La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 12 de noviembre de 2012

2ª Entrada del día: ¿ Qué está pasando ? ( 94 ) . Ejemplo de locura tierraplanista.





Es tal el grado de desinformación de nuestra sociedad que el común de los ciudadanos, aunque sea una persona culta, piensa que los recursos de la Tierra son infinitos.

                                                    Haciaelcolapso





Con más de 100 materias primas agotándose en nuestro planeta, entre ellas la fundamental - el petróleo -,  los medios de manipulación de masas siguen engañando a la sociedad haciéndole creer que la economía puede crecer hasta el infinito.

La semana pasada escuché a la reina Sofía soltando un discurso en el que, entre otras cosas,  hablaba de desarrollo sostenible. Como todos los discursos que larga la institución monárquica , se lo han escrito, pero es que el " negro " que se lo escribió cayó también en el topicazo del " desarrollo sostenible ".

Los Borbones siempre han sido una dinastía a la que, por no ser duros con ellos, diremos les agobia la cultura. Concretamente a JuanCar le aburre soberanamente - y nunca mejor dicho - mantener una conversación sesuda con intelectuales; él prefiere las conversaciones con bon vivants: hablar de caza, viajes, mujeres, dinero...temas llamémosles prosaicos. Resumiendo, que si los Borbones hubiesen nacido en un hogar obrero, las hubiesen pasado putísimas en la vida.

Vayamos al corazón de este artículo, decíamos que a la Tierra se le están acabando los recursos y, por ejemplo, El Mundo escribe este disparate tierraplanista, un artículo que ofende la inteligencia del lector. Analicémosolo:


ECONOMÍA | Según la OCDE

La economía china, más grande que la de toda la zona euro


Nada que no llevemos años anticipando aquí: para 2017 China adelantará a los USA como primera potencia económica mundial, pero aquí sostenemos que nuestro planeta no lo permitirá.

El tamaño de la economía china va a superar este año al de la eurozona y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior, lo triplicará en 2060."


China continuará representando un 28% en 2060, cuando la eurozona no significará más que el 9% del PIB global y Estados Unidos un 16%, mientras que India habrá incrementado su peso específico al 18%, frente al 7% actual y al 11% en 2030.
Eso significa que la economía de India -que está adelantando a Japón y lo hará con la zona euro en 20 años- sumada a la de China habrán dejado atrás en 25 años al conjunto del G7, y en 2060 al conjunto de la OCDE.

Esta revolución de la geografía económica mundial se debe a la divergencia de las tasas de progresión económica, que serán de una media del 2% anual durante el próximo medio siglo en los 34 países de la OCDE y del 3,9% en el resto.
Estos manipuladores nos porfían cómo será el mundo dentro de 48 años. Según el razonamiento de estos ignorantes, y sí, les llamo ignorantes porque los que parieron este engendro se lo creen a pies juntillas, durante los próximos 50 años el mundo crecerá al 3 % anual.¿ Conocen estos lerdos lo que es la función exponencial? ¿Ya se les olvidó del instituto ?

Según estos ignaros, el PIB mundial dentro de 50 años sería superior al triple del actual. ¿ Se han parado a pensar si en la Tierra hay cobre, aluminio, hierro, etc..., y sobre todo, que desde 2005, la sangre que mueve todo este tinglado, el petróleo, está empezando a declinar ?

Otra chorrada:

Uno de los principales factores que están detrás de esos movimientos, según la OCDE, es el envejecimiento de la población, que en el horizonte de 2060 va a reducir la participación en la fuerza laboral -y por tanto en la actividad económica- en países como Polonia, Corea del Sur, Portugal, Eslovenia, pero también en China."

Para taiwanizar las condiciones de vida, y a la vez sustituir poblaciones envejecidas en los países desarrollados, por otras más jóvenes, la Superélite lleva décadas potenciando la inmigración. Jamás escaseará mano de obra joven y barata, para eso se inventó el " fenómeno " de la inmigración, y entrecomillo lo de fenómeno porque de espontáneo no tiene nada este fenómeno, está perfectamente diseñado en un plan de ingeniería social para cargarse las naciones independientes y así llevarnos a su querido Nuevo Orden Mundial del que resultarán para todo el planeta 4 clases sociales: Superélite, Burguesía, Casta Política y esclavos en abundancia, estos últimos listos para ser sacrificados cuando llegue la fase final del proceso hacia el colapso.

Otro son las ganancias de productividad, que globalmente van a experimentar un alza anual del 1,5%, que será muy superior en países donde actualmente hay niveles bajos, como India, China, Indonesia, Brasil y otros de Europa oriental."

¡ Falso !, para aumentar la productividad se necesitan enormes cantidades de recursos naturales: telecomunicaciones, infraestructuras, educación, sanidad, etc...Todo esto requiere energía, mucha energía...que se nos está acabando.

Y ahora...¡ La traca final !

Una de las consecuencias de este cambio del mapa económico mundialva a ser la convergencia del poder adquisitivo entre el mundo emergente y el desarrollado, aunque los autores del informe precisaron que no van a desaparecer las diferencias."

Pongamos como ejemplo de mundo desarrollado al paradigma: USA. Si los 7.000 millones de habitantes de la Tierra consumiésemos como los USA, se necesitarían 6 planetas Tierra para mantenernos. Si todos fuesen como los españoles, " más modestos ", " sólo " se necesitarían 2, 5 planetas Tierra para que todo el orbe viviesen a unos niveles como los españoles.

Todo este artículo es una ofensa al intelecto, y no es que sea especialmente malo: como éste son todos los que publican los manipuladores. El mensaje subliminal que lanzan es que se puede crecer infinitamente en un planeta finito.

Más ofensivo es aún que tamaño dislate lo suelte un periódico de un país que lleva más de 5 años colapsando, hundimiento que nos venden como crisis económica, crisis de la que jamás saldremos.

¿ Cómo será España en 2060 y, por extensión, todo el planeta ?

Pues muy similar al mundo en 1860: miseria, caos, guerra, violencia, enfermedad,...

No sigo, que esto, la realidad, deja mal cuerpo. Pero como decía el sabio Maki Navaja " La realidad jode, pero curte ".

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/