La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 18 de mayo de 2012

Los que sí sobrevivirán al Colapso: Islandia.





Otra prueba de que nuestra civilización va hacia el colapso: 


Aún estando estancada la economía europea, el petróleo apenas baja de precio. ¿ Qué pasaría si Europa creciese a tasas, por ejemplo, de un modesto 3 % ? Pues que el petróleo costaría cientos de dólares.




                                                              Haciaelcolapso














Vayamos con un ejemplo de país VIP: Islandia.

Se trata de una isla relativamente aislada y con una densidad de población de 2, 9 habitantes por km2. Su ciudadanía es sumamente culta y educada, teniendo muy arraigado el sentido de unidad como pueblo, su sentido de cohesión, de pertenencia a una misma tribu.

Uno de cada diez islandeses ha escrito un libro; las tiendas cierran y dejan sus productos en la calle, sabedores que nadie los robará; detienen su coche si ven que interfieren en una foto que estás haciendo; casi nunca te piden el DNI a la hora de pagar con tarjeta, etc...son detalles que te llaman la atención y que te gustaría que pasasen en España.

Allí la delincuencia es casi inexistente.

Hasta hace alrededor de 30 años, Islandia era un país pobre pero a su vez no existía la delincuencia, al igual que sucede hoy en bastantes países del extremo oriente; esto para conocimiento de los rojelios que desbarran conque si la delincuencia la genera la pobreza, que el ser humano es bueno por naturaleza pero es la sociedad quien lo hace malo y bla, bla, bla...No, indocumentados, demagogos, no: La delincuencia es un tema de educación e inteligencia, así de simple: a mayor nivel educativo, a mayor C. I, menor índice de violencia y de delincuencia. Ciencia pura.

Históricamente cuando Islandia alcanzaba del orden de 70.000 habitantes, surgían hambrunas que obligaban a la emigración. Ahora con el aprovechamiento de la energía geotérmica, ese límite puede ser ampliamente superado.

Energéticamente Islandia se abastece casi al 100 % de electricidad procedente de centrales geotérmicas. Otro tema ya más complejo es el del uso del hidrógeno como combustible de automoción. Allí he visto un sólo dispensador de hidrógeno y ningún vehículo movido por este gas. Conclusión: fiasco total de la " revolución del hidrógeno ", nada que no hayamos dicho aquí.

Allí utilizan la energía geotérmica para cogeneración, es decir, de ella extraen agua caliente y también fabrican electricidad. El agua que se utiliza para uso doméstico suele proceder de la geotermia, lo que produce su característico olor sulfuroso.

La gasolina está más cara que en España y su parque automovilístico es más viejo que el nuestro.

Llegado el colapso petrolero, ellos se podrían surtir de energía geotérmica, y con un precio del petróleo de cientos de dólares, el motor de hidrógeno ya sería rentable.

Cuentan con abundante pesca y miles de caballos autóctonos que dedican a la alimentación.

Es uno de los pocos países que podrán subsistir sin petróleo, eso sí, sus condiciones de vida volverían a ser casi tan duras como las de antaño, pero manteniendo una población de 320.000 personas para un territorio de más de 100.000 km 2, lograrán sobrevivir al colapso.

Por cierto, en Islandia apenas hay inmigración. Ése es uno de los factores que hacen que apenas tengan delincuencia.

Un saludo a los amigos.





/*publicidad*/