La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 5 de marzo de 2012

¿ Qué está pasando ? ( LVII ). En el año 7 de la Era Hacia el Colapso...




Te llevo siempre en mi mente y en mi corazón. Te voy a querer toda la vida.






El proceso Hacia el colapso lleva 7 años en marcha, lo estamos padeciendo ya. El timo tierraplanista está quedando al descubierto, la naturaleza se impone.

Haciaelcolapso





Los primeros intercambios comerciales de la humanidad fueron mediante el trueque. Obviamente éste es un proceso engorroso, por lo que la humanidad encontró más cómodo realizar la actividad comercial usando un bien escaso y limitado en la naturaleza. Ahí fue cuando comenzamos a utilizar el oro.

Ésta era una economía sana, no se podía generar más dinero que su equivalencia en oro.

Pero a los políticos, banqueros y especuladores en general este sistema no les convenía porque así no podían manipular los mercados, motivo por el cual Nixon, para financiar la guerra de Vietnam, rompió en 1971 con el patrón oro. El resto de las monedas mundiales le siguieron.

De este modo lo que hasta 1971 era una economía real, nos encontramos que en 2012 es una economía financiera, dándose así aberraciones como que en nuestro planeta haya dinero como para comprarlo 6 veces; que la deuda USA sea superior al PIB terráqueo o que en España estemos endeudados para los próximos 100 años.

Por otro lado nos encontramos conque los primeros interesados en que continúe esta farsa son los USA, ahí podemos ver cómo el más enconado detractor del oro es el director de la entidad privada FED,Ben Bernanke.

En efecto, al ser nuestra civilización industrial únicamente una petroleoeconomía, los USA se han encargado que el petróleo sólo se negocie en su moneda: el dólar USA, con lo que tenemos el mundo inundado de petrodólares.

Los USA acostumbran a cortar la cabeza a todo aquel sátrapa productor de petróleo que ose vender su oro negro en otra moneda que no seal el dólar. Sadam Husein Gadafi pagaron con sus vidas desafiar al imperio del petrodólar; Ahmadineyad es el siguiente en la lista de sátrapas díscolos que acabarán sus días " muy malamente ".

Las potencias emergentes como China e India son conscientes de esta estafa, por eso no paran de comprar oro. Como el metal dorado se está agotando en la Tierra, recurren a comprar plata, de ahí el espectacular ascenso de la argenta en el último año, y lo que le queda por subir.

Volviendo a nuestra querida España nos encontramos con una situación económica que produce pavor y que se pondrá mucho peor a partir del 30 de marzo, cuando los nuevos presupuestos terminen de asfixiar a la casi exangüe clase media, y la reforma taiwanizadora pepera mande al paro a cientos de miles de personas.

En efecto, el brutal incremento del paro de febrero se debe al calado de la crisis económica y a la reforma laboral del gobierno. Este humilde blogger es conocedor de al menos 7 empresas en Asturias, que gozan de buena salud económica y han pedido crédito a la banca para despedir a todas sus plantillas y renovarlas por jóvenes esclavos subvencionados. En estos momentos ya más de 500 asturianos han sido despedidos aún marchando correctamente sus empresas. Muchos más españoles tienen idéntico destino.

Nuestro PIB se contrarerá este año del orden del 1, 7 %. Rajoy debe reducir el déficit el 2, 7 %. Estas cifras son dificilísimas de cuadrar. Lo que hará Mariano es lo que llevamos años anunciando enHaciaelcolapso: recurrir a la taiwanización social. 

Lo más humano, lo más lógico es reducir los 88.000 millones de euros que anualmente - 8 % de nuestro PIB - nos cuesta la estafa del Estado de las Autonosuyas, chorrada iniciada porque en el siglo XIX un minúsculo grupo de separabobos de barretina, y más tarde se sumaron separabobos con chapela, se creían superiores al resto de los españoles. 

A su vez se puede suprimir el Senado, fusionar ayuntamientos, suprimir las 50 diputaciones provinciales, los chiringuitos públicos para enchufados, " embajadas " de " países " que sólo existen el la mente y la cartera de los separabobos - el hermano de Carod, " embajador " de Cataluña en París, etc...

 Con estas medidas, no haría falta ningún recorte social y podríamos empezar a remontar la crisis, pero a los 88.000 miembros de la casta política y a sus enchufados no les interesa. Eso sin contar a los separabobos, pero con tontos jamás se debe perder el tiempo, y yo acabo de hacerlo.

Todo este tinglado se sostiene mediante endeudamiento, vivimos a crédito.

Vivimos de emitir cada semana del orden de 5.000 millones de euros en deuda. Por dicha deuda pagamos diariamente 78 millones de euros. Cuanto más desconfianza genera a nivel internacional nuestra economía, más aumenta la prima de riesgo y más intereses tenemos que pagar por colocar esa deuda.

Ya estamos empeñados para 100 años. 

¿ Nos podemos mantener eternamente a deuda ?

A lo largo de la historia todas las economías basadas en el crédito han terminado quebrando. 

Nosotros estamos bordeando la quiebra, de hecho el 6 de mayo del pasado año ya estuvimos quebrados. Obama dio órdenes a ZParopara atajar la situación y esta " lumbrera " aplicó el mayor recorte social de nuestra historia.


Y para terminar, informar que el Loco del Orinoco está muy malito, le queda sólo alrededor de un mes de vida. Una lástima, este tipo a pesar de ser un déspota, maleducado y dictador, es el único político que ha reconocido que nuestra civilización industrial va hacia el colapso.

Al menos es un tipo divertido, me cae bien.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/