La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 15 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 63 ) . Nueva subida de los precios de la energía.



En el tema del petróleo ningún político, ningún país dice la verdad. En este vídeo vemos cómo manipula la televisión rusa, mostrando una mentira: una civilización industrial viable sin petróleo. Que prediquen con el ejemplo y que pongan molinitos y plaquitas para alimentar su industria alumínica, en vez de poner reactores nucleares a pares.






Hay dos clases de personas, quienes han nacido para hacer cola y quienes la evitan. Este espacio de libertad está hecho para el segundo grupo.

                                                         Haciaelcolapso






Los que seguimos Haciaelcolapso tenemos claro que el sistema capitalista sólo funciona con el crecimiento contínuo. En España llevamos 4 años decreciendo y los siguientes seguiremos igual ya que, como hemos explicado en las 62 entradas del hilo España jamás saldrá de la crisis, la crisis es consubstancial a nuestra historia económica y, para colmo, ahora contamos con una casta política totalmente corrupta e incompetente que trabaja únicamente para y por el mantenimiento y mejora de sus propios intereses. Les da lo mismo que España sucumba mientras ellos y los suyos se salven.

El último ejemplo de la indecencia de esta casta es el famoso " que os jodan " de la hija de Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP de dicha provincia de la Comunidad Valenciana, comunidad por cierto quebrada.

¿ Qué méritos tiene esta pijita para estar a tan temprana edad con su culo en un asiento del Congreso ?
Ninguno, sólo ser hija de " popó ". Nos hallamos ante la Leire Pajín pepera, una tía que por enchufe ha llegado donde ha llegado.

No perdamos el tiempo con esta banda, vayamos a cuestiones interesantes.

Ya lo habíamos anunciado aquí, nos subirán los combustibles el 10 %, la electricidad el 5 % y el gas el 2 %. Subidas similares se sucederán cada 3 meses hasta expulsar a la clase media de la sociedad del consumo.

La inflación está ahora al 1, 9 %, pero con las constantes subidas energéticas, que desatarán una espiral inflacionista, iremos a subidas del IPC de dos dígitos, lo que sumado a un PIB en caída libre nos da la receinflación que llevamos años anticipando en esta bitácora.

Ante este negro entorno llegaremos a cifras del 28 % de paro. La economía sumergida prevalecerá, las algaradas callejeras y la delincuencia aumentarán...estamos yendo al caos.

El pasado 13 de julio Mariano ha superado a ZParo como mayor recortador de derechos sociales de nuestra historia...pero aún nos esperan más recortes.

¿ Adónde quieren llegar ? Pues a acabar con la clase media.

Son tan cínicos que lo reconocen implícitamente. El ministro de educación acaba de decir que es normal que los licenciados universitarios se tengan que marchar de España. Esto es de un cinismo impresionante, se están marchando nuestros mejores mientras chusma de todo el orbe no para de invadirnos, nuestro capital humano se empobrece continuamente.

Sólo hay un culpable del caos, de la miseria que nos aguarda a la vuelta de la esquina: nuestra asquerosa casta política traidora y vendepatrias.

Dice el gobierno que recortará un 30 % el número de concejales; verdad a medias, lo hará principalmente en pequeños  municipios donde los concejales apenas cobran. El que estuvo sembrado en la sesión del miércoles fue el comunista Cayo Lara, que contra esta medida opuso que ahora " habría menos democracia ". Según este rojo de caviar y Moët Chandon, como el alcalde de Marinaleda, viajando en business a Venezuela, 6.000 € que costó el billete, la calidad de una democracia va en relación directa al número de políticos; ¿ Se puede ser más demagogo ? En fin, qué sabrá un comunista de democracia..

Las protestas ciudadanas deben ir encaminadas contra todos los partidos, desde la derecha hasta los comunistas, pasando por los separabobos ya que son todos igual de culpables de nuestro hundimiento.
Por cierto, lo del exconsejero de ERC, detenido por contrabando de tabaco es de traca. Hace no mucho tiempo un concejal de esa secta separatista fue detenido por pederasta, vamos, que menuda selección de militantes hacen en esa trup.

Todos los de la casta política son iguales y si miráis, los peores son los renegados de España.

Todo encaja, con el fin del petróleo la Superélite ha decidido que la clase media les estorbamos, entonces han dado orden a sus cabestros, la casta política, para que acaben con nosotros.

¿ Otra prueba ?

La industria del automóvil está empecinada en el coche eléctrico y en el híbrido.

Los que tenéis más de 40 años recordaréis, como un servidor, que antes los anuncios de coches incidían sobre todo en su potencia, su velocidad máxima y en su reprís. Ahora sólo inciden en su consumo y en sus emisiones, o sea, Peak Oil y Climamocho.


Si es que todo encaja.


Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/