La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 25 de julio de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 198 ) . En defensa del sector público .




Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas y el deseo de pronta recuperación a los heridos .





Si al hecho de pertenecer a organismos supranacionales como la UE y la zona euro , le sumamos que nos dirige una cuerda de políticos corruptos , desde el Exterminador de especies protegidas hasta un concejalucho del último villorrio de España , ambos factores hacen que estemos quebrados . En la práctica esto se traduce en que carecemos de soberanía económica , en que nuestros gobernantes no harán lo que más convenga a España sino lo que nos ordenen instituciones al servicio del NOM .

Estas instituciones nos han ordenado una privatización total del sector público , privatización extraña porque nuestra casta podrida la aplica por ejemplo a sanidad y ferrocarril , pero no la aplica a esos pozos sin fondo que son las televisiones autonómicas , lo que , indefectiblemente , las abocaría al cierre .

Acaba de suceder una tragedia ferroviaria en Santiago de Compostela , en una línea de AVE . Aún es pronto para aventurar responsabilidades pero sí puedo hacer una rotunda afirmación : los recortes en el sector público y las intenciones privatizadoras del gobierno para el ferrocarril , son desastrosos para la seguridad del tráfico ferroviario .

Los medios de manipulación de masas ( MMM ) no lo cuentan pero desde que empezó la brutal política de recortes peperos , han habido varios accidentes ferroviarios , por suerte sin víctimas mortales , propiciados por la falta de mantenimiento de las vías debido a los recortes presupuestarios .

El AVE privado es inviable

Esta fiebre privatizadora la comenzó en Gran Bretaña la Thatcher , allá por los años 80 del pasado siglo . Hasta las cárceles llegó a privatizar esta tía .

Privatizó los ferrocarriles británicos , que hasta entonces habían sido entre los mejores del mundo y , de hecho , fueron los pioneros . Esta política de privatización ferroviaria llevó a una degradación del servicio y de la seguridad en su circulación, lo que hizo que se produjesen numerosos accidentes con decenas de víctimas mortales . A día de hoy sus trenes son caros , cutres e inseguros . Son mucho mejores nuestros trenes públicos .

En La Meca del capitalismo - los USA - , los ferrocarriles son privados , por eso no tienen líneas de alta velocidad , porque no son rentables .

Cuando Obama estuvo en España alabó nuestro AVE , dijo , " está muy bien pero los americanos no nos lo podemos permitir " .

Recientemente le ofrecieron a Warren Buffet la construcción y explotación de una línea de alta velocidad que uniese las ciudades californianas de Los Ángeles , Sacramento y San Francisco . Estamos hablando de 3 ciudades que suman más de 30 millones de habitantes . El inversor echó cuentas y desestimó el proyecto por ser económicamente inviable .

Mantener un AVE resulta carísimo y sólo es viable si tiene respaldo del sector público .

El gobierno tiene en marcha un proyecto privatizador del ferrocarril . Ojalá me equivoque , pero esa privatización acarreará una disminución de la calidad y seguridad del servicio ferroviario , lo que conllevará el aumento de su índice de siniestralidad .

La subida radical del precio del billete debido a la privatización , es segura .

El mejor modo de ahorrar es prescindir de políticos

Si apenas tenemos margen de maniobra para autogobernarnos , si nos gobiernan desde el extranjero , ¿ Para qué necesitamos 445.000 políticos , Iron Man and family incluídos ?

Urge un ERE masivo con esta tropa . Mandarlos al PP , o sea , al Puto Paro .
/*publicidad*/