La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 21 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XLVIII) Ahora comienza un rally alcista del petróleo.



Todos, la mayoría sin saberlo, y los escasos que lo sabemos de poco nos sirve, formamos parte de un guión que la superélite nos tiene escrito y que cuenta con un final " de película ".


                                                               Haciaelcolapso


¿ Por qué el gobierno prorroga 5 años más el funcionamiento de Garoña ?

Pues porque sabe que en lo tocante a producción de energía eléctrica, la nuclear es la de mayor fiabilidad debido a su constancia, y además es con mucha diferencia la más barata.

Es de desear que este gobierno no tenga complejos y sí personalidad y en consecuencia comience la construcción de nuevas centrales nucleares, empezando por la de Lemóniz, que está terminada y por miedo a la banda asesina ETA, los gobiernos de González no la pusieron en marcha.

Por otro lado, el petróleo ya cotiza a más de 120 $ y la gasolina la pagamos a 1, 43 €. Para saber qué va a suceder ahora analicemos la actualidad:

- Irán prohibió anteayer domingo las exportaciones de crudo a Gran Bretaña y Francia.

- Dos buques de la armada persa  atracaron en el puerto sirio de Tartus el viernes 17 de febrero para entrenar a las fuerzas navales sirias en virtud de un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año. Previamente, el domingo 8 de enero una flotilla rusa encabezada por un portaaviones arribó al citado puerto para mostrar el apoyo ruso a Siria.

- Aviones no tripulados USA sobrevuelan Siria vigilando los movimientos de su ejército.

- La jugada de USA en Siria es idéntica a la libia, USA apoya a la " oposición ".

- La inteligencia israelí asegura que Irán puede disponer ya de 4 bombas nucleares.

- El petróleo persa que deja de comprar Europa lo están comprando China e India con importantes descuentos, con lo que el daño del " embargo " europeo ( en realidad es Irán quien nos embarga a nosotros ) hará mucho más daño a la propia Europa que a Irán.

Si sumamos todos estos factores nos da que en los próximos meses asistiremos a una fuerte subida del precio del petróleo, lo que desencadenará una reacción inflacionista empobreciendo aún más a España ya que se dará la tantas veces citada aquí receinflación, o sea, recesión económica + inflación, escenario para que el que no hay receta en ningún manual de economía ya que será una crisis sistémica, es el propio sistema el que no sirve ya que va contra las leyes de la naturaleza.

Como primer escenario tenemos una posible intervención de occidente + Turquía en Siria.

Quiero hacer especial énfasis en la cuestión otomana. Turquía quiere invadir Siria, país que considera como territorio propio ya que hasta hace un siglo pertenecía al imperio otomano.

Por otro lado tenemos que si entra Turquía en guerra ,España se verá obligada a entrar también ya que son aliados nuestros en la OTAN y la " agresión " a uno de sus miembros es considerado como agresión a toda la alianza.

Por otra parte nos encontramos conque si Irán cumple con sus bravatas y corta el estrecho de Ormuz, para empezar ya veríamos el petróleo a más de 200 $.

Occidente no consentiría a estos chiflados esta chulería con lo que la guerra se desencadenaría.

Si se implican los estados del Golgo Pérsico ( son enemigos acérrimos de Irán ), los persas atacarían sus instalaciones petrolíferas con lo que veríamos el precio del oro negro en los cientos de dólares.

Ésta es la cruda realidad y no los análisis eunucos que realizan los economistas de la Tierra plana y que dándose todas las circusntancias descritas anteriormente prevén subidas de sólo 40 $ el barril. Estos tíos no saben en qué mundo viven.

El petróleo es nuestro Dios, pronto lo veneraremos como tal.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/