La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 8 de noviembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 99 ) . Prospectiva para 2013.





En España el INEM está sólo para contar parados. Para encontrar empleo están los partidos políticos y los sindicatos.

                                                         Haciaelcolapso








Todos los años por estas fechas en Haciaelcolapso hacemos un ejercicio de prospectiva sobre qué pasará el año siguiente.

Comenzábamos en 2007 anticipando el crack bursátil de 2008,...y acertamos.

Así seguíamos todos los años anticipando la marcha de la economia, y a grandes rasgos dábamos en el clavo, como cuando asegurábamos que la primera caja de ahorros en quebrar sería Caja Castilla la Mancha, y  la siguiente catarata de cajas quebradas por estar todas infectadas de políticos corruptos e incompetentes, así como de sus enchufados.

También hace 3 meses anticipábamos la victoria electoral de Obama, y hemos acertado.

Aquí hemos dicho en repetidas ocasiones que no es difícil pergeñar el futuro, es sólo cuestión de conocer el paisaje y el paisanaje, y de no creerse casi nada de lo que cuentan los medios de manipulación de masas.

Anteayer, el ex responsable para la Península Ibérica de la quebrada Lehman Brothers, y hoy ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró que " el futuro de España es brillante ".

Ni él mismo se lo cree , de sobra sabe que nuestro futuro es catastrófico. Sucede que su labor como ministro es mentir para generar confianza entre los inversores extranjeros , para que vuelvan a España y el dinero deje de huir de nuestro país ya que en el primer semestre de este año escapó de España el 22 % de nuestro PIB, 220.000 millones de euros, y la fuga se acrecienta por momentos.

Aunque suene mal lo que voy a asegurar, de Guindos miente por el bien de España; ¿ Qué va a decir en el Wall Street Journal,  " Señores, nos vamos al carajo " ? Reconociendo la verdad sólo conseguiría que nos tratasen como apestados.

2013 será catastrófico para España fundamentalmente por las siguientes razones:

1.- El próximo mes de diciembre el banco malo inundará el mercado con pisos a precios bajísimos, tiene hasta 2018 para deshacerse de todos. Si a esto le sumamos que el 1 de enero sube el IVA de la vivienda desde el 4 % hasta el 10 %, y que desaparece la desgravación por compra de vivienda, tenemos lo que aquí hemos dado en llamar el RIP del ladrillo español: uno de los 3 motores de nuestra economía se habrá gripado.

2.- Multitud de empresas están cerrando o reduciendo plantilla. Sumémosle el despido de cientos de miles de empleados púbicos, las bajadas generalizadas de sueldos, la casi segura pérdida de poder adquistivo de las pensiones, que la poca gente que tiene capacidad para gastar no lo hace porque tiene miedo, etc...,toda esta suma nos da que el consumo interno, la segunda pata de la economía española está destrozado.

3.- El desafío separatista, la traición del chulo de Arturo Mas Pasta, a la que pronto se sumarán los separabobos de la chapela , hará un enorme daño a nuestra economía.

4.- A un país con más del 25 % de paro, del que tienen que emigrar sus nacionales, no paran de llegar inmigrantes ilegales por tierra, mar y aire. O sea, que se marchan los mejores y vienen los peores. ¿ A qué vienen, si aquí el porvenir es desastroso ? Pues a colgarse de unas onegetas que viven de nuestros impuestos, y de una sanidad universal que en pocos años, y en gran parte por culpa de la inmigración, desaparecerá. En poco tiempo sólo los ricos y los políticos - en España son términos sinónimos - tendrán sanidad de calidad , o sea , privada. A Juan Español Español le espera una sanidad de beneficencia , pero Juanito no se quejará , temeroso de que sus compatriotas le tachen de racista. Décadas de manipulación informativa han creado una sociedad borreguil, acomplejada , lobotomizada.

5.- La casta política y su red clientelar no deja de crecer. A modo de ejemplo , el proinmigracionista pepero Feijóo, nada más ganar las elecciones gallegas hizo fijos a 8.000 empleados temporales de la Xunta de Galicia , los blindó ante un casi seguro despido. De este modo Feijóo se asegura 8.000 votos , más los de sus correspondientes familias ; afianza aún más su red de votantes apesebrados.

Repito, esto último que acabo de decir es sólo a modo de ejemplo , es extrapolable a toda la casta política. Los partidos políticos , entre otras cosas , son agencias de colocación.


Conforme Bruselas nos vaya exigiendo más sacrificios, la conflictividad social aumentará, lo que va en detrimento de nuestra imagen exterior y terminará perjudicando al único motor económico que nos queda: el turismo. Se generará un círculo vicioso de aumento de conflictividad - disminución de la llegada de turistas.

Esto ya se ha visto este verano pasado en Gijón, que ha tenido la peor temporada turística que se recuerda.
La oposición de izquierdas en el Ayuntamiento miente cuando echa la culpa a la " mala gestión municipal ", en manos de la derecha. La única causa de que la temporada de verano haya sido desastrosa para la hostelería fue la conflictividad minera, que espantó a la mayoría de los turistas.

Nadie en su sano juicio quiere hacer turismo en zonas conflictivas. En este sentido, la imagen internacional que estamos dando con gente como Sánchez Gordillo asaltando supermercados, hace mucho daño a la marca España.


6.- Para colmo de males, este gobierno de ineptos, mentirosos y cobardes subirá el biodiesel el 1 de enero 35 céntimos por litro, con la disculpita del cambio climático.

Éste es a grandes rasgos el panorama económico que nos aguarda para 2013. Traducido a cifras serían del orden del 28 % de paro  y - 3 % de PIB.

A este escenario hemos de sumarle otro factor: Obama acaba de ganar las elecciones y en USA los presidentes suelen desenterrar el hacha de guerra en su segundo mandato.

Con un gasto superior a los 6.000 millones de dólares, éstas han sido las elecciones más caras de la historia de los USA. Los diferentes lobbies han gastado mucho dinero en colocar a sus peones: Obama como presidente y los republicanos controlando la Cámara de Representantes.

Nadie da algo a cambio de nada, y menos los poderosos lobbies USA: armamentístico, petrolero, financiero, sionista, corporaciones, etc..., todos se querrán cobrar lo suyo.

Con una guerra contra Irán, todos los lobbies salen ganando.

Llevamos años diciendo que todos los imperios imponen su moneda a sus provincias. EE. UU impuso el dólar y se está derrumbando porque se fundamentaba en ser la moneda de las transacciones petroleras, mas hete aquí que Irán, China, India, Japón y varios países más efectúan sus intercambios petroleros en otras divisas e incluso en oro.

Sadam Husein y Gadafi terminaron muertos por pretender abandonar el dólar para vender su petróleo.

Si al abandono del dólar para el comercio petrolífero le sumamos la mastodóntica deuda USA, deuda que no para de crecer exponencialmente, tenemos que la moneda imperial está en franco declive, y eso el imperio no lo puede consentir. Por cierto, el mayor tenedor de deuda USA es China.

En reiteradas ocasiones hemos dicho que en 2017 China adelantaría a USA como primera potencia mundial, pero que nuestro planeta antes llegaría a la extenuación.

Primavera árabe, Libia, Siria...suenan tambores de guerra.

Resumiendo, que si al escenario económico propio de España para el próximo año le sumamos el casi seguro conflicto bélico occidente - Persia, tendremos un 2013 de pesadilla.

Quiera Dios que me equivoque en estos pronósticos.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/