La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 30 de marzo de 2012

4ª Entrada del día: El tiempo da y quita razones ( XLV ). Subidón del precio de la energía.




ZPayaso en una de sus actuaciones. Como siempre, opina sin tener NPI del tema. En este caso hace el ridículo opinando sobre la energía nuclear.

Por favor, que se lo queden en Venezuela. Él, con el Loco del Orinoco, harían una gran pareja cómica. De vez en cuando visitarían a la momia asesina Fidel Castro y el descojone ya sería mayúsculo.


                                                            Haciaelcolapso


La luz subirá el 7 % y el gas el 5 %, pero pronto vendrán nuevas subidas, pienso que antes de fin de año volverán a subirnos los precios energéticos.

Ésta es sólo otra más de una serie de subidas del precio de la electricidad hasta compensar el déficit tarifario, porcentaje que ronda entre el 20 % y el 40 % sobre los precios actuales.

Este déficit viene dado por el parón en la construcción de nuevas centrales nucleares, por el caprichito pijoprogre de los molinitos y las plaquitas, y por las subvenciones al carbón español.

Es facilísimo bajar un 20 % la factura que ahora pagamos por la corriente. Si el gobierno permitiese a las eléctricas construir 8 centrales nucleares, que encima nos saldrían gratuitas y crearían miles de puestos de trabajo, nuestro recibo de la luz disminuiría aproximadamente en esa cuantía y nuestro PIB se incrementaría un 1 %.

Para tomar esta sabia decisión se necesita un estadista, un líder que mire el futuro de España a largo plazo y no se dedique sólo a parchear hasta las próximas elecciones.

No veo a este gobierno con valor para tomar esta acertada decisión.


Por otra parte, la gasolina 95 ya supera los 1, 50 €. La UE tiene guardado un nuevo impuesto sobre el gasóleo que hará igualar el precio de ambos combustibles.

Como siempre, la disculpita es el climamocho.


Como la crisis económica en Europa se está alargando, y concretamente en España jamás saldremos de la crisis, tesis que en Haciaelcolapso mantenemos desde que ésta comenzó, muchas voces claman por una devaluación del euro.

En España los hay que quieren que vuelva la peseta; ¿ Dónde nos llevarían estos escenarios ? Pues a que tendríamos que pagar la energía más cara que el mismo oro.

Con un dólar que costase cientos de neopesetas, tendríamos hiperinflación.

Llevamos 5 años diciéndolo en Haciaelcolapso, la energía se está acabando en nuestro planeta y en España carecemos de fuentes de energía autóctonas, por lo que nos aguardan escandalosas subidas de los precios del gas, electricidad, y carburantes.

Comenzaremos a valorar a la energía en su justa medida.


Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/