La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 26 de febrero de 2013

3ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 129 ). Nuestra economía está en caída libre.




En el pasado debate sobre el estado de la nación, Mariano sacó pecho presumiendo que él había evitado que nos interviniesen.

Hace 10 meses el Rey y Corina estaban haciendo en Botswana " guarreridas españolas " - Chiquito de la calzada dixit - , y fue cuando un elefante " se tomó la justicia por su trompa " contra JuanCar.

Por esas fechas nuestra prima de riesgo llegó a los 638 puntos y la bolsa se hundía. El gobierno no paraba de subir impuestos y recortar prestaciones sociales. En esos días el BCE estuvo a punto de intervenirnos.

Pues bien, a pesar de lo calamitosa que era nuestra situación económica hace 10 meses, a fecha de hoy el paro ha duplicado su ritmo de crecimiento, como también lo ha hecho la caída de nuestro PIB, en comparación con aquellos días, o sea, que nuestra situación económica es mucho peor, entonces...¿ Por qué la prima de riesgo cerró el viernes pasado en 357 puntos ?

Pues porque para evitar que entrásemos en default, Draghi, el gerente del BCE, anunció que esta institución haría fuertes compras de deuda española. A día de hoy, tras el fondo de reserva de la SS, el BCE es el segundo tenedor de nuestra deuda.

Los políticos nos han hundido

Cuando hablamos de banca española, hemos de distinguir claramente entre bancos y cajas.

Los bancos gozan de buena salud, salvo el Banco de Valencia, que está quebrado al estar fuertemente ligado a la comunidad que lleva su nombre, y a la que los sucesivos gobiernos peperos han sumido en un lodazal de corrupción al que no es ajeno la Casa Real.

Las que están todas quebradas son las cajas de ahorro, cajas que representan la mitad de nuestro sistema financiero, entidades que han hundido unos políticos inútiles y corruptos hasta el tuétano.

La banca en general y las cajas en particular, están fuertemente endeudadas con bancos alemanes y franceses, de ahí que Draghi haya venido en nuestro " socorro ". No quiere que quebremos ya que esto arrancaría un efecto dominó que tumbaría a los bancos de esos dos países.

Estamos hablando de un caso muy similar al griego. El BCE ayuda a Grecia para que ésta puede devolver los préstamos que tiene con bancos germanos y galos.

Ésta es la razón que el dinero de el rescate de España se lo queden los bancos, está destinado a que paguen sus deudas con esos países. Ese dinero jamás lo pondrán a circular los bancos en forma de créditos a sus clientes.

A cambio y para evitar nuestra quiebra, el BCE exige a España que disminuyamos el déficit. El gobierno lo intenta a costa de los recortes sociales, pero ni así lo consigue porque el Estado Autonómico es una hipertrofiada máquina de ineficacia y corrupción, lo que impide disminuir el déficit.

Hacienda maquilla nuestra contabilidad nacional y le dice a Europa que nuestro déficit es menor del 7 %.
Dragui ha estado en Madrid la pasada semana y se marchó descontento porque ve que las cuentas de Montoro son sólo artificios contables. Nuestro déficit puede rebasar fácilmente el 12 %, con lo que nuevos recortes y más subidas de impuestos están servidas.

Esperemos a las cifras de paro y de afiliación a la SS del mes de febrero, si son tan malas como las de enero el gobierno nos volverá a crujir.


Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/