

En principio y sólo contando con el embargo, a Europa nos llegarían 600.000 barriles menos mientras que la demanda mundial aumenta - según ustedes, yo creo que se equivocan - en 800.000 barriles.

Esto es a todas luces una escasez petrolera que hará que el precio del oro negro aumente desencadenando así una espiral inflacionista, lo que sumado a que la economía española está en caída libre, esta ecuación nos da como resultado la tantas veces mentada en esta bitácora receflación.

En lo tocante a las reservas estratégicas, éstas son sólo para unos 60 días, ¿ Luego qué ? La crisis iraní es casi seguro que acabe en una guerra devastadora y duradera con lo que nuestras reservas estratégicas, cuando no nos llegue casi petróleo a Europa, son sólo el chocolate del loro.

Resumiendo: este artículo da credibilidad a un organismo mendaz, dirigido por la superélite como la AIE. Su informe me parece un montón de patrañas.

Patética la forma del artículo. A las claras está escrito por una víctima de la progre LOGSE. Está plagado de faltas de ortografía y ustedes no se han molestado ni en releerlo para corregirlo.

Terminan este artículo a todas luces perpetrado por un becario, afirmando que la OCDE tiene reservas para 57 días. Cuando se cierre Ormuz nos fumaremos estas reservas en poco más de 2 meses.

Mentiras, falacias, lugares comunes, demagogia...medios de manipulación de masas.

Un saludo a los amigos.



/*publicidad*/