La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 3 de abril de 2013

Haciaelcolapso: Test de stress.






Tras un receso viajero, es momento de poner orden a tanta información, a tantas previsiones como desde esta bitácora llevamos casi 6 años lanzando. Hagamos un " test de stress " para ver nuestro grado de acierto. Resumamos grosso modo, en un decálogo, si se va cumpliendo nuestra labor de prospectiva.

1.- Cuando hace casi 6 años iniciamos Haciaelcolapso, decíamos que a nuestra civilización industrial le quedaban aproximadamente 30 años de existencia.

Desde el principio, aquí mantenemos que este Colapso por agotamiento de los combustibles fósiles está siendo ocultando mediante el falso cambio climático.

En los años 90 del pasado siglo, la Súper Élite se inventó el agujero de la capa de ozono de la Antártida. Una vez descubierta esa superchería, a principios del presente siglo se inventaron el calentamiento global.

Aún recuerdo " estudiios científicos " que auguraban un clima desértico para la península Ibérica en este siglo XXI.

Acabamos de asistir al invierno más lluvioso desde que en España se comenzaron a guardar registros climáticos, o sea, más de 160 años.

Lo de la España desértica, al igual que el agujero del ozono, ha demostrado ser una estafa perpetrada por científicos sin escrúpulos, vendidos al mejor postor. Los medios de manipulación de masas ( MMM ) ocultan lo crudelísimo que ha sido este invierno, toda vez que el más lluvioso, probablemente, en siglos. Lo acallan porque esta realidad entra en contradicción con la gilipollez del calentamiento global.

En diversos documentales " científicos " grabados en los últimos años, sostienen que nuestro planeta tiene un máximo de 25 años para abandonar el uso de los combustibles fósiles, so pena de ser destruído por mor del cambio climático.

Parece que en el tema de las fechas no vamos descaminados.


2.- Dijimos que conforme se fuese agotando el petróleo, nuestra civilización industrial recurriría a técnicas devastadoras para la naturaleza con tal de intentar suplir la carencia de oro negro.

La reciente extensión del fracking por todo el mundo, es buena prueba de ello. Poco falta para que nuestra muy corrupta casta política comience a otorgar permisos de explotación de shale gas mediante esta técnica criminal.

3.- Anticipábamos guerras para hacerse con el control de los últimos recursos naturales.

Mali, Libia, Sudán, Níger, Chad, etc..., no son otra cosa que guerras por recursos.

La importancia de Siria es que por allí pasa el gasoducto que, evitando Turquía, (lo cual deja furiosos a los turcos) trae hasta el Mediterráneo gas de Irán e Irak, a las proximidades de la base de Turfus.

Dijimos que la Primavera Árabe para nada buscaba la Democracia, que sólo se trataba de revueltas de hambrientos provocadas por el agotamiento del petróleo y que esas revueltas auparían al poder a regímenes integristas.

Así ha sido. Cualquier persona con un mínimo de cultura debería saber que el islam es a la Democracia, lo que el cáncer a la salud.

4.- Siempre dijimos que el automóvil eléctrico era inviable, una ruina.

Aquí nos reíamos cuando el ministro de Industria de Zapatero, Miguel Sebastián, aseguraba que para 2012 habría 1, 5 millones de coches eléctricos circulando por España.

A día de hoy sólo hay 700 cochecitos eléctricos, casi todos propiedad de los ayuntamientos. Cuestión de imagen.

5.- Desde el principio mantuvimos que las energías solar y eólica, para nada son alternativas a los combustibles fósiles ni a la energía nuclear.

Estas renovables han sido abandonadas en España ya que, debido a la crisis, o sea, sin subvención por medio, nadie invierte en un molino o una placa que funcionarán cuando Eolo o Helios tengan a bien, y que indefectiblemente, al cabo de 20 años habrá que achatarrar.

Para engañar acerca de la importancia de las renovables, los MMM nos dicen que éstas producen el 35 % de la electricidad que consumimos. Esta afirmación no llega ni a la categoría de media verdad ya que de ese 35 %, el 20 % corresponde a la energía hidráulica, energía totalmente heredada de la época de Paco el Rana.

Decenas de miles de millones de euros enterrados en la eólica y en la solar no han servido ni para producir un magro 15 % de nuestro consumo eléctrico.

Eso sí, muchos políticos y sus amiguetes se han hecho millonarios gracias al timo de las renovables, por eso pagamos la electricidad más cara de la Europa continental.

6.- La crisis económica comenzó en España en 2007. El gobierno de Zapatero, en connivencia con el inefable MAFO, a la sazón gobernador del Banco de España, la ocultaron hasta finales de 2008, cuando sus síntomas eran ya incuestionables.

Desde el 15 de agosto de 2009 llevamos diciendo que España jamás saldrá de la crisis. Llevamos 6 años ya de crisis económica y todos los indicadores apuntan que vamos a peor. Estamos cayendo a plomo, he aquí la prueba :

Se acaba de conocer que el consumo de gasóleo de los últimos 12 meses ha caído el 6, 9 %.

