La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 23 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 81 ). La receinflación oculta.






En la vida debemos creer sólo lo que vemos, no lo que nos cuenten. Es tal el cinismo de los medios de manipulación de masas que nos niegan la evidencia.

                                                           Haciaelcolapso




Se acaba de celebrar en Gijón la Feria de Muestras de Asturias, tras la de Barcelona, la segunda más importante de España. Los expositores se quejan de que las ventas han sido un fracaso, que los visitantes ni tan siquiera se paraban a curiosear en los stands. Por ejemplo, al expositor de camiones MAN, en 17 días de Feria, sólo se le acercó un curioso a preguntar, nada más, en cambio al expositor que mejor le ha ido durante la Feria ha sido el del venta de coches Jaguar.

A la luz de estos hechos queda demostrada la teoría de la taiwanización social que defendemos en Haciaelcolapso: la clase media está desapareciendo ya que no puede consumir, en cambio los ricos siguen siéndolo. Se está abriendo una fractura social.

En España el consumo está cayendo en picado, luego los precios también están bajando, por ejemplo los coches son hoy mejores y más baratos que hace 10 años, y aún así hemos tenido el peor mes de julio en ventas de automóviles desde 1993. Setiembre, con la subida de 3 puntos de IVA, será el apocalipsis de los concesionarios de coches en España, entonces cabe preguntarse...¿ Por qué si los precios están bajando, el IPC interanual está en el 2, 2 % ? Pues porque la energía no para de subir, el 1 de octubre el gobierno nos subirá el 10 % el gas natural, medida hecha con muy mala leche ya que la perpetran al comenzar la época de mayor consumo gasístico: el invierno; la electricidad no se sabe cuánto, y cuando Europa nos intervenga - por cierto, Goldman Sachs acaba de decir que será a mediados de septiembre - , seguro que el gobierno nos subirá también los combustibles.

El gobierno de sobra sabe que con la subida del IVA recaudará menos, aquí dijimos que lo que pretenden es que la clase media deje de consumir para poder el ejecutivo asirse a la única tabla de salvación que creen que nos queda: las exportaciones.

En España, el PP$O€ ahora, y cuando nos gobierne directamente Goldman Sachs, después, quieren que dejemos de ser un país de consumidores y pasemos a ser un país de exportadores, ya lo dijimos hace tiempo aquí: en España la casta Política nos impondrá el modelo chino. De los 1.200 millones de habitantes que tiene China, su clase media, o sea, los que tienen capacidad de consumo, son sólo 60 millones, el resto trabajan como esclavos por un plato de arroz. Esto nos da sólo un 5 % de la población china con un nivel de vida occidental.

Extrapolando a nuestra querida España, quedaría que poco más de 2 millones de personas tendrán capacidad para consumir con holgura en los próximos años. 

¿ Quiénes serán ? Principalmente los miembros de la Casta Política y de la burguesía, el resto de los españolitos tendrá ingresos de mera supervivencia.

La Receinflación - caída del PIB + inflación - , que los políticos ocultan, seguirá su marcha triunfal laminando a la clase media.

No  soy ningún Nostradamus, que esto sucederá de sobra lo sabe nuestra podrida Casta Política, pero ellos están sólo a mantener sus prebendas.

El descontento popular se está volcando contra el PP cuando debería ir contra toda esta Casta impresentable, son todos igual de responsables, no se salva ninguno, siendo los peores los separabobos ya que fueron ellos los que trajeron esta coña, este latrocinio de las gastonomías.

Los separabobos se creen mejores al resto de los españoles.

¿ Se puede ser más imbécil ?

Un saludo a los amigos.




/*publicidad*/