La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 3 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 59 ). Juan Español Español.






El coche de Juan Español Español tiene más de 10 años y está hecho un cascajo, motivo por el cual ha decidido comprarse uno nuevo.

Tras mucho buscar se comprará el SEAT 600 de nuestros días, el coche del españolito medio, un Ibiza diesel que en oferta le saldrá por 10.000 € entregando su viejo coche.

En los últimos 3 años la nómina de Juan Español, lejos de aumentar, se ha visto reducida. Aún así ,Juan se considera un privilegiado a la vista de cómo está la situación económica de su país.

Con su raquítica nómina, Juan Español vive al día, carece de ahorros, por lo que se ve obligado a financiar la compra de su nuevo coche, financiación por la que abonará un 9 % de interés.

Nuestro protagonista se pregunta por qué con sus impuestos primero, y con recortes sociales también, ha de socorrer a unos bancos que ahora le cobrarán unos intereses abusivos por financiar su coche, coche que no es ningún capricho ya que lo necesita como herramienta de trabajo.

Pero Juan Español ha tenido la mala suerte de que poco antes de firmar el contrato de compra de su coche, el gobierno ha subido el IVA el 3 %, por lo que habrá de pagar 300 € más.

Es verano y a nuestro ciudadano le gusta disfrutar de su nuevo coche, pero se llevará su segundo disgusto cuando vaya a repostar y compruebe que el gobierno ha subido los impuestos sobre la gasolina 10 céntimos. El ejecutivo asegura que ha tomado esa dolorosa decisión siguiendo directrices de la Unión Europea en su lucha contra el cambio climático.

Sigue la canícula y nuestro héroe se encuentra con la tercera putadita del gobierno, ahora deberá abonar 3 céntimos por cada kilómetro de autovía que recorra.

Durante todo este tiempo, el precio del gasoil no ha parado de subir ya que Europa, que no España, está dando síntomas de salir de la crisis, motivo por el cual  ha disparado el consumo de petróleo, con su consiguiente encarecimiento.

Y no sólo es el gobierno quien ha encarecido los impuestos sobre el gasoil, la autonomía donde vive Juan ha subido hasta los 4, 8 céntimos por litro su " céntimo sanitario ". De paso, la autonomía ha subido el 25 % el precio de las ITVs.

Juan Español tiembla cada vez que arranca su coche sólo de pensar en la sangría que esto le supone.

Por supuesto que Juan Español desconoce, al igual que el 99, 99 % de sus compatriotas que desde 2005 el petróleo se está agotando, por lo que pronto no podrá sacar su coche del garaje ya que el litro de combustible le costará varios euros.

Juan Español no lo sabe pero está preso, al igual que la inmensa mayoría de sus conciudadanos, en un tela de araña tejida por la casta política en connivencia con los medios de manipulación de masas, siguiendo todos ellos las órdenes de quienes tras el telón gobiernan en verdad el mundo: la Superélite.


Jamás podrá salir de su telaraña ya que está preso con su hipoteca, su crédito para el coche, su empleo en precario y su protección social que día a día se reduce.

Ilusamente piensa que algún día vendrán tiempos mejores, que España saldrá de la crisis.

Ni se llega a plantear que toda la sociedad en la que vive no es más que una comedia, un montaje.




/*publicidad*/