La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 26 de julio de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 199 ) . El fin del petróleo noruego .





" Desde el descubrimiento de su primer yacimiento petrolero comercial a finales de los 60, sabía que los recursos del subsuelo no durarían para siempre, y tenía que acelerar su explotación y administrarla con cabeza. "





Llevamos años hablando aquí que se acaba el petróleo del Mar del Norte . Muy mal debe de estar la situación cuando los diarios económicos tierraplanistas , valga la redundancia , se hacen eco que los noruegos ya están preparando su economía para cuando se les acabe el petróleo .

En esta noticia no lo informan , pero Gran Bretaña también está dañada por el fin de este petróleo y buena parte de su crisis económica es debida a esta causa .

50 años aproximadamente durará la fiesta del petróleo nórdico . En este tema no se pueden hacer extrapolaciones , pero Ghawar , el mayor yacimiento petrolífero del mundo , del que sale diariamente el 6 % de la producción mundial , ya tiene 62 años de antigüedad . Los árabes no lo reconocen pero Ghawar ya ha atravesado su Peak Oil .





El Peak Oil de Ghawar coincidió con el Peak Oil mundial , fue en 2005 . Éste es con diferencia el mayor yacimiento del mundo , pero sucede que otros grandes yacimientos han atravesado también su Peak Oil . Aparte de el del Mar del Norte , que está kaputt , los de Cantarell - México - , Burgan - Kuwait - , Samotlor - Rusia -  y Daquing - China - , están en franco declive .

Por estas fechas , hace ahora 5 años , el petróleo estaba a punto de alcanzar su record histórico de 148 , 5 $ . Los yankees se pusieron de los nervios y aceleraron el crimen del fracking . A continuación los precios cayeron , mas hete aquí que la " fiesta del fracking " , como aquí hemos dicho en repetidas ocasiones , duró sólo 6 años y resultó ser un bluff . A día de hoy , el petróleo de referencia en USA y el de Europa , se hallan en precios similares , lo que es una muestra clara que los usaamericanos han hecho el ridículo con su  shale - gas - oil .

Nuestra civilización industrial lleva 8 años yéndose al carajal porque su sangre - el petróleo - , ha comenzado a agotarse . Esto jamás lo contará un MMM . Aquellas mentes inquietas que busquen respuestas en círculos conspiranoicos , estafas cada vez más en boga , encontrarán chorradas como petróleo abiótico , antigravedad , energía libre y gilipolleces por el estilo .

Unos ocultan el Peak Oil , otros desinforman . Vivimos en una constante ceremonia de la confusión . La Súper Élite lo controla todo , el poder y el contra poder...son los putos amos . Tienen engañado a todo el mundo hasta el punto que aquéllos que creen que luchan contra ellos , les están haciendo el caldo  gordo .




/*publicidad*/