La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 2 de junio de 2012

Hace 2 años decíamos...




                                                        La involución de las especies.





 " La personalidad de cualquier político guarda rasgos ególatras, gregarios, manipuladores, sectarios..., hasta psicopatológicos. En su inmensa mayoría sólo ansían llegar al poder y mantenerse en él a toda costa.

Esta idea se resume a la perfección en una célebre frase de Henry Kissinger " el poder es el afrodisíaco definitivo ".

Al fin y a la postre la figura del político se reduce a la de un mero comercial que vende un único producto: un paraíso.

El problema viene dado cuando un incompetente, un necio, una medianía alcanza el poder y este sujeto, acomplejado y temeroso de verse eclipsado por el brillo de alguno de sus subordinados, se rodea de gente más inútil que él aún. España es un caso paradigmático de esta situación.

En efecto, sólo así se explica que personajes como Pepiño - " conceto " - o Pajín - " cónyugue " - hayan llegado a ministros. No saben ni hablar, éstos no eclipsan a nadie: incultos, lerdos, iletrados, inexpertos...el ubérrimo idioma español tiene muchos calificativos para gente así, mas cómo son se resume bien en un solo adjetivo: unos inútiles.

Los mercados financieros internacionales son perfectos conocedores de esta situación, como también lo son de que entes como la Sanidad, Seguridad Social, INEM, , y muchos ayuntamientos y autonomías están quebrados, como también lo están muchas cajas de ahorro. Concretamente a una de las mayores de España, los constructores le deben 17.000 millones de euros, y esta caja " solo " gana 3.000 millones al año.

En conversación telefónica de urgencia y a llamada de ObamaZapatero se comprometió en el mes de mayo ante éste a aplicar drásticos recortes presupuestarios, recortes que no llegan, ya que erosianarían aún más la escasa popularidad del gobierno y que, además, se quedan cortos. De aquí, de la inacción de este sujeto, nacen casi todas las dudas que nuestras finanzas despiertan en el exterior.

Somos un pez demasiado grande como para que nos rescate el barco de la UE, so riesgo de hacer zozobrar toda la eurozona, pero no para que nos rescate el FMI.

Éste nos enviaría a sus Men in Black, y los alojaría junto con sus PCs en un hotel de lujo madrileño. Desde ahí fiscalizarían hasta el último céntimo que gaste el manirroto ejecutivo español.

Lo han hecho en México, en Argentina, y perfectamente podrían hacerlo en España.

Por atorrantes, por irresponsables, pasaríamos a ser una economía tutelada. Perderíamos la parte de soberanía que aún conservamos sobre nuestras finanzas.

Ésta sería la herencia económica de ZP.

De la herencia política, mejor no hablar. "




Esto decíamos hace 2 años. La " caja " que mencionábamos en este artículo es hoy conocida como BANKIA. 


Ayer viernes se vivieron escenas de gran tensión en las sucursales bancarias españolas, muchos clientes, temerosos de un corralito acudieron a retirar su dinero. Las colas llegaron a ser larguísimas. Algunos, que tenían IPFs, llegaron a rescatarlas aún pagando la correspondiente penalización.


En España es imposible que tengamos corralito ya que compartimos moneda común con los países de la Unión Monetaria, pero eso la mayoría de la gente lo desconoce, y el miedo es libre...y contagioso.


Pronto nos subirán el IVA y el recibo de la luz. Este verano los combustibles estarán por las nubes.


¿ Alguien se ha parado a pensar que esta crisis dura ya más de 4 años y que cada día vamos a peor ?


¿ Es normal que ahora se estén vendiendo más coches en Marruecos que en España ?


El nuestro es un sistema económico fiduciario, para que funcione los agentes que en él participan han de creérselo, tener fe en él, de ahí que nunca veremos en los medios de manipulación de masas a alguien decir la pura verdad, que España jamás saldrá de la crisis. Si se pierde la fe en el Sistema, éste colapsa.


Los colapsistas, como nos conocemos perfectamente el paño sabemos que ésta es una crisis sistémica, luego denominémosla con propiedad: se trata de un Colapso económico.


En fin, es finde, disfrutadlo.


Un saludo a los amigos.


Enrique.







/*publicidad*/