La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 24 de noviembre de 2012

2ª Entrada del día: ¿ Qué está pasando ? ( 96 ) . Estamos cayendo por la pendiente de Hubbert.












Hemos dicho en reiteradas ocasiones que casi toda la información que nos cuentan los medios de manipulación de masas proviene de la Trilateral.

Por ejemplo esta noticia, falsa y manipuladora totalmente viene recogida en  todos los diarios mundiales, exactamente la misma, desde el New York Times hasta la Gaceta de Bollullos, caso que exista.


EEUU se convertirá en el mayor productor de petróleo del mundo en 2017


Aclaremos el montón de mentiras que es esta noticia:

1.- No estamos hablando de petróleo convencional, ése que desde 2005 está declinando en su producción. Estamos hablando de gas pizarra, gas esquisto o shale gas, un producto altamente contaminante, demoledor con la naturaleza ya que se extrae por el sistema de fractura hidráulica, sistema del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

En España pretendieron buscarlo en Cantabria, pero afortunadamente la presión popular lo impidió. Ahora lo buscan en varios concejos asturianos y también tienen a la gente de uñas.

2.- Los USA sólo pueden extraer el 25 % del petróleo que consumen, por lo que se ven obligados a importar el otro 75 %. Como son conscientes que el petróleo se está agotando a nivel mundial, recurren a este aberrante medio de extracción petrolero.

3.- Solo quedan 5 años para 2017, luego es materialmente imposible que por mucho shale que encuentren los yankees, puedan autoabastecerse e incluso llegar a exportar. No hay tiempo material para construir las plantas extractores, gaseoductos, plantas de tratamiento, etc...Implementar ese nuevo modelo energético conlleva décadas.

En este sentido, la AIE destaca el incremento de la producción registrado en EEUU, el mayor consumidor mundial de crudo, al aplicar métodos no convencionales de extracción de gas y petróleo (shale gas y shale oil) que estimulan la actividad económica del país al facilitar a la industria precios más competitivos para el gas y la electricidad, al mismo tiempo que cambia el papel de EEUU en el comercio global de energía.

Llevamos años diciéndolo aquí: Cuando empiece a escasear el petróleo, lo buscarán aún a costa de arrasar con la naturaleza.

Así, el escenario central de la AIE antes este "cambio radical" en los flujos globales del mercado energético señala que EEUU se convertirá en exportador neto de gas a partir de 2020 y será "autosuficiente" en materia energética a partir de 2035.

La AIE la pifia en todas sus predicciones. Lo hacen a posta para no sembrar el pánico.

Decir que los USA serán autosuficientes energéticamente a partir de 2035, demuestra una ignorancia supina acerca del tema energético. El juntaletras que perpetró este artículo desconoce en qué mundo vive.

Por otro lado, el informe de la AIE contempla un fuerte incremento de la demanda global de petróleo, que para 2035 alcanzará los 99,7 millones de barriles diarios (mb/d), frente a los 87,4 mb/d de 2011.

Siempre la misma estupidez, el considerar que la Tierra tiene recursos infinitos: tierraplanismo. 

En nuestro planeta no hay petróleo suficiente para extraer 99,7 mb/d; de hecho, con los actuales 88 mb/d, estamos casi a tope de producción, por eso muchos países recurren a la fractura hidráulica. Son capaces hasta de envenenar a sus ciudadanos con tal de extraer petróleo.

De hecho, el informe de la AIE espera que las renovables sean la segunda fuente de producción de energía eléctrica en 2015 y ya en 2035 se sitúen cerca del carbón, aunque advierte de que este rápido incremento depende de los subsidios, que en 2011 sumaban 88.000 millones de dólares (68.750 millones de euros), pero que en 2035 deberían llegar a los 4,8 billones de dólares (3,7 billones de euros).

Aquí están reconociendo que las renovables no constituyen alternativa al petróleo ya que sin subsidios no son viables.

Por contra, la agencia constata menor ambición en lo que respecta a la energía nuclear, después de que varios países hayan revisado sus políticas al respecto tras la catástrofe de Fukushima, aunque se espera que países como China, Corea del Sur, India y Rusia aumenten su capacidad de producción de energía nuclear.

Todo el planeta se decantará por la nuclear ya que es con diferencia la más barata...pero el uranio también se está agotando.

Y siguen propagando la falacia del petróleo usaamericano, pero al menos reconocen que la producción del Mar del Norte ha caído a la mitad. Aquí ya dijimos que buena parte de la culpa de que Gran Bretaña tenga una gran crisis económica es de que se les está acabando ese petróleo.


¿Energía alternativa, una amenaza?




Esta pregunta es una estupidez supina. Según vaya encareciéndose el petróleo iremos comprobando que sin el oro negro no somos nada: colapsaremos.

¿ Por qué recurren a métodos tan caros a la vez que destructivos con la naturaleza ?

Año 7 de la Era Hacia el Colapso. Desesperación buscando alternativas, pero sólo es aplazar lo inevitable.

Un saludo a los amigos.



Nota:

Próximamente pondremos en marcha un foro al que sólo tendrán acceso los miembros de Haciaelcolapso. 


Los hilos con los que arrancará serán los comentarios a las entradas al blog; qué está pasando en el mundo y cómo apreciamos a nuestro alrededor el proceso degenerativo de nuestra civilización industrial; debatiremos sobre energía; aportaremos ideas acerca de cómo sobrevivir al colapso en marcha, etc...

En definitiva, entre todos lo construiremos. Como blog universalista que somos, tocaremos lo humano y lo divino.

Espero de vuestra participación.

Gracias de antemano.

Enrique.
/*publicidad*/