La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 9 de noviembre de 2012

5º Aniversario de Haciaelcolapso




Quien tiene la información y maneja los medios de comunicación, tiene el Poder.

                                                 Haciaelcolapso




En nuestro tiempo los dos mayores enemigos de la libertad se escriben con i latina: izquierda e islam.


                                                 Haciaelcolapso


 "Los hombres pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente. Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido. "

                                                  Dalai Lama


El ser humano, al igual que el perro, huele el miedo y la debilidad, y se suele aprovechar de ello.

                                                 Haciaelcolapso



Quien dice las verdades pierde las amistades.

                                             Refranero español


Un tonto hace un ciento.

                                             Refranero español

Marx era un genio. ( Groucho )

                                             Haciaelcolapso


Un rasgo común a todos los hijos de puta, es que todos, en su fuero interno, se consideran buenas personas.

                                                Haciaelcolapso


La credibilidad es como la virginidad, cuando se pierde es para siempre.

                                                 Haciaelcolapso


Los únicos culpables del Desastre Español son la casta política.

                                                  Haciaelcolapso


Ladran, luego cabalgamos.

                                                     Goethe











A casi todos nos ha sucedido en alguna ocasión ser testigos o conocedores de un hecho, luego verlo reflejado en los medios de comunicación y comprobar que tiene muy poco que ver lo que allí narran con lo que tú sabes.

Eso mismo, y a una escala total, sucede con la realidad. La verdad es muy distinta a la que nos cuentan los medios de manipulación de masas. De ese afán por conocer la realidad nació hoy hace ya 5 años Haciaelcolapso.

Comencé a estudiar la energía recién cumplí 14 años, en un instituto de jesuitas. Educación jesuítica, educación cuasi espartana. Las clases empezaban a las 8 de la mañana y terminaban a las 14 : 00. Tres días a la semana entrenamiento de rugby por la tarde. Los sábados, y a modo de " propina de la casa ", prácticas de taller de 8 a 14: 00 horas. Los domingos, partido de rugby.

Recuerdo con gran afecto a los jesuitas. Aquellos hombres santos tenían varias licenciaturas universitarias, dominaban idiomas, tenían experiencia laboral. Si se hubiesen dedicado a trabajar en la empresa privada hubiesen ganado magníficos sueldos, en cambio nos educaban cobrando una pequeña nómina que ingresaban íntegramente en su comunidad religiosa y lo repartían todo por igual entre ellos, cobrando lo mismo un ujier que un ingeniero industrial.

Eran los años 80, comenzaba la era de la informática. Con su propio dinero los jesuitas compraron para nuestra formación los ordenadores que por aquel entonces se comenzaban a utilizar, los Commodore y los Spectrum, computadoras que por aquélla nos parecían formidables y que hoy no las querría ni un chatarrero.

Al igual que en las facultades de Económicas dan por sentado que los recursos terráqueos son ilimitados, cuando te enseñan en el tema energético también dan por sentado que la energía es ilimitada.

Desde que recuerdo, siempre me he formulado preguntas. Cuando me entero de algo, no paro de darle vueltas hasta que encaje en mi mente, de ese modo descubrí que el petróleo es nuestro Dios y que una vez que tenga precios prohibitivos, sucumbiremos.

Conforme fui investigando más descubrí que la realidad tiene muy poco que ver con lo que nos cuentan, en definitiva, que vivimos en un mundo Mátrix.

Cuando hoy hace 5 años inicié Haciaelcolapso, eran aún tiempos de burbuja económica en España. Desde el principio aquí advertimos que todo lo que nos contaban era mentira, que el petróleo se estaba acabando y que se iniciaría una crisis económica que no es tal crisis sino un Colapso civilizacional. El hilo España jamás saldrá de la crisis lo iniciamos el 15 de agosto de 2009, y el tiempo nos está dando la razón. Todo aquél que ponga fechas para la salida de la crisis miente como un bellaco, jamás saldremos de la crisis, iremos constantemente a peor.

Lo que aquí veníamos anunciando se está cumpliendo, ojalá estuviese equivocado, mas la ciencia nos dice que nuestra civilización es inviable, por eso estamos colapsando.

Gracias a Haciaelcolapso He podido contactar con mucha y buena gente, como el maestro Iskander, que tras 5 años con su blog ha tenido que dejarlo porque una bitácora de calidad lleva tiempo, mucho tiempo, y carece de él.

Os pido perdón a todos los que de buena fe me habéis escrito correos, lamento deciros que hace más de un año que no los abro ya que había días que recibía más de 100 mails preguntando, con ganas de debatir, etc...Este blog es un pequeño universo. De haber seguido yo esa dinámica absorbería mi tiempo. Este " hijo " me ha salido estupendo pero los días sólo tienen 24 horas. De verdad que me gustaría contactar con vosotros, la materia que aquí tocamos es apasionante, pero no tengo tiempo.

Perdonadme también los que habiendo enlazado vuestros blogs al mío, por desconocimiento de este hecho, no os he correspondido. Tan pronto me entere, os colocaré en la sección de webs amigas.

Éste es un blog comprometido con la verdad y la libertad, por eso cuando afirmo que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía que pronto colapsará por el fin del petróleo barato, o cuando digo que España jamás saldrá de la crisis, me gustaría enormemente estar equivocado, pero han pasado ya 5 años desde que empezamos y el tiempo está dando la razón a las tesis que se mantienen en este blog.

Estoy orgulloso de esta bitácora, la única independiente que informa en español acerca del agotamiento de los recursos naturales. Éste es un espacio libérrimo que está en contra de todo aquél que mediante sus postulados políticos, religiosos o cualquier de cualquier otro tipo, pretenda cercenar la libertad del ser humano.

Llegados a este 5ª aniversario de Haciaelcolapso me hallo en condiciones de afirmar que una Superélite gobierna el mundo mediante una servil y privilegiada casta política, la cual controla unos medios de manipulación de masas que mantienen idiotizada, en un estado cuasi zombie, a la inmensa mayoría de la población mundial.

Más del 90 % de la gente cree en cosas indemostrables. La mente humana es terreno fértil para que cualquier manipulador la dirija hacia donde quiera, incluso en un estadio final, al matadero.

Hacia allí nos conduce la correa de transmisión Superélite - casta política - medios de manipulación de masas.

No somos muchos los disidentes al rebaño, los que llegado el  " Gran Final " venderemos cara nuestra piel.

Para este tipo de personas escribo.

Gracias por estar ahí.

Enrique.


/*publicidad*/