La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 28 de diciembre de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 253 ) . El nuevo modelo económico español nos lleva a la miseria .











La Súper Élite tiene sus tanques de ideas para manipular a la ciudadanía . Un tanque de ideas es un grupo de manipuladores que se reúnen , cual pastores de la borregada , para hacer ingeniería social .Una idea parida en esas instancias es el climamocho , del que tanto hablamos aquí . Inventan una mentira y , sabedores que a costa de repetirla machaconamente , todo el mundo tragará con ella . Luego la transmiten a los ( MMM ) para que la repitan como loritos . ¿ A qué va Cebrián a las reuniones Bilderberg ? Pues a recibir órdenes sobre las mentiras que tiene que contar el grupo PRISA  .

Los medios de manipulación de masas ( MMM ) son pura desinformación , raramente lo que vemos en ellos coincide con la realidad , y si nos vamos a la información energética , ahí entramos en el paroxismo , el delirium tremens : cualquier boca chancla va y opina .

El gobierno nos quiere subir la electricidad alrededor del 30 % en 2014 , guarismos similares habíamos anticipado aquí . En enero nos querían subir la corriente más del 14 % , ya que si sumamos producción , peajes e impuestos , ésa es nuestra factura final , lo que tenemos que pagar . Al final nos la subirán en enero el 2, 3 %...pero tienen 11 meses más para seguir subiéndola .

Aquí siempre decimos que el NOM nos quiere borregos y esclavos . Obviamente , si estamos en Haciaelcolapso es que borregos no somos . Tratemos ahora de no ser esclavos , tratemos de independizarnos del sistema...¿ Qué pasaría ?

Autosuficiencia

Si en nuestras casas queremos tener nuestra propia electricidad , y ponemos placas solares sin permiso del gobierno , la policía puede entrar en nuestro hogar sin mandamiento judicial , y meternos una multa de hasta 60 millones de euros , el doble de la más grave que le caería a una central nuclear por una fuga radiactiva .

Sigamos siendo " osados " , hagamos nuestro propio biocombustible para nuestro automóvil . Si lo hacemos , la guardia civil puede pararnos , mirar qué tipo de combustible lleva nuestro coche y , al no ser convencional - por el color lo saben - , meternos 6.000 € de multa por agravar el calentamiento global .

No quieren que seamos autosuficientes porque de este modo dejaríamos de ser esclavos de su sistema de dinero - deuda , y uno de los secretos que más celosamente guardan es que el dinero es un mito , y una sociedad desarrollada puede vivir perfectamente sin usar el dinero .

En España sobra electricidad .

Nuestro sistema eléctrico está diseñado para un país mucho mayor , lo diseñaron en época burbujística . Ahora cada vez somos más pequeños en PIB - que no en población , ya que siguen llegando pagapensiones , " loable " labor de Cáritas - , luego sobra electricidad , razón por la que este mes han parado más de 10 centrales eléctricas . Concretamente estos días que sopla mucho el viento por culpa de la ciclogénesis explosiva , han habido momentos en que más del 50 % de nuestra electricidad era de origen eólico .

Una de las razones por las que pagamos la electricidad más cara de Europa la dimos el pasado mes . La otra es que las renovables son un capricho de pijoprogres que no nos podemos permitir . Por ejemplo en Francia , país mucho más rico que nosotros , tienen 54 centrales atómicas que les proporcionan el 90 % de su electricidad . Obviamente , si hubiese una fuga radiactiva en cualquiera de ellas , a nosotros , por proximidad , nos afectaría de pleno . Francia no está a expensas que Rusia o Argelia les cierre el grifo gasístico . Nosotros dependemos casi al 100 % de esos países . Energéticamente , estamos en sus manos .

El nuevo modelo económico español nos lleva a la miseria .

Ya lo dijimos en múltiples ocasiones , antes del comienzo de la crisis ( 2007 ) , nuestro modelo económico era pura burbuja , michelines . Era una mesa que pivotaba sobre tres patas .

1.- Construcción : Definitivamente muerta y enterrada , de hecho hay 150.000 viviendas imposibles de vender ni aún tirando sus precios .

2.- Consumo interno : Con la construcción tirando de la economía y la banca dando crédito a cualquier insolvente , se disparó el consumo interno . Otro fenecido . Con sueldos y pensiones de miseria , eso quien no esté en el paro , no volverá a existir el consumo interno , de ahí que nuestra balanza de pagos sea positiva - de ello , estúpidamente presume el gobierno - . Es positiva porque no hay un puto duro para comprar en el extranjero , así de simple .

3.- Turismo : Único sector que se mantiene pujante , incluso con más vigor debido a nuestras bajadas de precios .




Éste es el modelo económico que han alumbrado estas mentes " privilegiosas " peperas . El modelo se basa en la miseria generalizada : sueldos , pensiones y prestaciones sociales paupérrimas , que como ya hemos dicho aquí , están haciendo morir a muchos pacientes sanitarios .  Pocos casos son los que trascienden , pero a diario muere gente en los hospitales públicos por culpa de los recortes en Sanidad .

Las 3 patas de la mesa económica pepera :

1.- Exportación : Con sueldos de risa y condiciones laborales cada vez más asiáticas , se están aumentando las exportaciones . No nos salvarán de la crisis porque España no tiene materias primas , hemos de importalas , luego sólo ganamos alrededor del 20 % en la venta , esto es , el valor añadido .

2.- Inversiones extranjeras : Congratulémonos que Adelson se haya ido a otra parte con su proyecto de megaputiclub . Este tío quería montar su Sodoma y Gomorra , by the face , y encima , si el proyecto salía mal , España tendría que indemnizarle . Que se preocupe de Las Vegas de USA , donde su negocio de ludopatía está de capa caída gracias a internet , y quizás sea la próxima ciudad usaamericana en declararse en suspensión de pagos . Por cierto , este tipo de aspecto nauseabundo dijo públicamente que se debe tirar la bomba atómica sobre Irán , y no recibió reprobación alguna . Quien manda , manda .

El gobierno vende a los posibles inversores extranjeros , que la pobreza generalizada de España es terreno fértil para construir sus fábricas .

3.- Turismo : El único sector que resiste e incluso crece . Debido a la bajada de precios en España , cada vez llegan más turistas .



Éste es el modelo económico de los próximos años , luego nos aguardan más recortes sociales , bajadas de sueldos y pensiones y subidas de impuestos . Cada año que pase , seremos más pobres que el anterior . Obviamente , esto jamás lo reconocerá la casta podrida , ni a ellos les afectará , pero escrito aquí queda .

El tiempo lo refrendará .
/*publicidad*/