La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 23 de marzo de 2013

2ª Entrada : ¿ Qué está pasando ? ( 192 ) . El fracking, la desesperación por sustituir al petróleo.










                                                 ¿ Y cuando se acabe el shale gas y el shale oil extraídos mediante fracking ?

No durarán mucho más de 30 años.

                             Pues volveremos a la Edad Media, pero esta vez con casi 8.000 millones de habitantes en el mundo.


                                                                                                              Haciaelcolapso




“ La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. 


“Sólo cuando el último árbol haya sido cortado, sólo cuando el último río haya sido secado, sólo cuando el último animal haya sido cazado, sólo cuando el último monte haya sido destrozado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer”. 


                                                        
                                                                            Proverbios de los indios americanos




El gobierno da alas al fracking.

Todos estos políticos españoles que ahora prohíben el fracking en sus territorios, cuando empiecen a recibir sobres bajo manga, comenzarán a decir que la fractura hidráulica no representa ningún problema para la salud ni para el medio ambiente. Que es positiva ya que crea miles de puestos de trabajo y a la vez nos proporciona algo de independencia energética.

Esto es España, y tenemos una de las castas políticas más corruptas del orbe.

Los ingenieros de minas españoles están a favor del fracking, lo ven seguro y ya alegan lo de que creará riqueza, a la vez que nos dará una cierta independencia energética.

¡ Qué van a decir los ingenieros de minas ! , si ellos también notan el azote de la crisis. Conozco una chica asturiana, ingeniero de minas, que hace poco perdió su empleo. Como no hay nada de trabajo en España lo único que le ha salido es un contrato para trabajar en una mina de los Andes chilenos...cobrando 24.000 € al año.

¿ Nos explicamos ahora por qué los ingenieros abalan este engendro de técnica que es el fracking ?


Tras los 100 $, un nuevo mundo.

Cuando el petróleo atravesó la barrera de los 100 $, entramos en la era del todo vale.

En Haciaelcolapso desde el principio dijimos que con tal de  " sustituir " al petróleo, con tal de querer seguir para adelante con una civilización industrial inviable sin petróleo, la industria arrasaría con la naturaleza.


Los USA, patria del capitalismo más salvaje y descarnado, llevan 40 años extrayendo shale gas y shale oil ( gases y petróleos contenidos en esquistos, en pizarras, a cientos o miles de metros de profundidad en el subsuelo ) , mediante fractura hidráulica o fracking.

Con estos altísimos precios del petróleo, los usaamericanos han intensificado el uso de esta práctica. Ellos alegan que es para no depender de árabes ni venezolanos, cuando en verdad lo hacen como último recurso, pura desesperación, huída hacia adelante tratando de esquivar el inevitable colapso energético.

A los venezolanos se les está acabando el petróleo desde 1970 y los árabes posiblemente hayan atravesado su particular Peak Oil, pero eso es secreto de estado. Ghawar está declinando y cuando se agote, ahí tendremos el Colapso.


El fracking, técnica criminal.

Destapemos esta técnica aberrante que es el fracking:

Este método emite a la atmósfera gases contaminantes, y a la vez contamina las aguas subterráneas.

Las consecuencias para la salud de las personas que viven cerca de estas perforaciones son muy dañinas, dejando secuelas irreversibles en el cerebro.

La fauna animal de la zona perece, afectada por el agua contaminada por metano y cientos de productos químicos, así como por comer de los pastos de la zona, vegetales que también han sido contaminados. Pueden morir directamente por las emanaciones directas de gas.

El agua del grifo de las poblaciones afectadas puede ser inflamable y han llegado a ocurrir explosiones que han destrozado edificios enteros. En las zonas de fracking se dispara la venta de grandes depósitos de agua de hasta 5.000 litros, pues el agua canalizada no sirve ni para lavar la ropa o ducharse. Ni plantearse cocinar o beber de ella.

En los USA han habido numerosas muertes por culpa del fracking pero nuestros medios de manipulación de masas jamás las mencionan.

En los USA hay más de 450.000 perforaciones de fracking funcionando y por su culpa han habido multitud de pequeños terremotos.

En España pronto tendremos esta técnica criminal perforando nuestro suelo. Según los ingenieros de minas, en el norte de España hay shale gas para nuestro consumo durante más de 30 años.

Argumento de peso para que empiecen las extracciones por fractura hidráulica.

Aunque lo que más van a pesar serán los sobres de los sobornos que nuestros políticos percibirán por permitir esta salvajada.

En esta bitácora estaremos atentos a la actuación de nuestra casta podrida permitiendo el fracking, pronto lo harán. Los medios de manipulación de masas actuarán de palmeros, e ingenieros y geólogos darán " carta de naturaleza " a esta práctica criminal que es el fracking.


Os recomiendo el visionado completo de Gasland, el documental que encabeza este artículo.






Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.





/*publicidad*/