La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 18 de septiembre de 2013

2 ª Entrada : Crónica del Colapso .




8 años ya del Peak Oil y casi 6 que comenzó Haciaelcolapso . Es interesante hacer un seguimiento del proceso degenerativo en el que se halla inmersa la economía mundial por una mera cuestión de agotamiento de recursos .

Todos los mass media manipulan , tergiversan , de ahí que en esta bitácora hemos dado en denominarles medios de manipulación de masas ( MMM ) . Analicemos algo de la información que nos ofrece Rusia Today . En ella nos aseguran que en Rusia y en Argentina se está incrementando la extracción por fracking . , y que en esos países hay más gas pizarra que en los USA . Este último punto puede ser posible , pero en ningún momento nos informa que el interés de las petroleras por el shale gas es debido únicamente a que el petróleo se está agotando . Mucho menos nos dicen que el shale gas no es la panacea ; como hemos demostrado aquí , y de hecho a este intervalo de tiempo que dure el shale gas hemos dado en denominarle la prórroga del fracking , en los USA de poco les ha servido arrasar con la naturaleza y con los humanos por conseguir algo más del preciado líquido . El West Texas está casi tan caro como el Brent y pasa de largo los 100 $ . En los USA el shale - gas - oil ha demostrado ser un bluff , del mismo modo que lo demostrará en Rusia y Argentina , previa destrucción del medio natural donde se implemente este crimen medioambiental .

Por cierto , aquí dijimos que nuestra casta podrida introduciría el fracking en España . Ahora ya lo están padeciendo en las provincias de Valencia y Castellón donde por culpa del fracking han tenido 100 seismos en 6 días .


La carrera por hacerse con el petróleo del Ártico 

Rusia quiere ganar la carrera por el petróleo Ártico , lo demostró cuando plantó su bandera en el fondo del Polo Norte .

Analicemos dos párrafos interesantes de este artículo de , según RT , por qué Rusia está incrementado su presencia militar en el Ártico :

Rusia está interesada en esta ruta también porque permitirá explotar la plataforma continental y los depósitos minerales del Ártico, ya que actualmente este trabajo choca con las complejidades técnicas para la exploración y extracción y la dificultad de transportar los recursos naturales extraídos. 


Rusia es una de las 6 potencias que reclaman para ellas el polo norte . Rusia lleva tiempo marcando su territorio . En este párrafo reconocen que van a por su petróleo y a explotar la minería submarina .

El cambio climático que se ha producido en los últimos 20 años ha abierto nuevas oportunidades económicas tanto para EE.UU. como para Rusia. Sin embargo, sin el apoyo de la fuerza militar no es posible obtener los beneficios económicos ambicionados, concluye Gorbenko.

Rusia también participa del climamocho . Con la disculpa de que , según esta mentira , el Ártico se está descongelando , lo que quieren hacer estas 6 potencias es " desvalijar " el Ártico . Aseguran que ya que hay menos hielo , vamos a aprovechar y perforar un poco , a ver qué sacamos . Nunca reconocerán que van a por el penúltimo territorio aún virgen , que ya hemos esquilmado casi todo el planeta . Cuando hayan arrasado con el Ártico , irán a por el último territorio que no hemos saqueado : la Antártida .


Alguna prueba en España del Colapso

Panrico dejó hoy de pagar las nóminas a sus 4.050 empleados . Panrico está quebrada , tiene que cerrar . Panrico está castigada porque el consumo , una de las 3 patas de nuestra economía , está K.O . El consumo irá a peor porque con el plan de taiwanización social de la casta podrida , nóminas y pensiones serán misérrimas . Vamos hacia un consumo de pura subsistencia , tercermundista ,de sólo comer .

Pero otra de las razones de la quiebra de Panrico es el encarecimiento de las materias primas ,debido a que éstas están basadas en un petróleo cada vez más caro .

Casi lo mismo podríamos decir de Pescanova , la segunda empresa mundial en su ámbito , también española y también quebrada . 

Con el tiempo iremos viendo cómo más empresas españolas del sector alimenticio van también a la quiebra por estas dos causas .





© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!














/*publicidad*/