La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 5 de marzo de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 166 ): ¿ Cómo hemos llegado a esta situación en España ?





                   Dedicado a todos los amigos de la Red de Blogs Comprometidos, y muy especialmente a Pilar.

                                                                                                                      Enrique






Acabo de llegar a mi casa tras hacer un viaje, abro mi correo y me encuentro con el recordatorio de Pilar, autora del blog cavilacionesdelagartija. Desde aquí os lo recomiendo, a la vez que vuelvo a felicitar a su autora.

Pilar es nuestra flamante coordinadora de la Red de Blogs Comprometidos, tarea puramente altruista, por la que la vuelvo a felicitar por su entrega.

Desde hace más de dos meses yo sabía que el 5 de marzo me correspondía editar un artículo para la Red...y se me pasó. En estas dos horas que me quedan para mandárselo a Pilar, lo he de redactar pero...¿ Sobre qué escribo ?

Me paro a pensar y creo que un buen hilo argumental, una magnífica trama narrativa puede ser...
¿ Cómo hemos llegado a esta situación en España ?

Hoy hemos pasado oficialmente de los 5 millones de parados - 59.400 más en febrero -. Las afiliaciones a la Seguridad Social han vuelto a caer por séptimo mes consecutivo. La corrupción en España abarca desde la Casa Real hasta el concejal del último villorrio. Nuestro PIB lleva año y medio decreciendo, toda vez que la inflación es del 2, 7 %, etc...

A la luz de estos datos, el que subscribe está seguro que este año habrá nuevos recortes y más subidas de impuestos. Y no sólo por los datos. Montoro ha dicho que este año no habrá nuevos recortes. Con este gobierno es fácil prever lo que pasará, simplemente basta con coger sus declaraciones, darles la vuelta 180 º...et ¡ Voilá !..., eso sucederá, todo lo contrario a lo que afirman.



El origen

Nuestro rey nació en 1938 en Roma. Su niñez la pasó en Estoril, en un ambiente no precisamente boyante en lo  económico

La Reina viene de un extracto aún más " pobre " que el de su marido. Con estos datos para nada quiero disculpar el desmedido afán de nuestro monarca por acumular una fortuna que Forbes cuantificó en 1.790 millones de euros, nombrando al Rey como 4º español más rico.

Jamás, nunca conoceremos el verdadero patrimonio de Juan Carlos. Es más, soy de la opinión que Montoro no publica la lista Falciani porque en ella nos encontraríamos a miembros de la Familia Real, y si la publica, será " capada ".

Franco ganó la guerra para mandar él. El padre del Rey - Don Juan -, se ofreció al Caudillo durante la contienda como marino, pero el General lo rechazó.

La idea de Franco era restaurar la Monarquía tras su muerte, pero dando continuidad a su régimen, por eso trajo a Juan Carlos a la edad de 15 años a España, para que ingresase en la Academia General Militar de Zaragoza. Pretendía adoctrinarlo como su sucesor. El 20 de noviembre de 1975 fallecía Franco en la creencia que " todo está atado y bien atado ": craso error.

La Transición

A la muerte de Franco, España era un país con una población joven y una pujante clase media - clase que fue creada en el franquismo -. Un país que anhelaba libertad, viento fresco. Harto de miedos y de caspa,  harto del  ¿ qué dirán ? .

Con esa " materia prima " se pudo haber instituído una democracia directa, real, con una monarquía transparente. Con total separación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial - Montesquieu en estado puro -. Una democracia al estilo anglosajón...pero no fue así. Los oportunistas estaban al quite y nos dieron este sucedáneo democrático que se basa en la Constitución de 1978.

En esa constitución se otorgó arbitrariamente privilegios económicos a dos regiones españolas - Vascongadas y Navarra - en la creencia que esto detendría la actividad de los asesinos etarras. No fue así, la banda criminal ETA, que había asesinado a 47 personas durante el franquismo, aún iba a asesinar a más de 800 españoles.

La Constitución para nada dice que se hayan de crear 17 miniestados, pero eso le convenía a la incipiente casta política, necesitaba parcelas de poder donde enquistarse y medrar.

Lo primero que hicieron separatistas vascos y catalanes fue exigir la partición de Castilla, temerosos de su poder y tamaño, fracturándola en 5 autonomías.

La Constitución sólo fue un reparto " a pachas " entre " bomberos ", para no pisarse nunca sus " mangueras ". Por un lado los políticos tenían barra libre para hacer y deshacer en sus taifas, y por otro la figura del Rey quedó blindada en el artículo 56 de la Constitución: " La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad ".

Hay quienes como Enrique de Diego sostienen que en la Transición el Rey estuvo dispuesto a dar la independencia a Vascongadas, en una operación tipo Commonwealth, y que incluso se la daría ahora a Cataluña, con la misma fórmula. Sobre si esto es cierto no me pronunciaré hasta conocer mejor el tema.

Pura entropía

Se inventaron 17 " patrias ". Se crearon banderas, himnos, e incluso historias ad hoc. Uno de los mayores errores de nuestra joven democracia fue entregar la competencia de Educación a las autonomías, así nos encontramos con generaciones de charnegos y maketos separatistas. Por toda España " florecen " los separatistas, hasta en la españolísima Asturias padecemos esta plaga.

Cada miniestado se apropió de una caja de ahorros y se montó así su " Banco Central ". Creó sus empresas públicas, su periódico oficial, sus radios, su televisión de autobombo, sus " embajadas ", etc...

El PSOE, que a la muerte de Franco tenía 2.000 escasos militantes, nada más ganar Felipe González las elecciones de 1982, pasó a tener 600.000. Enchufes por doquier, todo el mundo con el consabido...¿ Qué hay de lo mío ?

Los partidos nacionalistas actúan como bisagra para " facilitar " la gobernabilidad del Estado, resultado: chantaje, gasto desmedido, corrupción generalizada, o sea, 445.000 políticos, el ratio de políticos más elevado del planeta - 1 por cada 108 españoles - y unos niveles de corrupción tercermundistas.

Tras la muerte de Franco en España se pudo haber instituído una Democracia, pero se implantó una Partitocracia. Cada 4 años votas a unas siglas, siglas con listas cerradas, con lo que al final tu voto caerá en personajes tan aberrantes como Aído, Pajín, Bárcenas, Peñiño, Ana Botella, Durán i Lleida..., así podríamos seguir enumerando a miles.

...y terminó explosionando la burbuja inmobiliaria.


En 1996 José María Aznar gana las elecciones en un país que 14 años de socialismo habían dejado quebrado. El de Pucela liberalizó suelo para urbanizar, a lo que si sumamos la barra libre crediticia con tipos de interés real negativos, creó un efecto de burbuja inmobiliaria que explosionó en 2007, dando lugar a la situación económica actual, situación de la que este humilde blogguer piensa que España jamás saldrá.

La Constitución de 1978 creó un modelo político elefantiásico, corrupto e inviable en momentos de crisis económica.

Es lo que tienen todas las crisis, que destapan las vergüenzas, las debilidades de cualquier sistema.


Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




/*publicidad*/