La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 23 de octubre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 91 ) Emigración de la ciudad al campo, comunidades autosuficientes.





¿ En qué se parecen Cebrián y Rodríguez Zapatero ? El primero se cargó El País, el segundo, el país. Ambos, calamitosos personajes para España, guardan más similitudes, como que Cebrián fue falangista, al igual que el padre de Zapatero, concesión de estanco incluída.

                                                          Haciaelcolapso






Estamos en el año 7 de la Era Hacia el Colapso, el planeta entero está colapsando. Nuestra civilización petroleoeconómica no puede sobrevivir con unos precios del petróleo por encima de los 100 $.

Los economistas de la Tierra Plana dirán que el mundo crece a tasas de más del 3 %, pero la realidad se impone. Incluso China, el gran tramposo, está perdiendo fuelle, su crecimiento cada vez es menor. En esta bitácora ya hemos dicho que algo que es muy grande no puede crecer a altas tasas eternamente ya que la naturaleza no lo permite. En el caso chino tenemos la prueba palpable.

Por supuesto que hay países en todo el mundo que están creciendo a tasas elevadas, pero esto se debe a que sus economías aún son pequeñas y a que la mayoría de ellos son ricos en recursos naturales. Una vez hayan agotado esos recursos, la más pavorosa de las miserias los devorará. Aquí ya hemos dicho que más de 100 materias primas están declinando, por mero agotamiento, en su producción.

En España carecemos de materias primas y de fuentes de energía, con lo que la situación que nos espera es catastrófica.

La naturaleza siempre vence. El crecimiento económico eterno es una aberración; durante el período de expansión económica se produce una emigración del campo a la ciudad. La lógica es inquebrantable, ahora que estamos decreciendo indefinidamente, o sea, colapsando, la situación es la inversa, se está produciendo una emigración de la ciudad al campo.

La vida en las ciudades se degrada constantemente, a ojos vista. Como ejemplo decir que a finales del pasado mes fui al taller a cambiar los neumáticos y me comentaba el operario que casi no tenían trabajo, pero que se notaba que a partir del día 10 pagaban el paro porque aumentaba la clientela, y me lo decía con toda naturalidad.

Hasta hace pocos años en Asturias siempre se notaba cuando pagaban en HUNOSA o en ENSIDESA, empresas que llegaron a sumar más de 50.000 empleados. Resulta que hoy la " empresa " de Asturias es el INEM.

Más ejemplos del deterioro: voy a cortarme el pelo y un tipo que estaba cortándoselo en ese momento, recibe una llamada al móvil y queda en una cita. Va el tipo y nos dice que está en el paro pero que trafica con coca y que está ganando mucho dinero, que se ha comprado piso y coche. Así, jactándose de ello.

Esto que narro es extensible a toda nuestra querida España. Corrupción, paro, violencia, delincuencia, narcotráfico, trabajos en B, etc...todo aumenta, son síntomas de una sociedad que está degenerando, que está colapsando. Sólo es cuestión de mirar en derredor y comprobaremos la constante degradación de la vida en las ciudades.

La emigración de la ciudad al campo es la única salida. El petróleo ronda los 115 $ pero con un precio de 200 $, la vida en las ciudades se convertiría en un infierno.

Yo descuento un cisne negro: basta conque Israel ataque Irán y caeremos en una crisis económica similar a la de los años 30 del siglo pasado. Huelga decir que los separabobos aprovecharían el caos español para cortar amarras con la Patria.

Así de simple, en cuestión de días, España, tal como la conocemos, puede colapsar.

Eso es un cisne negro.

Os aconsejo el libro.

Un saludo a los amigos.

Enrique.


/*publicidad*/