Que en los 2 primeros meses de este año tal consumo decayó el 8, 8 %.

Que en febrero de 2013, en comparación a febrero de 2012, ha caído el 12, 3 %.

El consumo de gasóleo es el dato más fiable de la marcha de la economía, y como vemos su caída no hace más que acelerarse, mas siendo este dato preocupante, lo más grave es que el consumo de gasóleo siempre es del orden de un punto superior al movimiento del PIB, lo que nos lleva a colegir que en estos momentos nuestra economía está cayendo del orden del 10 % interanual. España se está desplomando.

Yo no creo ni en políticos, ni en periodistas, ni en funcionarios del INE. Lo que sí creo es en la energía y si su consumo cae en picado, es que nuestra economía está cayendo en picado.

Aquí siempre dijimos que nuestras cifras oficiales son falsas, y acabamos de dar una prueba de ello.

7.- Receinflación:

Obviamente, en una economía como la española que se encuentra en caída libre, el consumo está bajo mínimos, entonces...¿ Por qué nuestra inflación podemos considerarla como alta, del 2, 6 % ?

Pues porque esta inflación viene dada mayormente por el encarecimiento de las materias primas, materias primas que se están agotando.

Nuestra teoría receinflacionista se cumple a rajatabla:

Agotamiento de los recursos energéticos = Caída del PIB + elevada inflación.


8.- Taiwanización Social:

Dijimos que gobernase quien gobernase, recurriría a lo que los economistas llaman " devaluación competitiva ", eufemismo que no es otra cosa que una taiwanización social.

Protección social, sanidad, educación, salarios, pensiones, etc..., están en caída libre y lo seguirán estando hasta llevarnos a cotas tercermundistas.

La casta podrida es inmune a esta situación ya que ellos van de privado total. También es mentira que se hayan bajado sus enormes sueldos, lo que están haciendo es compensar sus raquíticos recortes con incrementos en sus dietas y demás prebendas.

La casta podrida no para de crecer en número. El caso más reciente lo tenemos en el municipio malagueño de Manilva. Su alcaldesa comunista acaba de enchufar a 76 parientes y amigos a chupar del presupuesto municipal.

En España, el grado de podredumbre de un partido es directamente proporcional al poder del que dispone. A más poder, más corrupción. Todos son corruptos.




9.- Inmigración:

Cuando Aznar nos trajo la invasión inmigrante, y el Tontito de Pucela terminó de rematarla, nos decían que los inmigrantes venían a pagarnos las pensiones. A la vista está que a tal fin no han venido. No dejan de quejarse los pagapensiones de lo mal que están en España, pero casi ninguno se marcha.

Peor aún, en un país donde el paro pronto alcanzará el 30 %, no paran de llegar inmigrantes. ¿ A qué vienen ?

Pues a terminar de hundir nuestra escasa protección social y a cometer el 70 % de los delitos.

Mientras no surja un Amanecer Dorado Español, esta lacra seguirá en aumento.

10.- Delincuencia:

En España todas las estadísticas están falseadas, y la que más la del número de delitos. Los pagapensiones cometen el 70 % de los delitos y ocupan el 70 % del Todo Incluído carcelario. Hasta tal punto llega la desidia de la casta podrida ante la invasión de pagapeniones, que se están otorgando permisos de residencia y nacionalidades españolas a delincuentes encarcelados.

Los juzgados están saturados y la policía desbordada. esta situación se agravará ad infinitum ya que no paran de invadirnos incluso violentamente, como se ve en el caso de Melilla.

Eurovegas será la puntilla que nos falta para terminar de convertirnos en una monarquía bananera violenta, tipo cualquier país en vías de desarrollo donde la tasa de delitos alcanza la estratosfera.

Conclusión:

El panorama que nos espera es de pesadilla. La Familia Real y el resto de la casta podrida, para nada se verán afectados por el hundimiento total de España que ya está en marcha.

Aparte de ir de privado total, tienen sus fortunas a buen recaudo en paraísos fiscales.

Se acaba de destapar la herencia del padre del Rey. Mucho " Majestad...¡ Viva España ! ", ...pero la pasta la tenía en Suiza, y Pilar, la hermana de JuanCar, lo primero que hizo con su parte de la herencia fue cambiarla a dólares y llevársela a los USA.

Montoro oculta la lista Falciani española porque además de estar en ella la élite política y empresarial de España, también está alguna familia con la testa coronada.

Ya lo dijimos más veces en Haciaelcolapso, y lo volvemos a repetir en esta recapitulación: el único sector que tiene futuro en España es todo aquello relacionado con la seguridad: policía, funcionario de prisiones, vigilante jurado, escolta,...etc. Y para los más " osados ", " soldado de fortuna ", de hecho hay varios españoles entre los " rebeldes " sirios. También están en Iraq.

Vamos Hacia el Colapso.

Nadie dice la verdad, los más por malicia, los menos por desconocimiento...pero todos mienten.

Lo único cierto es que estamos en el año 8 de la Era Hacia el Colapso.












/*publicidad*/