La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 1 de febrero de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 123 ). Fin de la minería del carbón en España.







Dedicado a Sergi, colapsista de pro que ahora se encuentra en Gales, la Asturias británica. Ojalá allí te vaya bien, amigo.






Dentro de 23 meses, desaparecerá la minería del carbón en España.

El gobierno de Bárcenas, en sus recortes que jamás tocan a la muy podrida casta política, ha decidido dejar de subsidiar al carbón español, con lo que pone fecha de cierre a toda la minería de este combustible fósil.

Quedará alguna mina de cielo abierto que apenas tenga unas pocos empleados, y en cambio destrozará la naturaleza. Aquí en Asturias quedarán dos. Finalizan así más de 2 siglos de historia de la explotación del carbón en Asturias. Comarcas mineras como la del Caudal y la del Nalón - servidor es oriundo de esta última -, están sentenciadas al hundimiento total, a la emigración.

El carbón es toda una cultura. Palabras como guaje no son asturianas de origen, provienen del inglés, ya que ingleses y galeses vinieron en el siglo XIX a enseñar a los asturianos cómo explotar las minas. Allí, décadas antes, se había iniciado la Revolución Industrial.

El carbón asturiano, a diferencia de otros de mejor calidad, ha de ser lavado. Esta labor, hasta hace 60 años más o menos,  la hacían niños. En inglés lavador es washer, de ahí proviene guaje. De hecho aún hoy, en la minería, guaje es sinónimo de rampleru.

El carbón es unidad, compañerismo.

En toda España, entre puestos de trabajo directos e indirectos se perderán del orden de 10.000.

Como dijimos hace tiempo aquí, Goldman Sachs se hará con el suministro de carbón para toda España. En el puerto de El Musel, en Gijón, tienen el mayor parque de carbones de Europa a la espera de una escalada de su precio y del cierre de la minería en España.

En mi humilde opinión, todo esto tiene un asqueroso tufo de compadreo entre banqueros especuladores sionistas, y políticos corruptos hasta el tuétano.

Las centrales térmicas de carbón serán abastecidas mayormente por carbón colombiano, carbón extraído hasta por niños, carbón manchado de sangre, carbón de esclavos, como en la Asturias de la posguerra.

Ésta es la verdadera cara del NOM, la esclavitud del siglo XXI.

¿ Se explica ahora por qué en Haciaelcolapso hablamos del Peak Oil, sionismo, agotamiento de los recursos naturales, inmigración, NOM, climamocho, etc...? ¿ Por qué estamos tan seguros que España jamás saldrá de la crisis ?

Somos un blog universalista, tratamos que todo encaje, de dar explicación a nuestro mundo.

El tiempo pasa y todo va cuadrando. Del mismo modo que hace décadas que se agotó el carbón en Asturias - HUNOSA ya nació muerta hace 46 años -, también se agotará el petróleo en todo el mundo, sólo que no habrá lugar donde emigrar. Las pocas " islas " donde refugiarse estarán copadas por la Súper Élite, parapetados tras sus mercenarios.

Nuestra generación será testiga del Colapso del planeta. Hoy es el carbón, mañana el petróleo.

Al NOM le sobramos el 90 % de la población de la Tierra.

Están en ello.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/