La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 28 de septiembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 92 ) Los Presupuestos Generales del Estado para 2013.



Carlos Fabra, el hombre más " afortunado " del mundo, y no lo digo por tener una hija tan " inteligente " como Andrea Fabra, la que dijo a los parados " que se jodan ", no, lo digo porque en 8 años le ha " tocado " 5 veces la lotería, en total casi 2, 3 millones de euros. ¿ Queréis haceros ricos ? Uníos a la " peña " de Carlos Fabra. Siempre " toca ".








El gobierno pepero acaba de instaurar un impuesto del 20 % sobre la ilusión.

Haciaelcolapso




La lotería es un impuesto sobre los tontos.

Oscar Wilde









El Gobierno parió ayer los PGE para 2013: más taiwanización social aún. Son unos impuestos draconianos, cuasi confiscatorios, por ejemplo el gravar los premios de lotería con un impuesto del 20 % es de una desvergüenza radical. Cuando jugamos cualquier lotería, casi la mitad de lo recaudado se lo lleva el Estado. No contentos con esto, el gobierno grava el 20 % a los premios, impuesto sobre la última ilusión que le queda al ciudadano: la lotería. La casta recortará lo que sea antes que aplicarse ellos mismos cualquier tijeretazo.





El PIVE, Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente


Desde que en 1989 comenzó la serie histórica de estadística de ventas de automóviles en España, el actual  es el peor año. Ante el hundimiento total del sector automovilístico, el Gobierno se ha visto obligado a sacar este raquítico Plan, escuálido porque está restringido a furgonetas de más de 10 años de antigüedad y vehículos particulares de más de 12 años, y sólo viene dotado con 75 millones de euros .

Dijo Sorayina que " el plan permitirá retirar 75.000 vehículos antiguos con altos consumos y emisiones, así como ahorrar 26 millones de litros de carburante, 160.000 barriles de petróleo, 35.000 toneladas de CO2 y, en términos económicos, 16 millones de euros."


A ver, Soraya: ¿ De dónde sacas estas cifras ? Estos guarismos dependen de si los vehículos comprados mediante este plan son de gasolina, gasóleo, híbridos o eléctricos, luego no puedes cuantificar los miles de barriles de petróleo que España se ahorrará de importar.

En Haciaelcolapso hemos dicho en reiteradas ocasiones que en los últimos años la industria del automóvil está volcada casi únicamente en el ahorro de combustible...porque saben que el petróleo se está acabando.

¡ Cómo no !, la disculpa que tanto gobiernos como industria automovilística arguyen para potenciar los coches de bajo consumo, como el coche eléctrico- fracaso estrepitoso - , es el climamocho.

Sí, según los medios de manipulación de masas, la casta política, los apesebrados ecologetas, muchos también apesebrados científicos, etc..el cambio climático tiene culpa de todo: incendios, inundaciones, sequías, huracanes, ...de todo. Por lo visto, hasta que la Superélite se inventó esta falacia para consumo borreguil, en la Tierra no había fenómenos atmosféricos extremos.

Corolario


Los amigos que seguís Haciaelcolapso de sobra sabéis la opinión que aquí nos merece tamaña memez. 
Los calentólogos afirman que los polos se están fundiendo debido al calentamiento global. En el siguiente vídeo podéis ver cómo una plataforma petrolífera es literalmente engullida en por los hielos en Alaska en pleno mes de junio de 2009.

La industria petrolera está desesperada buscando nuevos yacimientos, por eso operan ya en aguas abisales y así suceden catástrofes ambientales como la del del Golfo de México, u operan en el Polo Norte, y vienen unos hielos que según los manipuladores se están fundiendo, y se tragan una plataforma petrolífera. La ingeniería aún no está lo suficientemente desarrollada como para trabajar en condiciones tan radicales.

Pero el tiempo apura, el petróleo se está extinguiendo.


Un saludo a los amigos.













/*publicidad*/