La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 11 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 62 ). El gobierno hunde más aún a España.



¿ Es el Violador del Chándal ? No, pero es un personaje casi igual de repugnante: ZParo.











Los políticos lo saben, saben que España jamás saldrá de la crisis.


En España un político es un mero comercial que promete paraísos o dice tener la capacidad de resolver problemas. El que un sujeto como ZParo haya estado sistemáticamente destruyendo España durante más de 7 años; que tras perder su secta las elecciones Mariano le dé una gran cruz y lo nombren miembro del Consejo de Estado; que ahora este tío que no sabe ni hacer la ó con un vaso de sidra se dedique a escribir libros de Economía, dar conferencias y tener un retiro dorado, quiere decir que en España estamos constantemente en riesgo de que cualquier oligofrénico sin el más mínimo pudor, se meta en política y nos arruine. Concretamente un personaje de lo peor, en todos los sentidos, puede destruirnos definitivamente dentro de 7 años: La Chacona.


España ya es el primer país europeo en número de políticos, 4 veces más que Alemania y 3 veces más que Francia. Para mantener a toda esta casta política se mantiene el cachondeíto de las 17 gastonomías.


Ningún político reconoce que España jamás saldrá de la crisis porque sabe que si lo dice no lo vota ni El Tato.

Hoy Mariano anunciará en el parlamento una serie de medidas, según él para sacarnos de la crisis: Miente. Las medidas que esta semana aprobará el gobierno son sólo para que Europa empiece a recapitalizar unas cajas de ahorro arruinadas por los políticos, pero económicamente tendrán un efecto demoledor, nos hundirán más aún. A las pruebas me remito: ¿ Cómo está Grecia tras varias remesas de ayuda europea ? Peor: Grecia no para de hundirse, está en caída libre, su PIB cae a tasas de casi el - 7 % interanual, su paro es similar al nuestro y su salario medio se ha reducido a la mitad.

¿ Quiere la U. E que Grecia salga de la crisis ? No, lo que quieren Alemania y Francia, quienes en verdad mandan en la U. E, es que Grecia les devuelva el dinero que sus bancos les prestaron, en gran parte para comprar armas, también a Francia y a Alemania, en la sempiterna carrera heleno otomana en ver quién tiene el mejor ejército, caso de conflagración bélica.

Pues algo parecido sucede con España. Europa no quiere sacarnos de la crisis, lo que quiere Europa es que nuestros bancos les devuelvan el dinero que los bancos europeos les han prestado.

Es de sentido común, las medidas peperas sólo nos hundirán más aún :

- Con la subida del IVA el consumo se desplomará.

- Con el recorte a parados, pensionistas y funcionarios, ídem.

- Con el céntimo verde, que en la práctica pueden ser hasta 10 céntimos por litro de combustible, se moverán menos coches y subirá la inflación.

- Si conjugamos la subida del IVA y las gasolinas nos da que no se venderán vehículos.

- En noviembre pagaremos unos brutales IBIs, lo que conlleva menos consumo.

Estas putaditas ya es fijo que nos las apliquen, pero seguro que nos sorprenden con alguna más.

A todo esto hemos de sumarle que los precios energéticos subirán muy por encima de la inflación cada trimestre.

Lo hemos dicho varias veces en Haciaelcolapso, los impuestos en España ya han sobrepasado la Curva de Laffer, concretamente la subida del IRPF ha hecho que la recaudación por ese impuesto caiga el 0, 8 %. Lo mismo sucedió con el tabaco y lo mismo sucederá con la subida del IVA, recaudarán menos.

En este blog sostenemos que, con el fin del petróleo barato, desaparecerá la clase media. En principio y como primera medida para ser expulsados de la sociedad de consumo, se nos está poniendo todo tipo de trabas para que tengamos vehículo propio. Con el timo del climamocho nuestros políticos nos " invitan " a usar el transporte público, mas hete aquí que también está disminuyendo el número de viajeros que utilizan el transporte público; todo él cae; el uso del avión, tren y autobús, se reducen. Cuando hay una crisis de tal calado, muchos ciudadanos simplemente no se mueven, por ningún medio.

Al final de este proceso de ingeniería social diseñado por la Superélite, en España quedarán sólo 3 clases sociales: la burguesía, la casta política y una inmensa mayoría de ciudadanos totalmente empobrecida, compuesta por trabajadores, parados y pensionistas, todos con unos ingresos de miseria y temerosos de perder hasta eso poco, y esos mismos ciudadanos nunca tendrán conciencia de la estafa a la que han sido sometidos.

Desde este modesto blog seguiremos informando de cómo va el proceso de " devaluación social ", denominado así por los apesebrados, o taiwanización social, como lo llamamos en Haciaelcolapso, una bitácora en la que nos gusta dar con el dardo en la palabra.

Un saludo a los amigos.

/*publicidad*/